Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

¿Por qué el iPad Mini es tán caro?

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 4 años

Apple acaba de presentar el iPad Mini. Básicamente se trata de una versión de 8 pulgadas del iPad 2 de 10 pulgadas, construido alrededor del mismo procesador Apple A5 y luciendo exactamente el mismo número de píxeles en una pantalla más pequeña.

El Mini es también un 18% más barato que el iPad 2, que Apple sigue vendiendo como una alternativa económica para el iPad 3. Así que, ¿el precio del iPad Mini va a bajar? Después de todo, se puede conseguir una tableta Nexus 7 de Google o una Kindle Fire HD de Amazon por sólo $199 dólares - 40% más barata que el precio inicial del iPad Mini de $329 dólares. Ese tipo de diferencia en el precio me parece difícil de justificar si los dispositivos son comparables en absoluto.

Los mandamases de Apple sin duda dicen que el Mini se merece un precio así de alto. El jefe de mercadeo Phil Schiller destacó que el iPad Mini es más barato que otros iPads: "El producto más asequible que habíamos hecho hasta ahora era de $399 dólares y la gente los prefería" sobre otros productos más baratos de otras compañías, dijo. Este modelo es más barato que otros iPads, pero sigue siendo un maldito iPad, y "creo que muchos de los clientes van a estar muy emocionados por eso", dijo Schiller.

El presidente de la compañía, Tim Cook se adhiere a la misma secuencia de comandos. El Mini combina "la experiencia del iPad común" con un precio más bajo y debe ser un éxito garantizado.

Puede que tengan razón, y el iPad Mini podría llegar a convertirse en la máquina productora de dinero para la empresa ubicada en Cupertino. Sin duda, sería una vergüenza si Cook y Schiller no creyeran que el producto es genial, ya que es su trabajo hacer que tú también pienses igual.

El lado positivo

Entonces, ¿qué haría falta para demostrar que los ejecutivos de Apple están en lo correcto?  He pensado en algunos factores que pueden haber influido en la decisión de precios y que tienen un montón de sentido una vez que los evalúas.

Se rumorea que Apple está teniendo problemas para conseguir suficientes piezas para construir los millones habituales de unidades. En particular, AU Optronics, LG Display, y Sharp están batallando para hacer pantallas Mini suficientes para cumplir con las demandas hechas para el día de lanzamiento del iPad Mini.

Si es así, tiene sentido perfecto fijar el precio tan alto que sólo los fans más devotos de Apple considerarían. La compañía seguramente puede vender rápidamente las unidades limitadas del producto largamente rumoreado y luego dejar el nivel de demanda demasiado alto de forma artificial para mantener el precio.

Cuando las compañías que ahora no se dan abasto para producir las partes del iPad Mini por fin solucionen sus problemas, Apple puede presentar una versión actualizada con características superiores para que coincida con el precio de $329 - y colocar el modelo original (de repente no tan lujoso) en competencia directa de precios con los del Nexus 7 y el Kindle Fire.

Así mantienen a los primeros compradores felices, alimentan la misticidad de Apple con las actualizaciones constantes de sus productos, mantienen los precios inflados todo el tiempo. Y entonces te cae un martillo en la cabeza cuando te enteras que ya salió un producto mejor a la venta.

La desventaja

Pero la estrategia podría ser contraproducente, también.

Schiller ya admitió que los márgenes de beneficio en el Mini son bajos para los estándares de Apple. Si establecieron ese precio sólo porque no podían soportar la idea de ir más bajo, creo que  Schiller y Cook podrían tener una sorpresa desagradable. El iPad Mini puede (o no) ser mejor que la competencia y objetivamente valer un poco más - pero probablemente no más del 65%.

Y como Juan Dvorak dice, Apple podría estar cometiendo un gran error al comparar manzanas con manzanas al hablar de sus productos:

Cita: Mostrar

Cita: Mostrar

¡Alerta! ¿Y si Apple les acaba de dar una razón a sus fans para que descubran que los productos de la competencia en realidad no son tan malos y que los productos de Apple en realidad están demasiado caros?

Apple, básicamente  podría haber matado a todas las demás tabletas de tamaño mediano y ganar todo el mercado, pero decidió saltarse este paso y simplemente siguió como si ya hubiera ganado. Y al hacerlo así, puede haber afectado otros productos como el iPod y las iPads de tamaño grande. Eso sería un alto precio a pagar sólo por querer ganar más con un producto poco lucrativo para la empresa.

A Tim Cook le gusta decir que el iPad posee el mercado de las tabletas hoy en día, pero entonces está ignorando el hecho de que está perdiendo cuota de mercado contra el ejército Android. De acuerdo con un nuevo informe de la firma de investigación Strategy Analytics, las tabletas de Android ahora representan el 41% del mercado de las tabletas a nivel global. Eso no es algo que se puede pasar por alto.

La saga del iPad Mini puede determinar si Apple saldrá victorioso o derrotado. Para seguir siendo relevante, Apple va a tener que permanecer vigilante y ajustar sus diseños para satisfacer las necesidades de los consumidores.
¿Por qué el iPad Mini es tán caro?
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2563 Favoritos: 1
19 Comentarios ¿Por qué el iPad Mini es tán caro?
yo veo a la gente recontra enganchada con esos aparatitos y yo no les veo nada atractivo... que tienen de m?
Cita .Bardock.: Mostrar
exacto... la pura manzanita cuesta 100 dls xD
pues hay mejores y mas baratas solo por una puta manzana jajja
@.Bardock. simplemente lo compra la gente que no tienen conocimientos en tecnologia y piensa que la manzana hace magia mientras que la realidad es que cualquier otra marca con el sistema operativo android es mejor y mas economico... pero que mas da, ahora todo el mundo quiere tener algo de la manzana, a un que la verdad a mi en lo personal no me gusta nada los productos de apple ya que se aprovecha de la ignorancia de la gente!!, ya que sus productos los triplican descaradamente  
Es el resultado de la crisis economica, porque las manzanas en esta epoca del a?
Lo unico bueno de apple es que revoluciono la tecnologia ( jobs ) pero a ora ademas de estar estancada como iphone 1 2 3 4 5 etc.. y ipad 1 2 mini etc,, no se le ve mucho chiste andar con una tableta mas bien deber?
Cita lunadeoz: Mostrar
Amigos hay dos cosas que le juegan favorable a Apple, una que me costo entender bastante tiempo y es que tiene su publico, y les fiel, todos los productos de la compa?
Yo un iPad o iPhone, nunca! Para que? Con mi galaxy S II, me sobra!
Ahora el nexus 7 me atrae mucho y es que con ese precio! Pero no se si me aportar?
todos esos productos estan sobrevalorados, para que me sirven, de nada. Solo es tener un lujo innecesario.
@metal3689  @.Bardock. no creo que sea ignoracia, ya que realmente los que tienen conocimientos de tecnolog?
Muchachos cuando tengan la ferrari..opinen sobre ella..mientras sigan con el corsa..
Yo no estoy arrepentido de adquirir productos de Apple el servicio al cliente al menos aqui en Estados Unidos es excelente, hace 2 a?
jjejejeje eso es verdad dejenlos andar en bocho, mientras nosotros andamos en bmw, ni modo el que puede pagar compra lo mejor , asi ha sido siempre
@delujo12 @silvitaya  he tenido todo tipo de experiencia con apple, incluso mi primera computadora fue una imac blueberry, he tenido actualmente experiecia con la macbook de mi hermano, tambien tenia un ipad y fue por que lo consegui a un precio casi de regalo ya que se la robaron XD!!   lo cual no me gusto y lo cambie por una tablet aniol con android y me dieron aparte una buena diferencia de dinero y la verdad que puedo decir de apple simplemente no me gusta y factores... creenme que hay muchos factores por el cual le he dado la espalda a la manzana ya que lo unico que le veo para lo que sirve es para el dise?
Apple nos endulza con los modelos que no podemos negar que son bonitos. En cuanto a prestaciones - precio hay mucho que desear sobretodo con el Ipad mini.
Ami me la sulan con mi pc toshiba de hace 2 a?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!