Guns And Roses La verdadera historia Parte 3

Guns And Roses

La siguiente información proviene de un trabajo que realicé para la facultad, para un optativa sobre como realizar monografías, etc. La información aquí expuesta es una recopilación de diferentes fuentes que narran la historia de esta gran banda (mi favorita).

MIRA A TU JUEGO, NENA (LOOK AT YOUR GAME GIRL) 

Quién es la persona que aparece en la remera de Axl en estranged?

esta es la famosa remera de axl! la uso en varios recitales y tambien usaba una en negro y blanco! 

Quién era Charles Manson?

Charles Milles Manson (Cincinati, 12 de Noviembre de 1934) es un conocido criminal estadounidense, fundador y líder de "La Familia", grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate (pareja de Roman Polanski) y sus invitados en su residencia de Beverly Hills el 9 de agosto de 1969. Cumple condena desde1971, tras ser condenado a cadena perpetua como instigador de estos crímenes. Después de que Manson fue acusado de los delitos que se le condenó, sus grabaciones y canciones escritas e interpretadas por él fueron puestos en libertad en el comercio. Varios músicos, entre ellos Guns And Roses, White Zombie y Marilyn Manson, han hecho covers de algunas de sus canciones.

Primeros delitos

Se sabe que su primer robo a mano armada fue en 1947 a los trece años a una tienda de comida. Después de este incidente, Manson fue encerrado en un instituto del cual escapó cuatro días después junto a otro muchacho. En el camino Manson y su amigo cometieron otros dos delitos a mano armada.

Primer arresto

En 1951, tras una serie de arrestos y fugas, Charles Manson fue enviado a prisión por conducir un vehículo robado. Al final de 1952había ocho cargos contra él. Fue transferido a otra prisión y liberado en 1954 por buen comportamiento. En 1954, y con diecinueve años de edad, Manson se casa con Jean Willis, una enfermera de diecisiete años. Con ella tendría su primer hijo.

Segundo arresto

Volvió a ser arrestado más tarde por robo de vehículos. En 1958 quedó en libertad provisional, pero fue arrestado nuevamente en 1961por falsificación de cheques. Poco tiempo después, ya divorciado de su primera mujer, se casa con la prostituta Candy "Leona" Stevens. De ese matrimonio nace Charles Luther Manson, su segundo hijo conocido. Por aquella época, y nuevamente en la cárcel, comienza su formación esotérica y posteriormente a utilizar conceptos de la filosofía oriental. Manson había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmente por robo de vehículos y fraude, aunque también fue acusado de proxenetismo.

Nacimiento de "La Familia"

Fue liberado en marzo de 1967 y se trasladó a San Francisco, donde reunió a un grupo de seguidores a los que se referiría como «La Familia». Poco después volvió a trasladarse, esta vez a Los Ángeles, con «La Familia».

Relación con Dennis Wilson y Terry Melcher

Manson publicó el álbum Lie: The love and terror cult el 6 de marzo de 1970 (grabado entre septiembre de 1967 y agosto de 1968) para poder financiar su defensa. Una de las canciones del álbum había sido grabada previamente por los Beach Boys, uno de cuyos miembros, Dennis Wilson, había sido colaborador cercano de «La Familia». El trabajo es una mezcla entre folk y country. Este disco contenía el sencillo Look at your game, girl, canción donde Manson suena muy inspirado cantando solamente con su guitarra no tan afinada. Este tema fue versionado años más tarde por los Guns N' Roses en su álbum The Spaghetti Incident?.

Helter Skelter

Manson reinterpretó el sentido del Álbum blanco, de The Beatles, publicado en 1968: los negros iniciarían una guerra civil contra losblancos, de la que saldrían vencedores. Más tarde, incapaces de gestionar su victoria, buscarían el consejo de «La Familia».

Crímenes de "La Familia"

Asesinatos en Cielo Drive, 10050

La noche del sábado 9 de agosto de 1969Charles WatsonPatricia KrenwinkelSusan Atkins y Linda Kasabian entraron en la residencia número 10050 de Cielo Drive en Beverly HillsCalifornia, y las acólitas de Manson mataron salvajemente a Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses, recibiendo dieciséis puñaladas, de las cuales once eran como tortura y cinco de ellas, según el forense, mortales de necesidad. Dejándola morir desangrada, la colgaron del techo junto a Jay Sebring. Sus otros invitados, Abigail Folger y Voytek Frykowski, fueron apuñalados en los jardines exteriores de la mansión.

Antes de entrar, habían disparado dando muerte al joven Steven Parent, que abandonaba la casa en ese momento. Linda Kasabian, seguidora de "La Familia", recibió más tarde inmunidad por dar información contra el grupo.

Se ha especulado mucho sobre el móvil de este crimen, que aún hoy no está demasiado claro. En principio se dijo que la elección de la casa había sido casual. Se sabe que Manson ya había estado en aquella mansión por lo menos en dos ocasiones.

Se dice que el posible móvil fue el rodaje de la película de Roman Polanski Rosemary's Baby. El director había sufrido amenazas de grupos esotéricos de la época a causa del rodaje, ya que trataba un tema polémico como era la práctica del satanismo entre las personas de la elite estadounidense y el advenimiento de un hijo del diablo al igual que Dios envió a Jesús a la Tierra.

Cuando Susan Atkins abandonó la casa cogió una toalla y la empapó con sangre de Sharon Tate y la usó para escribir en el exterior de la puerta principal la palabra "pig" ("cerdo").

Posteriormente se dijo que el móvil de los asesinatos tenía que ver con una venganza personal contra el peluquero de Sharon Tate, Jay Sebring, quién habría pagado a un par de mujeres (supuestas seguidoras de Manson) para que se dejaran "humillar sexualmente" por Sebring. En venganza, los miembros de La Familia se dirigieron al lugar donde se encontraba el peluquero y, confundiendo a Tate como una amante, decidieron darle muerte ante él.

Existe una teoría la cual afirma que el ataque pudo tener como plan liquidar a Terry Melcher y su novia Candice Bergen. Manson pensaba que Melcher lo iba a ayudar a lanzarse en la industria musical. Cuando Manson se enteró de que Melcher lo rechazó, mando a sus discípulos a la casa de Cielo Drive a que lo asesinaran. Meses antes de la masacre, el inmueble pertenecía a Melcher, por lo que podría haberse tratado de un error.1

Asesinato de los LaBianca

La noche siguiente, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en las afueras de Los Ángeles. Tras asegurarles que él no les haría daño, los ató y dejó entrar a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten quienes mataron a la pareja, apuñalándolos hasta morir.

En las paredes aparecieron escritas con sangre las frases "Rise" (Álcense), "Helter Skelter"(nombre de una conocida canción de The Beatles) y "Death to pigs" (Muerte a los cerdos).

Proceso
judicial

Investigación

Miembros de "La Familia" habían sido ya responsables del asesinato de Gary Hinman, un profesor de música, y se les creía autores de otros muchos asesinatos.

Arresto

Manson no había estado presente en los asesinatos, pero fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 y, el 29 de marzodel mismo año, a pena de muerte. Esta sentencia fue más tarde conmutada por cadena perpetua después de que la Corte Suprema deCalifornia aboliera la pena de muerte en ese estado.

Período posterior al juicio

Atentado contra el presidente Ford

El 5 de septiembre de 1975, otro miembro de "La Familia", Lynette "Squeaky" Fromme, intentó asesinar, sin conseguirlo, al presidenteGerald Ford.

Años recientes

El 25 de septiembre de 1984, Jan Holmstron, un hare krishna de 36 años, parricida y consumidor de LSD, convicto en la misma prisión que Manson (California Medical Facility, en Vacaville), trató de quemarlo vivo vertiéndole un bote de solvente para pintura y prendiéndole fuego. A pesar de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 20% de su cuerpo, Manson se recuperó de las heridas.

Aun después de estar condenado al encierro de por vida, periódicamente el nombre de Charles Manson llega a los periódicos de todo el mundo. De vez en cuando consiente que algún periodista o incluso alguna televisión le visite en su "retiro involuntario del mundo", como ocurrió en febrero de 1987 con una cadena de televisión estadounidense de gran audiencia donde declaró que no tenía nada de que arrepentirse.

Manson en la cultura popular

Manson como músico

La relación de Manson con la música va desde el terreno personal hasta las influencias e interpretaciones que él recogió. Dennis Wilson, integrante de los Beach Boys, fue miembro del grupo cercano a Manson. Wilson colaboró con él musicalmente cuando grabó su primer disco, Lie, de 1970, buscando reunir fondos para su defensa judicial.

Con Los Beatles el cruce es más bien simbólico. Dentro del mismo Álbum Blanco está la canción Piggies, que fue interpretada como una burla a las clases dirigentes.

Manson ha inspirado a otros músicos. Entre los que se han declarado admiradores de las ideas de Manson figuran Johnny Ramone,
deThe Ramones y Chris Holmes (que fue guitarrista de W.A.S.P.).

El músico Brian Hugh Warner inspiro su nombre artístico en la modelo y actriz Marilyn Monroe, así como en Charles Manson; creando así su nombre artístico Marilyn Manson.

Otra inclusión de Manson como símbolo de la cultura popular se da con Bono de U2, quien antes de entonar Helter Skelter para el documental Rattle and hum se burla de Manson, y prosigue a interpretar la canción.

Leonard Cohen hace referencia a Manson en su canción titulada "The Future", que forma parte de la banda sonora de la película deOliver Stone Natural Born Killers. El grupo Paradise Lost le dedicó la canción "Forever Failure", incluida en Draconian Times. El grupoSuicidal Tendencies lo nombra en la canción "You can't bring me down" del álbum Lights...Camera...Revolution!. El grupo de hardcore estadounidense Christ On Parade escribió sobre él la canción "Everyone's Crazy", incluyendo al final un fragmento de una entrevista que le realizaron en 1986.

En 2001, Manson (también llamado Taker) decidió publicar un álbum de estudio titulado "Air" en referencia al Aire de su "ATWA" (Air, Trees, Water, Animals), unas siglas que él mismo inventó. El álbum "Air" contiene aproximadamente 12 canciones en las que habla sobre los derechos, lo que él mismo desea y el significado del "ATWA". El álbum, un relativo fracaso comercial, fue una recopilación de temas y de pensamientos compuestos por el mismo Charles Manson en prisión, unas grabaciones totalmente orgánicas.

La banda estadounidense de Metal Alternativo System Of A Down grabó y compuso un tema titluado "ATWA" a referencia a las siglas inventadas por Charles, tema incluido en su álbum del 2001 titulado Toxicity

La banda sueca de power metal Dragonland incluye grabaciones en audio de las frases de Manson en su canción "Calling My Name" del álbum Starfall del 2004. Al inicio de la canción se puede escuchar la voz de Manson así como en la parte intermedia de la misma.

La banda de Groove metal norteamericana Machine Head, introduce una parte del testimonio de Charles Manson en el inicio de su canción "Death Church", pudiéndose oír con una voz distorsionada y difícilmente entendible. Dice así: "Is it a conspiracy that the music is telling the youth to rise up against the establishment because the establishment is rapidly destroying things? Is that a conspiracy? The music speaks to you every day, but you are too deaf, dumb, and blind to even listen to the music. . . It is not my conspiracy. It is not my music. I hear what it relates. It says "Rise," it says "Kill." Why blame it on me? I didn't write the music. . . . "

¿COMO Y PORQUE ROSE LLEGO A CHARLES MANSON? 

A continuación se reproduce una carta que el vocalista de Guns N´ Roses, W. Axl Rose, publicó el 30 de noviembre de 1993 para sus seguidores luego de editada la placa ?The Spaghetti Incident??, dando las razones del porqué de la inclusión de la canción de Charles Manson dentro del álbum: 

?A todos los fans: 

Me llegó la noticia de que mucha gente se había sentido ofendida por una canción en particular ?Look At Your Game Girl?, de nuestro último álbum, ?The Spaghetti Incident??. 

Lo cierto es que ?The Spaghetti Incident?? es un álbum muy rico en términos musicales y podría decirse que no se le ha dado la importancia que se merece. Por ejemplo, se pasaron por alto grandes temas como ?New Rose?; quien sabe por que razón, nadie escuchó hablar de esta canción. 

En Indiana, me ridiculizaron y me criticaron por mis gustos musicales, los que por otra parte tampoco me interesaban esconder. Creo que toda la gente que está en contra de este material tendría que escuchar los temas originales porque les gustan más. Incluso, en mi caso particular, me divierten mucho nuestros temas pero más me gustan las versiones originales, como en el caso de ?Look At Your Game Girl?. Respecto de ese tema, nosotros no damos ningún crédito ni reconocemos influencia de Charles Manson en el álbum: el tema es algo así como un bonus track. 

Desde mi punto de vista, los medios están armando demasiado lío porque los GN?R grabamos un cover de Charles Manson. Porque si otra banda hubiera grabado esa canción, probablemente no le hubiera interesado a nadie. 

Los medios necesitan a sus ?chicos malos? para garantizarse el rating, y por eso asocian mi nombre al de Charles Manson, para levantar la audiencia de sus programas. Sin embargo, cuando yo hago algo positivo, como hacer donaciones a la caridad, es muy raro que se difunda por la prensa. Los medios son una bestia interesada. 

¿Por qué elegí esa canción en particular para hacer un cover en el álbum? 

En ocasiones, una de las cosas que me gusta hacer cuando estoy en mi casa es jugar a las adivinanzas como ?Diga quien Canta?. Ponemos canciones raras y cada uno tiene que decir el nombre del artista o de la banda. Una vez, mi hermano Stuart encontró ?Look At Your Game Girl?, y no hace falta decir que ganó esa vuelta. 

Personalmente, me gustaron muchísimo tanto la letra como la melodía de la canción. Cuando lo escuché, lo cierto es que el tema me impresiono mucho y pensé que podría haber otra gente a la que también le gustaría escucharlo. 

Me gustó la letra porque para mí, se trata de una mujer que desperdició su vida. Mientras cree que está ganando amor, en realidad está ganando más tristeza. Era la letra que encajaba justo con una situación personal en la que estuve involucrado. La canción cuenta cómo la chica está insana y metida en un juego loco. Es muy irónico que una canción como esta fuera grabada por Charles Manson, una persona que estuvo muy ligada a los laberintos de la locura. Mucha gente ni siquiera ha escuchado algo de lo que Manson grabó. 

Hay muchos que pueden decir que yo uso una remera con la inscripción que dice ?Charly no se rompe? nada más que para impresionar o romper con los valores. A decir verdad, usé esa remera en toda la gira mundial de este año porque estaba tratando de demostrar algo. Un montón de gente se divierte tomándome como el chico malo, el loquito. Lo lamento, pero yo no soy ese tipo de persona. No tengo nada de parecido con Manson. Eso es lo que estaba tratando de decir. Hay grandes diferencias ?de moral, de valores, de ética? entre Manson y yo. Lo que el tipo hizo es algo en lo que realmente no creo. Miren a Manson y después mírenme a mí. No somos lo mismo. Además, a mí me gustó el humor negro de ?Charly Don?t Surf? y lo saque de la película ?Apocalypse Now?. 

La gente cree que soy un loco porque yo siempre digo la verdad y creo fervientemente es eso. Admito que no siempre lo cumplo a la perfección, pero mis esfuerzos están puestos y son verdaderos. 

Tengo entendido que la canción fue escrita por Dennis Wilson. Hasta que punto Charles Manson tuvo que ver con la edición del tema, no tengo idea. De todos modos, voy a donar todos mis beneficios y ganancias por tener ese tema en nuestro álbum para la beneficencia. Se trata de un grupo ambientalista que está luchando para proteger la vida silvestre y nuestros océanos. En nuestro video de ?Estranged? ?que será el último video de los álbumes Use Your Illusion? empleamos delfines y, por eso, está es mi forma de darle algo de vuelta al delfín, cuya vida esta en peligro y existe la amenaza de su extinción. 

Desafortunadamente, yo tampoco rompo mis convicciones. Firma: W. Axl Rose" 

Uno en un Millón: Análisis de una letra controversial 

Sin lugar a dudas, Guns N´ Roses ha sido durante un largo tiempo una de las bandas más polémicas del circuito musical. 

La imagen dura del grupo, sumada a una actitud de "digo lo que pienso sin importar las consecuencias", dio lugar a que la prensa y diversos sectores de la sociedad vieran en Guns N´ Roses el monstruo de la intolerancia y la violencia. 

Y así, otra vez el rock and roll se instaló en medio de la discusión, mostrando una vez más que en realidad esta corriente musical sólo representa libertad, y dejando a la vista la mente prejuiciosa de muchos. 

Pero, Guns N´ Roses no sólo era polémico por sus conciertos cancelados, por los incidentes ocurridos en diversos estadios del mundo, o por los escándalos protagonizados por sus integrantes, sino también por la lírica de sus canciones. 

A lo largo de su historia, fueron tildados de misóginos, homofóbicos, racistas, entre otras cosas, por los sectores que supuestamente siempre defendieron la libertad de pensamiento. 

Pero, nadie entendió que lo que ellos hacían era contar sus experiencias en las letras de sus temas. 

"Nuestras canciones le afectan a la gente y eso aterroriza a muchos; creo que hay mucho miedo a lo desconocido", manifestó Axl Rose al respecto. 

Eran roqueros violentos que consumían alcohol y drogas: estaban listos para ser juzgados. 

Corría el año 1988, y después del arrollador éxito de "Apettite For Destruction", la compañía Geffen Records decidió editar un LP que contuviera los cuatro temas en vivo del EP "Live?Like a Suicide!?", más cuatro pistas acústicas nuevas. 

Apenas aparecido "Lies", nombre que se dio a la placa, enseguida fue éxito rotundo de ventas en las primeras semanas de distribución. 

Pero así también, Guns N´ Roses comenzó a estar en boca de todo el mundo por el reaccionario "One In A Million", mediante el cual muchos notaron un brote de fascismo en la banda. 

Diversos grupos de la sociedad, como asociaciones antiraciales, homosexuales y demás, pusieron rápidamente a la banda, y sobre todo a Axl Rose, compositor del tema, en el banquillo de los acusados. 

De ahí en más, en cada entrevista ofrecida por Guns N´ Roses, se les pedía explicaciones por la letra que repudiaba a los negros diciendo "apártense de mi camino", a los gays e inmigrantes acusándolos de "propagar alguna maldita enfermedad" o de "hablar de manera tan jodida". 

Durante una entrevista que el vocalista Axl Rose ofreció a la revista británica Rolling Stone, comentó: "Lo del racismo me tiene podrido. Usé una palabra tabú porque es tabú. Y me referí a algunos negros que trataron de robarme. Aludí particularmente a esos negros. Cuando uso la palabra ´maricas´ no es para atacar a los homosexuales sino para referirme a ese aspecto agresivo de los gays que a mí me molesta. Lo del racismo es estúpido. Entiendo que la gente lo haya malinterpretado. Creo que en todos nosotros hay alguna forma de racismo en la medida en todos somos diferentes". 

Muchos fueron los que pensaron que Rose sólo era "un muchacho blanco de una ciudad pequeña, que sólo trata de arreglárselas como puede" y comprendieron el mensaje. 

Otros en cambio, se quedaron con la descripción que el vocalista dio de su compañero, el guitarrista Slash: "mitad hombre, mitad bestia", y no pudieron comprender cómo Rose había permitido que un mestizo fuera parte de la banda. 

En una oportunidad, Slash trató de explicar el significado de la canción, asegurando: "Aquello fue algo que Axl quiso poner para explicar su historia, de eso se trata la canción. Axl es un chico genuino y blanco de Indiana que vino a Hollywood; fue traído a una sociedad totalmente diferente y ese fue su modo de decir cuán asustado estaba. No puedo sentirme con la conciencia tranquila y decir: ´está bien, ya pasó´. No lo condeno. Pero pasó y ahora Axl está siendo condenado por eso y él se lo toma como algo muy personal. Todo lo que puedo decir es que es una lección aprendida". 

La lírica de este tema los llevó a tener la obligación de dar explicaciones, no sólo fuera de los conciertos, sino también arriba del escenario. Además, por aquella época, fueron retirados de la grilla programada para un recital a beneficio de la lucha contra el SIDA. 

Algunos los odiaron, pero otros aprovecharon para levantar la bandera del odio racial. "Hay mucha gente que eligió usar esa canción, tal vez odian a los negros y después de escuchar mi canción los odian más, pero yo lo siento, porque no era mi intención", manifestó Axl Rose. 

Por otro lado, conciente del escándalo, el vocalista aseveró: "Desde ´One In A Million´ quizás un montón de gente odie a Guns N´ Roses, pero esa canción ha hecho pensar que el racismo existe, y hay que hacer algo al respecto". 

Detalle de la canción 

A continuación, tomaremos cada uno de los versos de la polémica canción, y valiéndonos de las declaraciones que W. Axl Rose ha ofrecido varias veces a los medios con respecto a la dicha controversia, trataremos de vislumbrar cuál es el verdadero mensaje que el cantante intentó ilustrar mediante la lírica de ?One In A Million?. 

La canción comienza con la siguiente estrofa: 

"Sí, necesito algún tiempo para estar bien 

Necesitaba algo de paz mental 

Un poco de paz mental que pudiera permanecer. 

Así que lo encontré, y ahora estoy con mis problemas 

en Los Angeles. 

Tal vez un ómnibus podría ser mi camino." 

Estos versos son una clara alusión a sus primeros viajes de Lafayette a L.A. con todo lo que ello conllevó, es decir, dejar un pequeño pueblo para sumergirse en la gran ciudad, donde finalmente no pudo encontrar esa paz mental que estaba buscando. 

La segunda estrofa dice: 

"Policías y negros - está bien - 

apártense de mi camino 

No necesito comprar ninguna de tus 

Cadenas de oro hoy 

No necesito ningún brazalete 

Sujetados a mi espalada 

Sólo necesito mi boleto, hasta entonces, 

¿No me dejás tranquilo?" 

Por un lado la policía. Ya sabemos muy bien cuál ha sido la relación de Rose con esta institución desde muy temprana edad, así que no hace falta aclarar porqué el cantante les dice que no quiere aquellos brazaletes sujetados a su espalda. 

El "esta bien" nos dice "ustedes están ahí, está bien, pero no se me acerquen con sus vicios", como intentando decir que no lo molesten y no interrumpan su camino. 

Por otro lado, ?los negros?. Al respecto, el propio cantante ha declarado más de una vez: "No pretendí englobar íntegramente a la raza negra, sino que fue dirigida hacia una elite de los negros que se encuentran en esa situación. Ellos me robaron, me destruyeron y vivieron amenazándome toda la vida. Todo esto lo describí en una palabra: niggers". 

Con respecto a la frase "no necesito comprar ninguna de tus cadenas de oro hoy", Rose ha manifestado: "Hoy en día, un negro reflexiona: "¡Cómo están humillando a los negros!", pero, sin embargo, el muy bastardo lleva a uno de los chicos que suele estar merodeando en las paradas de ómnibus a su hogar, le ofrece abrigo, lo alimenta y lo cuida, pero el muy explotador se aprovecha de él de mil formas diferentes". 

Quizás sea difícil de entender pero sabemos bien que en muchos suburbios del mundo entero esta es una realidad cotidiana. 

Finalmente, Rose comenta: "No creo que todo negro sea un bastardo, ni tampoco me importa. Yo mismo me considero un marciano, porque nunca me sentí apto para encajar en ningún grupo social, por así decirlo". 

La tercera estrofa dice: 

"Los inmigrantes y los putos 

perdieron el juicio para mí. 

Vienen a nuestro país 

y piensan que podrán hacer lo que les plazca, 

Como empezar con locuras 

O propagar alguna puta enfermedad. 

Hablan de manera tan jodida, es chino para mí." 

Con respecto a los inmigrantes, Axl Rose ha dicho: "No tengo nada en contra de los inmigrantes que procuran comerciar. Pero lo que no tolero es la actitud de algunos inmigrantes que te tratan como si el extraño en este país fuera vos. Además simulan que no pueden entender lo que les dices, mientras al mismo tiempo tratan de robarte. Por ejemplo, un día en una estación de servicio un iraní tomó un cuchillo y nos miró con muy mala cara porque no le gustó como estábamos vestidos. Al pagarle yo le decía: "Te di 20 dólares y quiero mi vuelto de 15 dólares", y él me decía: "¿Qué decís? No te entiendo". Tuve que amenazarlo con hacerle volar su estación de servicio entonces me dieron mi vuelto". 

Con respecto a los homosexuales, el cantante sostuvo: "He tenido algunas muy malas experiencias con los homosexuales. Durante uno de mis viajes de Lafayette a L.A. hice dedo y durante el viaje el tipo que me recogió me dijo que podía pasar la noche en su casa. No tenía donde dormir así que acepté. Me fui a dormir y me desperté mientras este tipo estaba tratando de violarme! Lo empujé y traté de irme, pero me agarró, entonces lo amenacé con cortarle la cara con mi navaja, y me dejó ir. Me quedé en la calle en el medio de la noche en algún lugar entre Lafayette y L.A. Por eso yo tengo la actitud que tengo". 

La cuarta estrofa dice: 

"Bueno, algunos dicen que yo soy un vago 

Y otros dicen que sólo soy yo 

Algunos dicen que estoy loco 

Supongo que siempre lo estaré, 

Pero ha pasado un largo tiempo 

Desde que distinguí lo bueno de lo malo, 

Son todos caminos hacia un final, yo 

Yo sigo avanzando" 

Suponemos que de más está aclarar el sentido de estos versos, ya que intentan ser una clara descripción de la persona que W. Axl Rose era en aquel momento y frente a esa realidad. 

La quinta estrofa dice: 

"Radicales y racistas 

No me señalen con el dedo. 

Soy un chico blanco de ciudad pequeña 

Sólo tratando de arreglármelas como puede 

No necesito tu religión, 

No miro mucha televisión 

Sólo gano para vivir 

Bien, eso es suficiente para mí" 

Según Rose: "Cuando digo que soy nada más que un chico blanco de pueblo, no quiero decir con esto que sea mejor que los demás. Simplemente soy uno más". 

Además con estas palabras él ha tratado de demostrar lo pequeño que se sentía frente el enorme monstruo de la ciudad de Los Angeles que parecía querer devorárselo. 

Y finalmente el estribillo: 

"Sos uno en un millón 

Sí, eso es lo que sos 

Sos uno en un millón 

Sos una estrella fugaz 

Tal vez algún día te veremos, 

antes de que nos hagas llorar 

Sabés que tratamos de alcanzarte, 

pero estabas demasiado alto, 

Demasiado alto, demasiado alto 

Demasiado alto, sí" 

Aquí Rose se refiere a él y a sus amigos de la adolescencia, y al respecto ha dicho: "Quedarán atrás los días cuando era un chico callejero con un skate y sin dinero, soñando estar algún día en una banda de rock y ahora de repente estoy aquí. Es reconfortante y maravilloso para mí que aquellos viejos amigos tengan posters de Axl. De esto repentinamente se me ocurrió este coro". 

Que cada uno saque sus propias conclusiones, y si lo cree necesario que juzgue o comparta? 

Los problemas legales de la compañía GN´R 

Según un documento legal que a principios de 2005 salió a la luz en varias páginas norteamericanas del jet set, y luego se han hecho eco muchos foros del mundo, existe un largo juicio entre W. Axl Rose por una parte, y Slash y Duff McKagan por otra, que quizás podría ser el motivo de que Chinese Democracy no viera la luz. 

El material pude ser encontrado en la página de juicios que posee la compañía Warner Bros. 

En resumen, el texto legal detalla lo siguiente: 

En 1992, la marca Guns N´ Roses Music pasó a ser una sociedad integrada por W. Axl Rose, Saul Hudson (Slash) y Michael McKagan (Duff). 

A partir de allí, los tres socios compartían legalmente los derechos sobre las canciones y todo el asunto de las licencias de la marca, incluido todo el catálogo. 

Aparentemente, W. Axl Rose compró los derechos del nombre de Guns N' Roses en 1997. 

No obstante, Hudson y McKagan le iniciaron un juicio al cantante basados en una prueba que ellos denominan "una carta de intención", donde alegan que Rose dio la noticia de su intención de dejar la sociedad hacia finales de 1995. 

Por ende, la parte demandante alega que si Rose renunció a la sociedad en el 95, no tiene ningún derecho sobre el nombre de la marca, es decir sobre Guns N´ Roses Music. 

Por tal motivo, el caso demanda que Rose ha engañado a la industria, haciéndoles creer que él es dueño de la marca, cuando la parte demandante (Slash y Duff) asegura que no es así, por la renuncia en el 95 del cantante.

En resumen, por medio de la demanda, Hudson y McKagan pretenden ganar el jucio, y que finalmente el juez falle a favor de ellos diciendo que Rose no tiene ningún derecho sobre las propiedades y el catálogo de Guns N´ Roses Music, y que ellos sean finalmente sindicados como los propietarios de la marca. 

Además, Hudson y McKagan reclaman el pago de parte del propio bolsillo de Rose por todos los contratos en los cuales Rose no quiso poner su firma. 

Asimismo, lo demandan por intento malicioso de estafa, por lo que se mencionaba anteriormente arriba sobre los derechos de la marca. 

Por otro lado, la parte demandante pretende que Rose pague de su propio bolsillo, el dinero que supuestamente ellos perdieron en estos años por no haber podido explotar la marca comercialmente. Obviamente a la suma millonaria que reclaman, se debe sumar los punitorios anuales. 

Hudson y McKagan aseguran que el 31 de agosto de 1995, Rose les envió una carta a los miembros de Guns N´ Roses diciendo: "Esto sirve como noticia... que efectivamente el 30 de diciembre de 1995 dejaré Guns N´ Roses...". 

Veamos un poco de historia legal de la marca: 

En principio, desde 1985, fecha en que se forma la agrupación, y 1992, Guns N´ Roses hizo negocios como un equipo en general. 

En 1992 los únicos socios dueños de la marca eran W. Axl Rose, Saul Hudson y Michael McKagan. 

Para septiembre de 1992, los tres socios ingresaron en una sociedad por escrito, acordando las obligaciones y los derechos oficiales sobre la marca Guns N´ Roses Music. Allí se pactó, aparentemente que Rose tiene los derechos sobre el nombre. 

No obstante, en 1995, Rose envió una carta donde anunciaba su renuncia de Guns N´ Roses. 

Posteriormente, en 1995, Rose envía otro comunicado donde dice: "Yo intento usar el nombre Guns N´ Roses para una nueva banda que yo formaré". 

Sin embargo, para esa fecha Hudson y McKagan figuraban como los únicos miembros originales del grupo, teniendo así derecho al control de todas las cuestiones de Guns N´ Roses Music. 

Después de renunciar, bajo términos de acuerdo, Rose fue titulado como "miembro terminado", perdiendo así los derechos de participar o decidir sobre las cuestiones de esta sociedad. 

No obstante, a pesar de la renuncia, Rose fue equívocamente mencionado como "miembro activo" en las siguientes cuestiones: A- tener derechos de participar en los derechos de Guns N´ Roses; B- explotación de los asuntos de Guns N´ Roses originales, que incluye film, video, licencias y ciertas grabaciones maestras; C- derecho de actuar como vocero de los Guns N´ Roses originales; D- control de los archivos, notas legales, etc. 

Además, los derechos clamados por Rose después de su departura son inconsistentes con sus derechos como "socio terminado" y exceden esas sociedades que Rose pudo haber disfrutado incluso si no se hubiera ido de la sociedad de Guns N´ Roses. 

Bajo los términos de acuerdo, y como socio continuo, Rose no tuvo un derecho de veto o la autoridad para el control de las cuestiones de sociedad. 

El acuerdo declara que "todas las decisiones de la sociedad deben requerir los votos afirmativos de Rose y Hudson". 

Todo este pleito legal, incide directamente en la edición de ?Chinese Democracy?. 

El asunto es que Rose se encuentra en una trampa legal, porque a pesar de ser el dueño de la marca Guns N´ Roses Music, los otros dos socios alegan en el juicio la renuncia voluntaria que el cantante realizó en 1995, lo que le quitaría los derechos de utilizar la marca. 

No obstante, el ?Chinese Democracy? y su material ya están registrados bajo el nombre de Guns N´ Roses Music, es decir que si Rose quiere sacar el disco, debe obtener el consentimiento legal de Hudson y McKagan. 

Además, como Rose figura como "miembro terminado" de la sociedad, los únicos que aparentemente pueden decidir la edición o no del ?Chinese Democracy? son Slash y Duff, únicos miembros activos de la marca. 

No obstante, Slash y Duff tampoco pueden utilizar libremente la marca, ya que el dueño legal del nombre es Rose. 

Es decir, que para que ?Chinese Democracy? vea la luz, se tendrán que poner de acuerdo legalmente los tres. 

Aparentemente, el tour del 2002, también habría sido bloqueado por los socios activos de la marca, ya que a pesar de que Rose sea el dueño del nombre, necesita el consentimiento de los socios de esa sociedad para explotar ese nombre. 

En definitiva, todo esto oscurece bastante el panorama de la posible edición de ?Chinese Democracy?. 

Fin del juicio entre Rose vs McKagan-Hudson 

El 23 de mayo de 2006 el pleito judicial entre W. Axl Rose por una parte, y Duff McKagan y Saul Hudson por otra, se dio por finalizado, cuando la Corte cerró definitivamente el caso. 

Por los rumores extraoficiales, se ha sabido que medio un arreglo entre las partes, fuera de la Corte de Justicia, lo que conllevó a que el pelito fuera cerrado por decisión de ambas partes implicadas. 

Según el texto final de la Corte, se le otorgo el reconocimiento a Rose para poseer y explotar el nombre "Guns N´ Roses", es decir la marca Guns N´ Roses Music. En este acto se le cedió a Rose más del 75% sobre los derechos de la marca y demás. 

A partir de esa fecha, el cantante deberá pagar las regalías correspondientes sobre las viejas canciones que incluya en sus shows, a quien le corresponda por su autoría. 

Este es un paso decisivo para la edición del Chinese Democracy, que ya no podrá ser legalmente retrasado por las otras partes demandantes en el juicio. 

Para finalizar, una frase épica:

Well i jumped

into 

the river

too many times

to make it, 

home.

I'm out here

on my own,

drifting

all alone

Guns And Roses La verdadera historia Parte 3
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2571 Favoritos: 0
3 Comentarios Guns And Roses La verdadera historia Parte 3
Esto creo que no va en musica, es un off-topic
Cita gerardolook: Mostrar
Trata sobre m?
gracias amigo.........................
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!