Revive y Flashea Tu Blackberry Facil y Rapido [PL]

Hola amigos de identi, aqui les traigo nuevamente los instaladores rapidos para que puedan revivir y flashear su blackberry de una manera facil y rapida, a qui les traigo un total de 39 instaladores rapidos para sus respectivos modelos, espero les sirva de gran ayuda.

Seguramente a mas de uno le ha pasado que su blackberry no enciende, solo parpadea el led o bombillo rojo, quizás tengan algo como error 507, error 200, uncaught exception, etc. La solución en esos casos es cargar el sistema operativo del blackberry, formas hay muchas pero lo mas fácil es usar el instalador rápido para Blackberry.

1- lo primero: hay que tener instalado el “BlackBerry desktop software”, lo pueden descargar en el link que les dejare mas abajo.

2- Cerrar el blackberry desktop software para no tener conflictos a la hora de flashear nuestro telefono.

3- conectar el telefono a la computadora y ejecutar el instalador rapido de blackberry.

4- nos saldra una imagen como èsta, que nos mostrara el proceso de flasheo, solo basta esperar que termine de flashearlo y listo, nuestro blackberry quedara como de fabrica, sin errores.

BackBerry desktop software

BlackBerry 7250

Blackberry 7750

Blackberry 8100

Blackberry 8110

Blackberry 8120

Blackberry 8220

Blackberry 8300

Blackberry 8310

Blackberry 8320

Blackberry 8330

Blackberry 8350i

Blackberry 8520

Blackberry 8700

Blackberry 8900

Blackberry 8910

Blackberry 9000

Blackberry 9100

Blackberry 9220

Blackberry 9300

Blackberry 9320

Blackberry 9330

Blackberry 9350

Blackberry 9360

Blackberry 9500

Blackberry 9520

Blackberry 9530

Blackberry 9550

Blackberry 9630

Blackberry 9650

Blackberry 9670

Blackberry 9700

Blackberry 9780

Blackberry 9790

Blackberry 9800

Blackberry 9810

Blackberry 9850

Blackberry 9860

Blackberry 9900

Blackberry 9930

NOTA: seguir el mismo procedimiento para todos los modelos, si tienen alguna duda, me pueden mandar un mp y les estare ayudando a la mayor brevedad posible, saludos!!!

Revive y Flashea Tu Blackberry Facil y Rapido [PL]
85 Puntos Score: 8.5/10
Visitas: 193591 Favoritos: 51
Ver los usuarios que votaron...
132 Comentarios Revive y Flashea Tu Blackberry Facil y Rapido [PL]
Gracias por tu aporte pero... hay q hacerlo con el phone encendido o apagado... y que es lo que instalas..
Cita taeh: Mostrar
con el telefono encendido tiene que ser y no necesita instalacion, solo conecta el telefono a la compu y ejecutas el programa, el programa te lo va a detectar y comenzara a instalarle el software al telefono y solo queda esperar que termine y listo.
A fab!! por si me topo con uno de estos, una pregunta al igual que otros equipos esto sirve para desbloquear??
solo digo por que no se

Gracias de todos modos
Muy Bueno, mas 5. Saludos!
Cita Phyr0: Mostrar
no amigo esto no desbloquea el cel,solo lo flashea y repara errores.
lo hice!!!!! gracias totales!!!!!!
Gracias por tu aporte
Gracias por el aporte pero no me funciono, tengo un bb9780 de telcel en México, que se reinicia, o sea no carga el sistema operativo, hice todo como lo indicas al principio del post, y no me funciono, se sigue reiniciando, podrías ayudarme, te lo voy a agradecer mucho, no te dejo puntos porque soy novato, Salu2
Cita mda2_5: Mostrar
pero podistes flashearlo?
Cita gerson1310: Mostrar

Hola gerson1310, creo que si agarro el flasheo porque todo ocurrio tal cual lo expusisten en tu post, pero no se que mas hacer, para repararlo, espero puedas ayudarme, gracias,Salu2
lo que tienes que hacer es desarmar el cel y limpiar bien todos los puntos de contacto de tu cel y si con esto no te funciona puede ser que este dañada la tarjeta principal de tu cel, yo he reparado muchos desarmandolos y limpiar bien las partes donde van conectadas las flex con alcohol o thinner, espero sea de ayuda y surte.

Hola gerson1310, realemente no se que paso pero mi cel ya esta funcionando al 100%, no ssabes cuanto agradezco el post que publicaste y por supuesto que tu gran ayuda y orientación, lo único que lamento es ser novato y no tener puntos para darte [te daria +50] gracias de nuevo y sigue compartiendo cosas importantes como esta información, Salu2 NOTA: tendras el SO para el BB 9380
de nada amigo, para eso estamos y que bueno que se haiga reparado el problema con tu cel, por lo del bb 9380 no lo tengo todavia, pero no mas lo consiga lo agrego y desde luego te aviso
exelente post amigo
Gracias de momento mi tel esta perfecto, pero considero el post dr mucha ayuda. la verdad esta un poco lento. quizas haga esto para agilizarlo
socio tengo una 9900 pero el flash metira error y no puedo flashearlo ayuda pero gracias por el aporte
Cita roberto17: Mostrar
primero tienes que conectar el blackberry encendido a la pc y luego ejecutar el instalador rapido, pero antes que nada tienes que tener instalado en blackberry desktop software, esto es importanto porque el blackberry desktop software instala los driver para que funcione tu blackberry en tu pc.
gracias ya lo probe pero aun asi meda error pero gracias xla ayuda
hey gracias, se solucionaron varios problemas q tenia con mi blackberry 9700, dejo puntos +5
también te agradecería si subes mas actualizaciones ya q no puedo actualizar con el "blackberry desktop software"  
amigo por favor ayudame hago todo lo que dices i a las hora de ejecutar el archivo q baje me sale un mensaje con q (elije el programa que desea usar para abrir el archivo. Por FAVOR AYUDAME .. Pd Tengo un BB 8310
Cita JEYE005: Mostrar
hola amigo, al parecer no descomprimistes el archivo, el instalador viene dentro del archivo rar!!!
Grasias AMigo  Si es  asi si lo tenia instalador pero por x motivo no me reconocia asi q abri winrar y arrasre el archivo (Muchas Grasias ) C:
hola amigo tengo un bb 9850 hice todo lo que indicaste pero me sale un mensaje  JVM Error 543 y debajo reset de ahi no pasa el celular dame una mano para ver si puedo revivir el blackberry
ayuda por favor el rar del instalador es menos pesado que los otros modelos talvez sea que no cargo todo el archivo por favor puedes montar denuevo el link del instalador para el 9850 talvez sea ese el problema solo presa 41.8 megas
Cita jdioz: Mostrar
ese es el tamaño amigo ya verifique bien y todo esta correcto!!!
Buenas brother que tal ! no entiendo muy bien me descargo los 2 archivos.. pero cuando ejecuto el instalador rapido solo se queda en la parte que dice connecting bootrom...... pasa algo de 10 minutos y nada.

quisiera saber que es lo que estoy haciendo mal..

en realidad lo estoy haciendo debido a que quiero liberarlo pero excedí el numero de veces de error del mep2
ahora quiero que eso se reinicie a 0, supongo que se podrá cuando lo flashee de esta manera pero nada..
no puedo hacerlo ayudame por favor brother !
Cita harrysk8: Mostrar
lo primero es que debes instalar el bb desktop manager, luego conectas el blackberry a la pc y ejecutas el instalador rapido de bb, solo esperas a que termine de flashearlo y listo!!!
muy bueno excelente post  
hermano por q pesa tan poco el de este
Cita juguerer: Mostrar
eso es lo que pesa amigo, a mi me extraño eso tambien, pero funciona de igual manera.
gracias parcero  
hola amigo esto funciona cuando esta nukeado ?
Cita infected: Mostrar
si amigo sirve para revivir bb nukeado.
oye lo que pasa es mi black cuando esta cargando el so se queda como en un 70 % y no termina en tonses el apploader en pantalla me dice que esta conectando con  el jvm y luego tira el error de que el divice no esta conectado aver si me puedes ayudar gracias
Cita infected: Mostrar
primero instala el bb desktop manager, despues lo cierras y conectas tu bb a la pc, luego ejecutas el instalador rapido para tu blackberry y solo esperas a que termine de flashearlo y listo.
ya lo hise llega el 99 el programa i se me cierra y no pasa nada
hola gerson mi BB 9850 lo formatee completo y volvi a instalar el software orriginal de blackberry desde cero y logre revivirlo osea que me rompi la cebeza durante dos horas pero logrre salvarlo, ahora bien mi BB 9530 parece que si lo pude flashear con tu Instalador Rapido asi que 50 y 50 muchas gracias  hasta pronto
Cita jdioz: Mostrar
de nada amigo, que bueno que lo haigas revivido tu bb
no puedo descargar los liink
Cita veroacin19: Mostrar
Cita SkullGhost: Mostrar
gracias por la informacion, pero al parecer el post fue eliminado  
Para BB 8520 que versión se instala?!
Cita johnpanthe: Mostrar
creo que este amigo OS 5.0 v5.0.0.1036
Crees?! Amigo, deberías saber  
Cita johnpanthe: Mostrar
lo que pasa es que los respaldo de los instaladores no los tengo a mano, porque los tengo en otra pc que preste a un amigo y pues como son muchos no recuerdo muy bien!!!, pero seguro que es el os 5.0
Hola que tal Gerson1310, yo tengo mi Bb Storm 2, te dejo el video que le grabe para que veas lo que hace... y tu me dices si con la flasheada se podrá corregir si
.
http://www.youtube.com/watch?v=tFO24glnwJM&feature=youtu.be
.
Espero tu comentario Gracias.
hola amigo, he visto el video y el problema esta en el touch, el touch del storm 2 es muy fragil y se daña con mucha facilidad con solo presionarlo muy furte, el touch perdio sensibilidad en variar partes y es por eso que no te deja seleccionar nada, ahora bien, el touch de storm 2 viene pegado junto con el display para hacer un solo cable que conecta a la targeta principal de tu bb es por eso que la pantalla se pone negra al dejarlo en reposo, pero no tienes que comprar el display solo el touch nada mas.
Gracias por la ayuda Gerson1310, entonces lo mandare a reparar para que solo le reemplacen el Touch , espero no salga muy caro. Y que bueno que te ayudo a tomar la decisión el video que te mande.  
Cita Alfredo.ar: Mostrar
de nada amigo, para eso estamos  
Eres un genio amigo, gracias por la aportacion, de vdd, quedo muy bien mi bb, saludos
hola men mira tengo un problema, me baje el instalador del 9550 y me aparece esto.

Conecting to bootrom:
Enter password (10 left):

el problemas es que no se que password poner te agradeceria tu pronta respuesta

gracias
Cita chankra: Mostrar
el problemas esta en que tu blackberry esta con password, quitale el pass a tu bb, talvez le pusistes pass de bloqueo a tu bbb por eso no permite flashearlo, eso siempre pasa cuando se le pone pass al bb.
Hola estoy tratando de revivir mi 9530 y al hacer los pasos se queda la pantalla tal cual te paso ahora, me podras ayudar. Gracias Ruben

se queda en una linea que dice  :::::      Connecting to Bootrom: y queda parpadeando
Cita Dongato15.: Mostrar
hola amigo, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que descargastes el instalador rapido para ese modelo de bb, si se queda estancado en "Connecting to Bootrom" es porque tu pc no esta detectando tu blackberry, puede que sea el cable usb el del problema, asegurate que el cable usb este bien, tambien prueba conectandolo en otro puerto usb, suerte.
Cita Dongato15.: Mostrar
otra cosa que tienes que saber es que debes tener instalado el BackBerry desktop software, que lo deje al inicio de post, sino lo tienes instalado no te funcionara,
Amigo los enlaces están rotos o caídos gracias
Muchisimas Gracias.....pensaba mandar la BB a la basura y comprar otra. Comparto mi caso por si alguien le pasa igual.
De un momento a otro la BB se apago y cuando estaba iniciando, cargando la barrita de inicio, no llegaba ni a la mitad y se reiniciaba.. le intente 1000 cosas que vi por internet; nada funcionaba. baje el soft en este post. para la BB 9300.. y quedo de nuevo perfecta. mas rapida, super....

si funciona..

Gtacias...
Cita NELKPEREZ: Mostrar
que bueno que te haya servido amigo.  
lo intente con una 8520, pero no me funciono... igual gracias por el post, veo que a mucha gente le ha servido
+10 amigo me sirvio para mi taller
Muchas gracias tenia un 9810 muerto y gracias a ti pude revivirlo!!!
Este post merece 1000 puntos si pudiera te los doy gracias viejo!!! +10
Hola que tal amigo soy de honduras  me estoy iniciando en la venta de celulares pero esto me ha llevado a aprender otras cosas y tu ayuda es muy importante ya que no tengo minima idea como flashar y instalar software como de fabrica y te agradezco mucho tu información  
feliz noche  
Cita neglo: Mostrar
puedes consultarme cuanquier duda o quieras saber enviandome un mensaje privado  
Excelente me sirvió!! Muchas gracias por tu gran ayuda!
no me funka /:
y no puedo mandar MP!  
Se me queda en connecting to bootrom, descargué bien los archivos, seguí los mismos pasos probé con otros puertos, pero no funka...
Gracias viejo, me funciono en un bb 8520.  
me pasa lo mismo hago todo y nada se queda en coneccion bootrom y e cambiado de cable e probado en tres pc diferente y nada ayudenmeeeeeeee es un 8520
Cita samuel2013: Mostrar
tu problema esta en el puerto usb de tu bb, lo que tienes que hacer es limpiar el puerto usb de tu bb con alcohol utilizando un cepillo de dientes que ya no acupes y despues lo conectas al pc, sino se resuelve tu problema tienes que desmotar tu bb y resoldar el puerto usb que alli es donde radica el problema.
+10 amigo graxias
Brother tengo un 9900 que me carga el inicio solo como hasta el 75% y asi se queda de largo, intento hacer con el apploader pero al momento de volver a conectar jvm o algo asi sale error, tu crees que esto me sirva para solucionar, xq he visto en distintos foros que posiblemente mi bb ya murio... Gracias
Cita jrgfnts: Mostrar
en un 80% te podria decir que es debido al software el problema, ya que casi siempre ese problema es debido a que el siftware esta dñado y necesite flashearlo, intenta flashearlo con el instalador rapido y me a visas a ver como te va.  
Buenisimos todos pero hay un problema con el de la 9900 me sale error al terminar de descomprimir me podrian dar otro link o algun metodo para poder  descargarlo
Cita tuiryq2: Mostrar
hola amigo, el link esta bien, talvez fue que se dscargo ,al, ya lo verifique y esta bien el archivo, el archivo pesa 154mb
Nada mi hermano, me sigue presentando el mismo problema... Ya no se que hacer la verdad no lo tiro a la basura xq me costo caro  
Cita jrgfnts: Mostrar
intenta con este tuto: http://red-gsm.blogspot.com/2013/09/blackberry-8520981099xx-solucion-75.html
si no funciona es debido a error de hardware(tarjeta logica), suerte.
muchísimas gracias por tan buena pagina! te daría todos los puntos! pero soy novato y no tengo  
el problema de mi bb 9300 es que se apaga solo en poco tiempo de haberlo cargado cuando lo estoy usando y tengo que conectarlo a la corriente para que vuelva a prender, quisiera saber si flasheandolo se arreglaria este problema, y si no funciona no lo malograria mas no??
Cita victor1590: Mostrar
para mi el problema esta en la bateria, casi siempre es por la bateria que esta ligada o ya se le acabo su perio de vida y habria que cambiarla, puedes flashearlo si quieres, tambien puede ser de software el problema, pero casi siempre es por poblemas de bateria.  
Buenas amigo . esto sirve tambn para las pantallas? del javelin (8900) , osea me explico si lo quiero instarlar todo tipo de pantalla
@gerson1310 si eso tambien he leido pero si lo flasheo normal no? digo no hay probabilidad a que se malogre o algo asi, porque tambien tengo una aplicacion que me anda fallando.
Cita victor1590: Mostrar
@gerson1310 Hola  ami me pasa exactamente lo mismo ya descargue los dos programas, pero no se mucho de esto.. Entonces podrias explicarme como instalo blackberry desktop software en mi BB? E indicarme los pasos siguientes.. Te lo agradeceria mucho
Cita andres.ca: Mostrar
el blackberry desktop software se instala en la pc, luego conectas tu bb ya sea apagado o encendido a la pc, despues ejecutas el instalador rapido para tu modelo de bb y solo dejas a que termine el flasheo, listo.
Muchisimas gracias,eso hare
@gerson1310 no se que pasa pero no hago lo que me dices y no me aparece la pantalla como si estuviera flasheando.. Que estoy haciendo mal? Descargue ambos programas en el pc y conecte mi bb para ejecutar el instalador rapido y me lleva otra vez como si estuviera descargandolo. Pero noveo cambios en mi bb y tampoco la pantalla negra
hola, gracias por tu consejo, tengo un blackberry 9000 y necesito que por fa me ayudes, ya hice el flasheado y resulto bien, le he actualizado el SO pero no deja de ponerse la pantalla en blanco, cada vez que se pone inactivo y no vuelve la pantalla hasta que lo reinicie, pero no puedo tenerlo en actividad siempre, a penas dejo de usarlo se pone inactivo y se va la pantalla, sabes que puede ser, gracias por tu ayuda
Cita pamesimons: Mostrar
el problemas de tu bb es la pantalla, ya que lo flasheastes y quedo con el mismo problema, casi siempre el problema es debido a que la pantalla esta dañada y necesita reemplazo
Cita andres.ca: Mostrar
bueno amigo, primero tienes que instalar el blackberry desktop software en tu pc, luego descargas el instalador rapido para tu blackberry, descomprimes el el instalador rapido y lo ejecutas, se abrira una ventana "ms dos" y solo basta con conectar tu bb por medio del usb y esperas a que detecte tu bb y esperas a que termine el flasheo.
@gerson1310 Graxias.... a favoritos, me servirá para algún día.
Cita alveghax: Mostrar
gracias amigo por los puntos  
Muy buenas amigo, muchas gracias por tu aporte. Segui elos pasos para flashear mi blackberry 9220 pero me sale este error "Failed loding FS image to device" me puedes ayudar por favor, muchas gracias.
hola, flashee mi bb 9300 y ahora no puedo actualizar el OS ni por desktop manager (no sale la opcion automatica de actualizacion) ni por Apploader (no me carga las actualizaciones y se estanca en ese paso) que puedo hacer??
Cita sorox: Mostrar
prueba conectarlo en otro puerto usb y vuelve a descargar el instalador, puede que el instlador no se haiga descargado bien.
amigo el instalador de la 9360 me mato la bb al igual q el de 9670  

xq pesan tan pokito??
Cita Eiuri_z_Z: Mostrar
eso pesan amigo, ya todos estan probados y funcionan correctamente  
a ok amgi ya lo checo bien entoncess!!!

gracias
mil gracias amigo me salvastes
aplique el programa en mi curve 9360 y luego me aparece la pantalla en blanco y dice no application linked (factory os), me podrias ayudar y decirme que es?
Cita maurof: Mostrar
hola amigo es un error en la subida del archivo por eso pesa tan poquito, pero lo resolvere enseguida, volvere a subir el instalador rapido para que vuelvas a flashear el bb y se resolvera tu problema.
Cita maurof: Mostrar
hola amigo ya esta reparado el link, vuelve a descxargar el instalador rapido y vuelvelo a flashear y se resolvera tu problema  
Hola amigo, todo espectacular! la verdad fue la unica manera en la que pude reinstalar el software en mi BB  .. El unico problema es que me instalo el OS del 8520 en mi 9300!! y descargue correctamente el de 9300.. Que paso?
hola cariño a ver si me puedes ayuda con mi blackcerry tengo una 9930 y se me frizo y le saque la bateria para reinicial el movil y se me queda cargando hasta el 90 porciento y quiero saber como flashearlo por que estoy desesperada le dado hasta besito a ver si revive y nada ayuda por favor. plisssss
socio para el bb z10 no tendras un flash rapido
buenas, hice todo pero no funciono. tengo un bb 9800 BlackBerry desktop software no toma el bb me podrias ayudar?
Cita bettyb: Mostrar
para flashearlo, primero tienes que instalar el blackberry desktop software que lo deje la principio del post, luego descargar el instalador rapido para el modelo de tu bb que es el 9930, despues instalas el blackberry desktop software y luego lo cierras para que no interumpa el flasheo, ahora solo ejecutas el instalador rapido y conectas tu bb a la pc ya sea apagado o encenddo y esperas a que te lo reconozca y termine el proceso de flasheo, el programa se cerrara solo al terminar y listo.  
Cita juanmvera: Mostrar
el problema debe esta en el cable usb o puerto usb del bb, tambien puede ser el puerto usb de la pc, cambiel el cable usb y lo intentas de nuevo y lo flasheas con el instalador rapido.
Cita CMPM: Mostrar
Ya descubri.. Solo pasa que el OS que subiste es el 5.. Podrias actualizarlo  .. No para mi porque ya lo encontre pero para futuros
amigo excelente aporte pude flashear mi bb storm 2, pero era cdma y despues de que la flasheé se desactivo mi numero ¿sabes como lo puedo recuperar? gracias por tu ayuda
TE LO AGRADESCO MUCHISIMO  me salvaste d q mi hermana me mate x haber fregado su blackberry jajajaj,
pero una pregunta no sabes porque el BlackBerry Desktop Software no me detecta el celular y me sale este mensaje
RIM Handheld Communications Manager dejó de funcionar
Cita edisito01: Mostrar
puede que haygas instalado mal el bb desktop, intenta reinstalarlo y prueba a ver si funca, sino puede que sea tu blackberry que tenga algun problema interno.
Muy Buen Post ... te felicito ... desde C O L O M B I A
Amigo yo tengo un blackberry 9900, el problema que tengo es que lo puse a cargar y despues se me puso el blackberry parpadeando lus roja y de hay no hace ni el minimo de nada ni prende solo parpadea la lus roja una y otra vez quisiera que me ayudara porfa
Cita thebabboy: Mostrar
ya lo flasheastes? intenta flashearlo, aveces es por problemas de software que da ese error.
amigo pero es con bateria que es que hacerlo este proceso y como sin bateria no entiendo como es
conecta el bb con la bateria puesta a la pc, ya sea apagado o encendido, pero con la bateria puesta.
amigo no me funciono, ni hace nada nada se  le queda hay parpadeando siempre con la lus roja, que seria lo que dio a este blackberry
sino funciono flasheandolo, es porque puede tener problemas en la tarjeta o en la bateria, orimero descarta todo problema con la bateria poniendole una que este en buen estado, sino funciona es porque tiene problemas de tarjeta, aveces presenta estos errores cuando la tarjeta esta sucia y tiene oxido y habria que limpiarla bien, lo que yo uso para limpiar las tarjetas es thinner, pero si lo vas a usar, usalo con cuidado ya que el thinner daña las superficies plasticas, suerte.  
amigo tengo un BB curv 8520 cres quye me funcione el flasheo solo se queda cargando en las letritas del bb y no inicia el cell ayuda siiii ha y cres que lo remate con esto que le voy ha hacer de antema no gracias  
Cita sedamaru: Mostrar
este metodo es para revivirlo, puedes hacerlo con toda confianza.
Hola amigo primeramente gracias por este gran aporte pero descargue el instalador para un Tour 9630 y me dio un error No application Linked  

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
gracias un pregunta ps con sto puede que quede liberado el simlock ps el bold es 9700 de tmobile y lo quiero usar en movistar de nicargua!!! contador de claves 0
che lo hice y me da error jmv 545
Me funciono de lo lindo en mi 9900, y yo que pensaba que estaba nukeada
ya arreglaste el instalador del bb 9300 amigo ?
Cita tonysk: Mostrar
si amigo ya esta arreglado  
Confirmado en un BlackBerry Bold 9780 con daño en pantalla negra
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!