para novatos(idem)

Como particionar archivos con Winrar en 3 pasos y Poner contraseña a archivos .ZIP o .RAR,Cómo partir los archivos con WinRAR y Cómo unir las partes antes cortadas 

Haces click derecho en el archivo q quieras comprimir en partes y cliqueas "Añadir al archivo".

Poner el nobre, si queres que sea zip o rar, y lo mas importante en la parte inferior tenes que poner de cuanto queres que sean las particiones del archivo seguido por la letra M que indica megabytes (ej: si el archivo es de 64 Mb y lo queremos particionar en 4 debemos poner "16M" ). 

En la pestaña de "fichero" indicas el destino, haces aceptar y esperas a que se complete el proceso

Es muy facil, espero que les sirva, saludos!!!.

[/size][/color][/b]

En este tutorial aprenderemos cómo poner una contraseña a un archivo

comprimido, como .zip o .rar, para que sea requerida introducir una contraseña

en el caso de querer descomprimir los archivos de su interior. 

Archivos .zip: 

Para ello, lo primero es hacer doble click en el archivo .zip en el que deseemos

poner la contraseña. 

Luego, vamos a Archivo - Agregar contraseña. 

Y aquí ponemos la contraseña deseada. 

En el caso de querer descomprimir la carpeta o ejecutar un programa de su

interior, nos pedirá el password que hayamos puesto.

De ahora en adelante, cada vez que queremos descomprimir un archivo con contraseña, nos la pedirá, o de lo contrario, nos dará un error. 

Espero q les aya servido 

fuente:www.topguns.com.ar 

Archivos .rar: 

Poner la contraseña a un archivo .rar también es sencillo. 

Cuando creemos el archivo .rar, lo haremos desde la opción de Añadir al archivo... 

A continuación se nos muestra la siguiente ventana. 

Hacemos click en Avanzado y luego en Establecer contraseña, tras lo cual teclearemos la contraseña que queramos

Cortar archivos con Rar
Colocamos el o los archivos a cortar en una carpeta (vacía de preferencia) y damos click derecho en el archivo a cortar para luego seleccionar Añadir al archivo..., como lo muestra la imagen. 

Seguidamente nos aparece la ventana Nombre de archivo y parámetros. Aquí colocamos un nombre para nuestro archivo, sin cambiar la extensión .rar (en nuestro caso Tell Me More.rar) y colocamos también el tamaño que queremos que tenga cada parte (en nuestro caso 100MB), luego damos click en aceptar. Vea la imagen... 

Ahora se inicia la compresión, generándonos archivos .part1.rar, .part2.rar,... con el tamaño antes ingresado. 

Pero WinRAR también nos puede generar archivos con la extension .rar, .r00, .r01, .r02,... para ello en la ventana anterior (Nombre de archivo y parámetros) nos vamos a la pestaña avanzado y marcamos la casilla Nombres de volúmen en formato antiguo y damos click en aceptar, como lo muestra la imagen... 

Así obtendremos las partes en las cuales sólo se visualiza en nombre del archivo, con las extensiones que ya antes mencioné. 

Eso es todo en cuanto a la compresión de archivos. 

Cómo unir las partes antes cortadas

* La descompresión es un proceso sencillo, sólo tenemos que colocar todas las partes en una carpeta vacía y dar click derecho en la primera parte (.part1.rar o .rar o .r00) para seleccionar la opción Extraer aquí e iniciar la descompresión. En caso de los archivos descargados de Rapidshare, Gigasize etc.... se tiene que introducir un password que a menos que se especifique lo contrario respetando mayúsculas y minúsculas. 

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y QUE LES SIRVA!!!!

para novatos(idem)
25 Puntos Score: 5/10
Visitas: 692 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios para novatos(idem)
no soy novato cada ves que lo hago no en todas
me salen miles de carpetas comprimidas no me salen 4 o 5
como quiero partir el archivo me salen mas 100...  
eso  por que la particion que pusiste dbe ser de 5mb creo,1gb lo particiona en 9 o 10 partes maso menos creo no si te  estoy ayudando o no entendi nada!!!
Cita martindari: Mostrar

Yo tampoco le entendi del todo, al parecer lo que no sabe es dividir la cantidad de megas entre la cantidad de archivos que quiere resultante para asignar el valor, pero en fin, y eso que dice no ser novato xD.

La informacion de tu post es demasiado basica, pero se me hace bastante util, existen demasiadas personas que no saben esto  
lo se yo no lo sabia por ahi es muy basico pero siempre hay alguien con la taza media vacia amigo!gracias por comentar
me imagino si por ahi uno le da aceptar y no selecciono las cant de particiones te larga la cantidad esa o mas ajjaja gracias por comentar y los puntos muchas gracias vere que tuto posteo despues y necesario y util
@martindari Pone un titulo descriptivo  
Saludos
Cita sdcaza: Mostrar

Tratandose unicamente de Winrar, coincido con vos, por cierto buen tutorial, bien detallado  
muchas gracias como siempre aceptando criticas y planteos asi que gracias por los puntos y los comentarios :up:titulo cambiado
buen tutorial amigo le servira mucho a los novatos te dejo 10pts y reco saludos  
gracias compa!!nos vemos y gracias por los puntos en algun momento sera reciproco
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!