Tutorial opciones del winrar para evitar da?ados

Me parecio interesante esta info para los uploaders de Identi:

Lo primero: hacer un backup de tus subidas.

Cuando lo que vamos a subir espesado, como una película por ejemplo, lo que solemos hacer es subirvarias partes pequeñas, creadas con el WinRar, el HJSplit, Hacha, etc..

A veces se pierde un link, y empiezan los pedidos de tipo: ¿Podrías subir la parte 12 que el link no anda?

Si querés mantener tus posts actualizados, y poder responder cuandote piden resubir algún link caído, es recomendable tener un backup decada parte original. Entonces subís de nuevo dicha parte, actualizas elpost, quedás bien sin esfuerzo, y seguís sumando puntos.

(De más está decir que es conveniente Comprobar el archivo luego de crearlo, ó crear el archivo de verificación sfv, etc.)

El backup lo podes dejar en el rígido, en un dvd, o incluso online, usando otros servidores.

Veamos dos opciones que trae WinRar para tener un respaldo:

Archivo de recuperación y Registro de recuperación:

No mucha gente los conoce, y muy pocos los implementan.
Primero hablemos del Registro, que es el más fácil:

¿Qué es? El Registro de recuperación es un método que trae WinRar para intentar reparar un archivo dañado.

¿Cómo reparo un archivo? Fácil, en el WinRar andá al menú Herramientas, opción Reparar archivo.

Buenísimo, pero ¿siempre está disponible esta opción? La opción siempre figura en el menú, pero es efectiva solamente si el archivo fue creado con Registro de recuperación.

Ahá, y ¿cómo creo un archivo con Registro de recuperación? Cuando estés creando el archivo, acordate de marcar la opción Añadir registro de recuperación.
Ah, y en la pestaña Avanzado, fijate el porcentaje de recuperación que le asignás a tu archivo (normalmente está en 1%, pero podés elegir hasta 10%)

Vas a notar que el archivo creado ocupa algunos megas más, pero me parece que vale la pena.

[BLOCKQUOTE]
 dijo:

Añadir Registro de recuperación al archivo creado.

Determinar el porcentaje de recuperación (1% a 10%)
[/BLOCKQUOTE]

Si este método te parece poco efectivo, la solución son los Archivos de recuperación:

A ver, ¿qué es un Archivo de recuperación? En pocas palabras, es un archivo «comodín», que reemplaza a cualquiera de las partes dañadas.

Supongamos que queremos bajar un dvd que tiene 43 links, y tras unarduo trabajo hemos conseguido descargar todas las partes. Ponemos aextraer y WinRar informa un error. Nos queremos matar, revisamos losarchivos a ojo, vemos que todos pesan lo mismo, entonces lo intentamosotra vez, y todo mal. Bajamos de nuevo la parte fallada, y de nuevoprobamos, pero no anda. Un garrón. Para que todo el trabajo no hayasido al pedo, estaría bueno conseguir de algún modo esa parte fallada,o al menos un archivo que la reemplace. Bueno, ese mismo es el archivode recuperación. Se crea muy fácilmente y permite recuperar cualquierparte que esté rota.

¿Cómo se utiliza este archivo? Para recuperar la partefallada hacemos doble clic en el archivo de recuperación, que tiene queestar junto con los demás archivos. Una vez reparada la parte dañadaextraemos como de costumbre.

Tengo dos partes dañadas, ¿me salvará ese archivo milagroso? No. Cada archivo de recuperación sirve para reparar cualquier parte, pero sólo una (la primera que encuentre).
Ahora bien, si tenes dos archivos de recuperación, entonces zafaste.

Ahora decime, ¿cómo creo un Archivo de recuperación?Aclaremos que esta modalidad estará disponible únicamente cuandocreamos archivos particionados (part1, part2, etc). En la pestaña Avanzado hay un apartado de Volúmenes. Allí seleccionamos cuántos Volúmenes de recuperación deseamos crear.

La cantidad de Archivos de recuperación que tenemos que creardependerá de cuántas partes tengamos. Por ejemplo, para un dvd de 43partes, sería apropiado tener tres o cuatro volúmenes, por las dudas.

[BLOCKQUOTE]
 dijo:

Determinar cuántos Archivos de recuperación serán creados.
[/BLOCKQUOTE]

¿Algo más? Una aclaración: el Archivo de recuperación reemplaza alguna parte fallada ó faltante
descargar peliculas - descargar programas
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2304 Favoritos: 3
0 Comentarios Tutorial opciones del winrar para evitar da?ados
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi