Geometry Wars: Retro Evolved

Geometry Wars: Retro Evolved fue uno de los primeros títulos en llegar al servicio de distribución digital de Xbox 360 en noviembre de 2005 y rápidamente se convirtió en uno de los juegos más descargados de
este sistema. No en vano, esta obra de Bizarre Creations, responsables entre otras de la serie Project Gotham Racing, destacaba por contar con un sistema de juego sencillo, directo y frenético que proponía a
los jugadores eliminar a decenas de enemigos en un espacio limitado a velocidades de vértigo. Algo que desde el principio potenció los piques entre usuarios por ver quién obtenía mejores puntuaciones al
final de cada partida, o quién era capaz de desbloquear los desafiantes logros que proponía el juego.
Si por algo destaca Geometry Wars es por ofrecer un sistema de control de lo más sencillo e intuitivo que permitía al jugador afrontar los intensos combates que presentaba el juego sin grandes
complicaciones. Controlando los movimientos de nuestra nave de combate con el stick izquierdo, y el disparo primario con el derecho, únicamente debíamos preocuparnos de esquivar los ataques de todas las
naves enemigas ?cada una con su propia rutina de ataque- mientras intentábamos eliminarlas con la mayor presteza posible. En este sentido, el juego contaba con un interesante sistema de puntos que premiaba
ante todo nuestra capacidad de supervivencia ya que cuanto más tiempo permaneciéramos con vida mayor sería el multiplicador de puntos con el que contaríamos ?morir significaba perderlo-. Por suerte, las
limitadas bombas con las que contábamos nos permitían precisamente salvar la vida en algunas de las situaciones más extremas del juego.
Con un sistema de control idéntico, esta secuela de Retro Evolved mantiene intacta su frenética jugabilidad aunque con nuevos retos que en algunos casos modificarán sustancialmente la mecánica de juego,
ofreciendo al final una experiencia mucho más gratificante y variada que la del original. Por supuesto, la base seguirá siendo la misma, por lo que tendremos que esquivar a decenas de naves de distintos
tipos mientras las derribamos haciendo uso de nuestras habilidades de combate que, en esta ocasión, variarán dependiendo de la modalidad de juego seleccionada. Por lo tanto, si hemos optado por Evolucionado,
que es una versión actualizada del original, combatiremos a los enemigos mediante el sistema tradicional, es decir, disparando a todo lo que se cruce en nuestro camino. Sin embargo, adentrarse en la
modalidad Pacifismo significará encontrarse ante partidas en las que no podremos disparar a ningún enemigo, sino que los tendremos que eliminar cruzando unos ?arcos? móviles ?con unos extremos contra los que
podemos estrellarnos- que estallarán a nuestro paso llevándose consigo a todos los enemigos que se encuentren en su radio de acción.


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