Como decirle adiós a tu mascota de la mejor forma

• Categoría: Mascotas
  • Publicado hace más de 4 años
La relación con nuestras mascotas es única e irrepetible y, por lo mismo, ante la inminencia de su partida no es rara la negación y querer prolongar lo más posible su estadía junto a nosotros.

Sin embargo, por vejez, enfermedad o accidente, de una u otra forma siempre ser llega al punto de tener que dejarlas partir.

Lejos de ser fácil, tomar esta determinación puede ser un quebradero de cabeza que incluso puede resultar más perjudicial para el regalón y la familia por el estrés y la pena.

1.- Lo primero y más importante es tomar una decisión informada, por lo que lo óptimo es consultar previamente con el médico veterinario de su mascota.

2.- Aproveche esa oportunidad para preguntarle al profesional todas las dudas que tenga, incluso aquellas que parezcan extrañas o superficiales. Lo importante es que usted quede conforme y tranquilo después de este encuentro, para que luego no se cuestione la decisión que tomó.

3.- Si pese a lo anterior continúa con dudas, consulte a otro profesional de su confianza o, si tiene la posibilidad, hable del tema con conocidos que hayan pasado por este proceso.

4.- Si la mascota integra una familia con niños hay que hablar con ellos, explicarles lo que ocurre y hacerles entender que es la mejor decisión y una muestra de amor hacia la mascota.

5.- Una vez que tomó la decisión, intente pasar más tiempo con su mascota. Acaríciela, háblele y deje que sus hijos también se despidan de ella.

6.- Nunca deje a su mascota abandonada en este proceso. Acompáñela hasta el final. Vaya con ella al veterinario y dele calma hasta que se duerma. No aleje a sus hijos y deje que ellos tengan una parte activa en esta despedida, es una forma de que comprendan el proceso de la vida y la muerte.

7.- Dependiendo de la decisión de cada familia se puede optar por distintas alternativas para el funeral. Existen los cementerios para mascotas, aunque hay gente que prefiere sepultarlas en sus patios.

8.- No se apure en encontrar una mascota nueva, hay que darse y darle a la familia el tiempo para el duelo. No es raro que haya quienes necesitan ayuda de otros para superar la pena. Compréndalos y apóyelos.

9.- A los niños se les debe reforzar el amor por las mascotas y, cuando todos estén listos, lo ideal es buscar una nueva. No un reemplazo, porque la que se fue será siempre parte de la familia, sino una distinta que pronto se ganará el corazón de todos.

10.- Recuerde que sólo usted y los suyos conocen tanto a su mascota como para saber cuándo lo pasa tan mal que la mayor prueba de amor hacia ella es dejarla partir sin dolor y junto a los que más quiere.
Como decirle adiós a tu mascota de la mejor forma
12 Puntos Score: 6/10
Visitas: 2318 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Como decirle adiós a tu mascota de la mejor forma
a mi se mean muerto 3 perros grandes pero de viejo y la verdad sufren bastantes les cuesta morir hasta arrojan sangre antes de expirar porque dejan de comer y quedan bien flaquitos como los sidosos y da pesar dejarlos ir mas si no tenes donde enterrarlos en este caso quienes mas sufren son los ni?
Gracias amigo!! muy buena info!! mi perrita de 16 a?
es duriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!!!!!!!!
Pasamos por ese proceso con mi familia tres veces y es muy dif?
vamos lo que se viene a llamar tazadelbater effect, de toda la vida del se?
la mejor forma de despedir a una mascota ( en el caso de un perro) es adoptar otra (ya q
la mejor forma de despedir a una mascota ( en el caso de un perro) es adoptar otra (ya que comprar uno es malo , habiendo muchos perros vagos , el que recogas te agradecera por siempre) y asi suplir el dolor cuidando y dando cari?
Si te digo cuantas veces se me han muerto a mi animales... al menos 10 canarios,1 conejo,2 cobayas,3 agaponis,1 tortuga,2 hamsters,1 hamster ruso,y creo que ya
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!