Ejercicios de Razonamiento.

AYÚDAME A RESOLVER ESTE PROBLEMA!!!

DECIDO COMPRAR UNOS ZAPATOS QUE CUESTAN $50, 
LE PIDO PRESTADO A MI MAMÁ $25 Y A MI PAPÁ $25, 
PERO CUANDO LLEGO AL ALMACÉN LOS ZAPATOS COSTABAN $45, COMPRÉ LOS ZAPATOS Y ME QUEDARON $5, UNA AMIGA ME PIDE PRESTADOS $3 Y ME QUEDAN $2, LE ABONO $1 A MI MAMÁ Y $1 A MI PAPÁ, LES QUEDO DEBIENDO $24 A CADA UNO, PERO SI $24 + $24 SON $48 Y MI AMIGA TIENE $3. 
 ¿POR QUÉ SON $51 SI YO SOLO PEDÍ $50? 
 RESUÉLVANLO INGENIEROS, ABOGADOS, DOCTORES, CONTADORES, INGENIEROS, MATEMATICOS, Y SESUDOS EN GENERAL ¡¡¡POR FAVOR!!!

ESPERO respuestas jajaja.
Ejercicios de Razonamiento.
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 10661 Favoritos: 4
39 Comentarios Ejercicios de Razonamiento.
jajajaja esta bien me jodistes jajajajaja
en los 48 ya est?
@issue2b jajajajaa si era una amiga  
ejercicios??? yo s?
@seriketz No, la amiga te le debe a ti, no tu a ella
en realidad el resultado se obtiene dividiento los 5 pesos que te sobraron los cuales son 2.5 para el papa y 2.5 para la mama de esos 2.5 les regresas 1 a cada quien y quedan 1.5+1.5 que es lo que tiene tu amiga lo que este razonamiento esta haciendo es alterando el orden de los factores para un resultado desigual.
lo que en realidad se le debe a cada quien es 22.5+1+1.5=25
Cita seriketz: Mostrar
en los 24 de cada padre estas incluyendo los 3 que le deve la amiga mas los 2 que que ya entregaste son 50 por que si no los estaria incluyendo le tendria que dar asus padres 22.5 a cada uno que daria 45.
hola pues los 3 pesos deben estar dentro de los 48 pesos no se deben sumar ya que va en los 48 que le debes todavia a tua papas imagina que ahora la amiga le debe a sus papas 3 pesos y el le debe a sus papas 45 pesos
Cita hugogho: Mostrar
Nono, lo que estas sumando es la deuda, y le estas agregando mas plata...

24 + 24 = 48$

Los zapatos salieron 45$

48 - 45 $ = 3$ que los tiene tu amiga.
bien, 48$ le debes a tus padres , de los cuales 45$ es por los zapatos y 3$ que tu amiga te debe para los 48$... los 2$ que falta para completar los 50$ ya se los diste a tus padres
45 de los zapatos.
3 de tu amiga
2 para tus padres. ahi tan los 50 (pon algo mas dificil)  
pues el resultado seg?
@cratoszeus puede ser por que 45 dividido en 2 es 22.5,no 23,por lo que si le sumo 1 me quedan 24 y ahi si saldrian 48+3=51 pero la division esta mal hecha entonces veamos:
dividimos las 3 monedas en 2,quedan 1,5 monedas,ahora se la sumamos a 22,5 en cada caso y nos da 24,ahora la sumamos y quedan 48 mas las 2 monedas que quedaron da 50?
facil los $3 de tu amiga estan disfrazados dentro de los $48 que gastaste. si te lo explico matematicamente no me sale...Pero suponete que llegas a tu casa le das el vuelto el $1 a cada uno de tus viejos, y te dice tu viejo: Bien pibe te salio m?
RAPIDO:::Tus jedes te dieron $50, el gasto total fue de $48 (45 zapatos, y 3 de tu amiguita)... y el restante fueron 2 que les regresaste a tu padres, por eso les debes 24 y 24 a cada quien... asi de sencillo es esto
jajajajaja por qu?
Se ve que te dej?
ojo a esta:
yendo para las mercedes me tope a siete mujeres, siete mujeres con siete sacos y en cada saco siete gatos...cuantos iban para las mercedes?
saludos
@chala69 Me parece que solo vos  
Cita jor_51: Mostrar
jaja sip  
@chala69 solo vos ibas para mercedes a los demas los encontrastes jajaja... aunque se me alla adelantado Jor_51  
ja es un error po decirlo as?
mira, vos gastaste 45 en los zapatos, le prestaste 3 a tu "amiga" y te quedaron 2, de los cuales le diste 1 a tu papa y 1 a tu mama, por lo tanto le debes 24 a tu mama y 24 a tu papa.
Entonces 24+24=48 +2=50, y los 3 pesos que le prestaste a tu amiga no los tenes que volver a contar, porque estan incluidos en los 48
execelente explicacion.
ese el pensamiento de los corredores de bolsa...te tengo un problema para que lo saques...van tres amigos a tomar un cafe a un bar. terminan de tomar el cafe, viene el mozo con la cuenta. Son 2,5$(por decir, no vas a encontrar ese precio en ningun lado jajajaja) entonces los tres tipos ponen 1$ cada uno suman 3$ el mozo trae 50 centavos en monedas de 10, se las reparten una moneda para cada uno sobran 2 que van para el mozo de propina...entonces cada uno puso 90 centavos(pusieron 1$ c/u y se les dio 10 centavos = 90 centavos) multiplicado por 3 dan 2.70$ mas 20 centavos del mozo me da 2,90$ y los 10 centavos que faltan donde estan??????
OSEA!!!!  ESTAS VOLVIENDO A SUMAR LOS EN LA BOLSA DE CADA UNO!!! XQ
$2.50 SON DEL CAFE!!!!
$0.20 LA PROPINA DEL MOZO Y
$0.10 AMIGO 1
$0.10 AMIGO 2
$0.10 AMIGO 3!!!! ES EL MISMO EJEMPLO QUE EL DEL ENCABEZADO
@forteator PA la otro usa un ejempli diferente!!!!
Si no anduvieras pidiendo dinero prestado y ni d?
Estan sumando los 3 pesos, solo hay que restar los 3 pesos
porque 1 peso se lo quedo el
sencillo, la deuda no tiene que ver con el con lo abonado o saldos, me explico,  podr?
jA jA ESTABA ABURRIDO, Y ME PUSISTE A PENSAR UN RATO, ?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!