Anime vs Manga vos que Preferis?

Anime vs Manga vos que Preferis?

Como se dice siempre, las comparaciones son odiosas. Pero bien cierto es que gracias a las comparaciones podemos sacar a relucir las carencias y virtudes de un determinado elemento o formato. El manga y el anime se prestan muy fácilmente a dicha comparación, eso es algo que sabemos todos los aficionados a estos dos canales de difusión para las historias provenientes de Japón.

Partiendo desde ejemplos concretos como Naruto, Captain Tsubasa o Dragonball (por sólo mencionar algunos), las diferencias entre manga y anime son evidentes. El manga de Dragonball siempre ha tenido un ritmo muchísimo más acelerado que su versión anime. ¿Quién no recuerda los ?5 minutos? en los que tardaría en explotar Namek? ¿O las miradas entre Freezer y Goku que duraban perfectamente 3 minutos de reloj? ¿O el kilométrico campo de fútbol de Captain Tsubasa?

¿Y qué pasa con los openings o los ending? ¿Son una mejora sobre el manga? Sin duda hay gente que lo cree así, y sus razones son firmes. Hay veces que un opening alcanza tal nivel de popularidad que se une de manera permanente a la leyenda de la serie (por ejemplo el Cha La Head Cha La de Dragonball Z) convirtiéndose, más que en la carta de presentación de la serie, en la banda sonora estandarte de la misma.

Dicho todo esto, hay que plantear una pregunta y  vamos a pedir que elijas. ¿Qué preferís: Manga o Anime? Personalmente,  me quedo con el anime. ¿Por qué? Simplemente porque es lo más parecido al cine (arte que me fascina).

¿Y vos? Pensa que sólo podes elegir uno. ¿Con cuál te quedas?

Anime vs Manga vos que Preferis?
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1850 Favoritos: 1
21 Comentarios Anime vs Manga vos que Preferis?
Manga obviouly!!1
El manga es mucho mejor, el anime siempre lo censuran por estupideces
dependiendo hay veces (en especial en los viejos) en que el anime supera al manga, ultimamente da igual con tanto mierdero shonen no hay diferencia  
DESTRUKTOR DICE :

el anime es mejor , por lo menos trae color
los dos tienen sus partes buenas y malas se complementan si bien el manga lo deja atu imaginacion y con la ventaja de no tener censura, el anime te aporta esos detalles que el manga no como el color,estar animados algunas escenas ke en el manga no salen y en el anime enriquecen la historia, la musicalizacion que puede darle mas sentimiento a una escena y muchas veces una historia alternativa. No se si les ha pasado pero ami muchas veces empiezo a leer un manga por que vi primero el anime esa sensasion de que el anime solo es una provada te hace querer leer el manga y viceversa esas vii?
Como vas a comparar? Ni siquiera pertenecen al mismo medio de difusi?
ambos son buenos ..sin el manga no ahy anime por k primero tienen k probar el manga serialisarlo y luego crean el anime pero tomen esto encuenta GANTAZ como anime era bueno y el manga es expectacular te atrapa o sun ken rock muy buen manga nunca avia leido mangas y vi ese y me encanto
Tildenme como quieran,  pero identi no es un Foro .
Esto va en comunidades, ademas el analisis del post esta medio flaco y encima lo dejas en cualquier categoria.

Cita hugoneitor: Mostrar
Esta dificil elegir xq a mi me gustan los 2
creo que esto no va aca ..
yo prefiero el manga es mejor y el anime siempre le censuran todo
siempre me gusto mas el manga, es mas "maduro", por decirlo de alguna manera.
manga aunque da?
Cita Esojzx: Mostrar
totalmente de acuerdo aunque hay excepciones como school days q le gana total al manga  
@gukateru wtf? el anime de elfen lied tiene mucho mas gore y sangre si hay un buen ejemplo en el que el anime supere al manga es ese  
A mi gusto el manga de elfen se desarrolla mejor, es mas, en el manga pasan meses con los problemas y en el anime se siente
A mi gusto el manga de elfen se desarrolla mejor, es mas, en el manga pasan meses con los problemas, mas trama (no relleno) y en el anime se siente que todo es en flash, rapido una cosa tras otra... cuando vi el anime de Elfen me enoje porque senti que fue un resumen mal hecho... si, es gore del bueno pero le falta el desgaste psicologico del manga
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!