Polybius: El juego que causa pesadillas y admnesia



Polybius es un supuesto videojuego arcade que se convirtió en unaleyenda urbana. Según la historia, el juego fue lanzado al público en1981, causando efectos devastadores a los jugadores tales como locura,estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Pocotiempo después de su lanzamiento, el juego desapareció sin dejarrastro. Aún no hay pruebas de que este juego haya existido.

Leyenda urbana Según la leyenda urbana, un juego nunca antes vistohabía aparecido en varios suburbios de Portland, en partes de Oklahomay según afirman muchos, también en el norte de California, EstadosUnidos, conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricadopor una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de lossentidos"y programado por Ed Rottberg. Se especuló que la compañía Sinneslöschenformaba parte de una organización secreta del gobierno o que se tratabade un nombre en clave de Atari. En el juego, el jugador manejaba unanave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases sedesarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos lostestigos coincidían en que una particularidad del juego era que la naveno se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de lanave. El juego constituía una revolución por aquella época, y suaspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos,constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos delo pixelado.

Al poco tiempo, el juego se convirtió muy popular, hasta llegar alpunto de la adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largascolas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron laoportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficosestroboscópicos, que contenían mensajes subliminales. El juegoprovocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos,convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas yópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También asegurabanver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalladel juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes queinstaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself"(mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses),"Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do notquestion authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender"(ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentosentremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción,para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidabanen que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día escasi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguidojugar y lo recuerde a la perfección.

Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigosafirmaban ver a dos hombres con trajes negros (?hombres de negro?) queentraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtudde los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó lasospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Unpar de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado desalir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantallacontemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales comopesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas ymensajes subliminales.

Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco delfallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientrasjugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos comosiempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se habíainstalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolodesaparecer para siempre.

Explicación Se desconoce el origen de la leyenda aunqueprobablemente se trate de un hoax que surgió en Usenet. Algunosbloggers sostienen que la historia surgió cuando se lanzó Tempest,juego arcade similar al descrito por la leyenda. Al parecer, la primeraversión de este juego tuvo problemas, algunos niños sufrieronepilepsia, y se tuvo que retirar.

Varias personas han afirmado tener un ROM del juego pero ninguno deellos lo ha hecho disponible para el escrutinio público. Ésta "falta depruebas contundentes" es una situación típica en los hoax y las teoríasde conspiración. Además todavía circula información contradictoriasobre el estilo o el género del juego. Algunas fuentes afirman que esun juego donde hay que avanzar por laberintos (tipo puzzle), mientrasque otros lo describen como una nave que combate en el espacio.

La leyenda sobre Polybius ha aparecido en la edición de septiembrede 2003 de la revista GamePro, como parte de un reportaje sobre lasleyendas urbanas de los videojuegos titulado "Secretos y mentiras".Asimismo, la famosa página sobre leyendas urbanas Snopes.com tambiéndesmiente el mito.

Steven Roach El 20 de marzo de 2006, un hombre que se hacía llamarSteven Roach creó un tema en la página web coinop.org contando surelación con el Polybius y con su intención de "dejar el tema en paz".Afirmaba haber estado trabajando para un empresa de Sudamérica quequería sacar un juego con un nuevo enfoque con respecto a los gráficos(probablemente gráficos vectoriales). El juego se creó para ser muyadictivo pero los gráficos al cometer un error en el diseño hicieronque el juego fuera muy peligroso, pudiendo provocar epilepsia. El juegofue cancelado y los subcontratistas (Sinneslöschen) fueron disueltos.

En abril de 2009 Duane Weatherall entrevistó a Steven Roach ydescubrió que la historia era totalmente falsa debido a las numerosascontradicciones: Algunas de ellas parecen proceder directamente deWikipedia, como la posibilidad de una participación Cyberyogi, que fueel producto de la búsqueda exhaustiva, a través de archivos de Usenetpor parte de un editor de Wikipedia. La entrevista también incluyealgunos de los antecedentes de Roach, incluyendo la revelación queviene de Rhyl, Gales, y una posible reconstrucción de la historia.

Juego para PC El 20 de julio de 2007, se creó el sitio webSinneslöschen, que ofrece el juego Polybius gratis para descargar. Eljuego fue creado con DarkBASIC y representa escenas del juego ygráficos basados en los dudosos testimonios de Steven Roach. La páginaha sido creada por la misma persona que lanzó la página de juegosgratis RogueSynapse. De hecho, tanto sinnesloschen.com comoroguesynapse.com apuntan a la misma dirección IP.

En la cultura popular El juego apareció en un gag de Los Simpson enel capítulo titulado Por favor, Homer, no des ni clavo de la temporada18. En el se puede ver la máquina con un sólo botón en el panel. En laparte frontal de la máquina están impresas las palabras "Propiedad delgobierno de
EE.UU".


La serie de televisión Blister creó un capítulo centrado en el juego.

En YouTube aparecen varios videos donde se puede ver una supuestareconstrucción del juego original. Debido a sus gráficos, los videospueden causar efectos negativos a las personas como epilepsia.

Aqui esta el juego pero sin mensajes subliminales ni las voces raras (sin el codigo puesto)





Aki les dejo el link del juego y tambien elcodigo que de numeros que tienen que poner para jugarlo con losmensajes y las voces:

Configurar opciones "elevadas"

Una vez ejecutado el juego, y cuando veas la pantalla depresentación del juego, se deberá pulsar "0", así podremos acceder almenú de funciones "elevadas". El código a introducir será:35-34-31-54-12-24-45-43.

Descaga: http://www.mediafire.com/?lzz5z4r4d68

PD:Yo lo juegue con mi hermano de 18 años, nos aparecian mensajessubliminales, mi hermano trataba de sacar una foto jugando pero nuncala cachaba bueno...
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