El Que Recibe el Consejo Sera Contado Por Sabio

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
El Que Recibe el Consejo Sera Contado Por Sabio

El ser humano que no recibe buenos consejos caminará desorientado por la vida? La necedad será su fiel compañera?

1.- El consejo debe estar en nuestra mente y en nuestro corazón y para no olvidarlo debe ponerse en práctica

El Consejo es tu vida:
Transmite vida espiritual al hombre que decide retenerla en su corazón y practicarla. El consejo de Dios es como la comida, esta nos alimenta y sin ella nuestra alma se desnutre o muere.

El Consejo te hace indestructible:
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Mateo 7: 24-25
Los problemas y tentaciones siempre vendrán; estos pueden destruir, sin embargo si guardo y practico el consejo viviremos, estaremos firmes en la fe y nos hará indestructible. El consejo nos hace prudentes

2.- Lo recibe para evitar Lamentos
Y gimas al final,
Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo,
Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo,
Y mi corazón menospreció la reprensión;
No oí la voz de los que me instruían,
Y a los que me enseñaban no incliné mi oído!
Casi en todo mal he estado,
En medio de la sociedad y de la congregación. Proverbios 5:11-14

Por lo que puede suceder físicamente
El hombre que reprendido endurece la cerviz,
De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina. Proverbios 29:1
La persona que vive una vida desordenada, aborreciendo el consejo, afecta su cuerpo, ya que este pierde calidad de vida, mente y emociones.

Ejemplo: Drogas, alcohol, sexo desordenado, maras, otros.
Hay decisiones que se toman una vez en la vida y  una vez tomándola afecta toda tu vida irreversiblemente. Si tomamos estas decisiones fuera del consejo de Dios obtendremos tristeza y dolor.

Ejemplo: Matrimonio con inconversos, No instruir a los hijos en el camino para Dios.
 Conclusión
El sabio recibe el consejo de Dios: Lo recibe para retenerlo en su corazón, y para evitar lamentos?

AUTOR: Pastor José Rolando Sánchez

Dios te bendiga

Te Invito a Mi Comunidad Cristiana 
http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=260
El Que Recibe el Consejo Sera Contado Por Sabio
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 345 Favoritos: 2
0 Comentarios El Que Recibe el Consejo Sera Contado Por Sabio
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!