Ingeniosas Piezas de Arte... a pensar! [Mediafire]

Empezamos por un clásico...

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THE NEVERHOOD
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Introducción

The Neverhood es un juego deaventuras para PC lanzado en 1996 utilizando una variante deStop-motion (Claymation, al igual que la serie "[COLOR=#NaNNaNNaN]Celebrity Deathmatch[/COLOR]" del MTV), creado por [COLOR=#NaNNaNNaN]Doug Tennapel[/COLOR], distribuido por la DreamWorks Interactive y musicalizado por el (genio) compositor [COLOR=#NaNNaNNaN]Terry Scott Taylor[/COLOR].

Como la técnica lo indica, el juego está enteramente hecho deplasticina lo que, sumado al increíble trabajo musical, lo haceextremadamente original y aún más entretenido, debido a su versatilidad.


Trama

Desde el primer momento el juegopone a prueba tu capacidad cognitiva para resolver problemas, que iráaumentando conforme avanza la trama, debiendo utilizar el ratón (mouse)para controlar a nuestro personaje [COLOR=#NaNNaNNaN]Klaymen[/COLOR] (Clay-Man: Hombre de plasticina) y el teclado, ya sea para guardar el juego, ver los créditos, etc.

Algo curioso de este juego es que en sólo una ocasión [COLOR=#NaNNaNNaN]Kleymen[/COLOR]puede morir, pero está muy bien señalado por lo que si la curiosidad teconsume y quieres saber qué pasa, te aconsejo guardar el juego para noperder lo avanzado.


Elementos adicionales

Para jugar, es recomendable quetengas, aparte del teclado y el ratón que son vitales, parlantes oaudífonos. Esto, no sólo para escuchar la creativamente incoherentebanda sonora, sino porque en ciertos puntos del juego te serán de granayuda.


Consejos previos al juego

- Ten a mano papel y lápiz (sobretodo si, como yo, tienes mala memoria) tanto para anotar los diversossímbolos que puedan parecerte útiles como para poder resolver algúnacertijo.
- Recoge todo objeto que te parezca útil.
- Intenta no utilizar guías para ayudarte puesto que así, se pierde el objetivo del juego.... descuida, no es imposible.
- Disfruta de la música y diviértete!!!


The Hall of Records





Cuando llegues a esta parte, esprobable que te dispongas a leerlo completamente, pero abstente, son 38pantallas!! con alrededor de 7 columnas de texto cada una, es decir,cerca de 270 columnas de texto. Como sea, si quieres saber la historiacompleta de "The Neverhood Chronicles", aquí está algo así como elCorán de Neverhood... en su idioma original, eso sí.

http://www.mediafire.com/?2zzj0mzonmh

Claro está que puedes recorrerlo y no leerlo, lo q te tomará unos10 ó 15 minutos reales... a pesar de esto te recomiendo q lo hagas...


Banda Sonora


Si eres como yo y te fascinó la música, acá puedes bajar esta genial creación de [COLOR=#NaNNaNNaN]Terry Scott Taylor[/COLOR]:



Imágenes

Para los/as q no conocen el juego... háganse una idea.







Requisitos Mínimos:

* Windows 98/ME/2000/XP/Vista
* 500MHz
* 64MB RAM
* DirectX 7.0

Si ya estás aburrido/a de leer:

Primera parte: http://www.mediafire.com/?jqzknjznw0k (88 mb)
Segunda parte: http://www.mediafire.com/?zmodljrmm5j (88 mb)
Tercera parte: http://www.mediafire.com/?mndnvmmgqxd (88 mb)
Cuarta parte: http://www.mediafire.com/?imejrynod32 (88 mb)
Quinta parte: http://www.mediafire.com/?uk3jrez2jjm (88 mb)
Sexta parte: http://www.mediafire.com/?yfnwy4tkeec (88 mb)
Séptima parte: http://www.mediafire.com/?zvg5wygwfym (57 mb)


Página del Juego: http://www.neverhood.se/



 

Pasamos a otra maravilla moderna... más contemporáneo pero igual de fascinante.

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MACHINARIUM
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De entre los escombros metálicos del destierro surge nuestro pequeño héroe mudo, para conseguir salvar a su robótica amada.
De esta original forma comienza este encantador juego que mezclavarios géneros como el point and click y los puzles. Lo puse aquíporque te envuelve apenas lo empiezas a jugar: sus gráficos son en 2D,muy sencillo dirán algunos/as, pero la verdad es que los paisajes yfondos están llenísimos de detalles por lo que si estás acostumbrado/aa jugar juegos en los que los detalles son sólo de bonito, terecomiendo que, si quieres comenzar Machinarium, dejes esa mentalidadde lado: lo primordial en este juego son los detalles y la forma deunirlos a través de toda la historia.


Acerca de lo último:

El juego tiene una trama bastante simple, al puro estilo [COLOR=#NaNNaNNaN]Mario Bros[/COLOR](aunque totalmente personalizado): salvar a tu amada princesa de lasfuerzas malignas. En un mundo un tanto hostil, donde todo está hecho debasura metálica: una linda metáfora de la sociedad actual, con unambiente frío, antagonista pero en donde quedan pequeños/as robots quecreen en lo puro, ajenos/as a la realidad circundante.


Del Desarrollo de la Trama:

Con puzles para pensar un buenrato debes encontrar la forma de atravesar las distintas instancias deljuego, observando siempre los pequeños e ?insignificantes? detalles queno pasan inadvertidos para nuestro pequeño muñeco de patitas dealuminio.
Si eres muy ansioso/a y no soportas estancarte en escenarios pormucho tiempo, existe la opción de una ayuda, a la que podrás recurrircuántas veces quieras. El truco está en que no es gratis, deberás jugarun divertido minijuego para poder tener ese privilegio. Otro resguardoes que en muchas ocasiones, incluso sirviéndote de la ayuda, no tienesla respuesta clave para resolver la historia: eso queda al ingenio.


Si te gustó la música:


Aquí las canciones que envuelven los ambientes del juego. Disfrútalas.









Para que te hagas una idea:







Requisitos Mínimos

- Procesador: 1,8 GHz
- Memoria: 1,0 MB
- Vídeo: 64 MB
- Espacio libre en disco: 250 MB
- Resolución de pantalla: 1024 x 768
- DirectX 9.0c


A bajar, a bajar!!! Que el mundo se va a acabar!!



Links acerca del Juego

Página oficial de Machinarium: http://machinarium.net/demo/

Blog de Amanita Design: http://machinarium.net/blog/


 

Y por último... o primero??...

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BRAID
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Descarga:


Procesador: 1,4 GHz
Memoria: 768 MB
Espacio libre en disco: 200 MB
DirectX 9.0c

Requisitos mínimos:


Página del creador: http://www.davidhellman.net/index.htm

Página oficial de Braid: http://braid-game.com/

Páginas del Juego:


Esta última parte es más bien unaopinión personal basada en mi experiencia personal con el juego y noestá amarrada a ninguna crítica ?oficial? por lo que insto a lacomunidad taringuera a que lo juegue y luego juzgue según su criterio.
La [COLOR=#NaNNaNNaN]IGN[/COLOR] le puso un 8.8, aludiendo poca rejugabilidad y corta duración como los puntos más negativos del título. Claramente, la [COLOR=#NaNNaNNaN]IGN[/COLOR](con todo el respeto que se merece) puede irse al carajo, puesto que laduración, si bien es relativa, está pensada respaldándola en sucoherencia con la idea principal del juego y el hecho de que otrosjuegos puedan jugarse una y otra vez no los hace más interesantes; estoúltimo en relación a que la rejugabilidad (en tanto interés que setiene de volver a jugarlo una vez acabado) va acorde -nuevamente- conla idea original del juego. En todo caso, una vez lo terminé, quisevolver a jugarlo y entender mejor la historia? y aún no me canso dejugarlo.
El valor medio de los análisis fue de un 92% en Game Rankings, siendo recalcable la actuación de [COLOR=#NaNNaNNaN]GameSpot[/COLOR] que le concedió un 9.5, convirtiendo a Braid en el juego descargable con mayor nota en la historia de la página.
Braid fue recibida con premios como el "Innovation in GameDesign"(Independent Games Festival 2006) y el "Best Puzzle Game of E32008"([COLOR=#NaNNaNNaN]IGN[/COLOR] E3 2008).

Un poco acerca de la crítica y los premios?









Ver para creer?


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