RocketDock- Configura el diseño de tu escritorio

Buenas, os dejo un programa con el cuál podreis configurar una barra como la del MAC, donde podreis poner juegos, carpetas, accesos directos a programas...etc y configurarlo a vuestro gusto.

Por ejemplo así tengo yo mi PC

La barra te permite configurarla con miles de temas, desde temas sencillos, transparentes, minimalistas, etc hasta temas en plan Dragon Ball Z, Star Wars, Mortal Kombat, Super Mario...y un largo etc.

La Barra de descarga gratuitamente de la página oficial: http://rocketdock.com/download

Los requisitos par apoder instalarla son los siguientes:

Windows 2000/XP/Vista/7
500Mhz or faster
CPU10MB RAM free

Una vez tengais descargada e instalado el RocketDock (No creo que necesite explicación de como se instala) os bajais AQUI este otro archivo, que permite crear carpetas contenedoras con efectos al desplegarse para organizar tus juegos, programas o lo que quieras, además incluyo un pack con mil iconos HD para configurarlo a vuestro gusto.

Para instalar este plugin, os vais al archivo descargado Rocketicons, lo descomprimis. Luego descomprimis la carpeta StackDocklet, la copiais y la pegais en C://Archivos de programa/Rocketdock/DocktlesCon eso ya tendreis instalado este plugin.

Para instalar los iconos, descompirmis la otra carpeta llamada cuadrados_black_iconos y copiais su contenido en C://Archivos de programa/Rocketdock/icons

Con eso ya tendriais instalado lo básico.
Para configurar el rocketDock, solo teneis que hacer click derecho sobre la barra y a continuación pinchar en
Opciones del Dock. Desde ahí ya podreis ver las opciones para ponerle más o menos transparencia, el tamaño de los iconos, el tamaño del zoom que quieres, la posición en la pantalla...es muy intuitivo, con que lo probeis un poco sabreis manejarlo. Es muy fácil.

Ahora vamos con lo interesante, las "pieles" de la barra.
De base teneis una lista de skins en Opciones del dock, en Estilo. Ahí si desplegais la pestaña de Temas ireis viendo como va cambiando la barra hasta encontrar una que nos guste.

Para añadirle Skins como la que tengo de Dragon Ball, Star Wars..etc, nos vamos a esta Web:
http://rocketdock.com/addons/skins/popular
Una vez dentro, solo tendremos que buscar una que nos guste, pinchar sobre ella, y abajo aparecerá una opción de "Download File", pinchamos sobre ella y la bajamos a nuestro ordenador.

Una vez tengamos el Skin que queramos, lo descomprimimos, copiamos la carpeta tal cual, y la pegamos en C://Archivos de Programa/Rocketdock/Skins.
Ya podreis comprobar que si os vais a vuestra barra de RocketDock y pulsais click derecho, opciones del dock, diseño y pieles. En la pestaña que se desplega os aparecerá el que habeis pegado.
simplemente lo seleccionais, dais a aceptar y listo. Ya tendreis vuestra barra RocketDock configurada.

Os dejo las Skins de Dragon Ball y Star Wars por si alguno las quiere.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Para los que quereis cambiar los iconos de acceso directo del RocketDock, solo teneis que darle click derecho, opciones del icono y ahi podreis cambiarle el aspecto con los que habeis bajado antes.

Los que quieran poner en la barra un contenedor o varios, como el que tengo yo para organizar los juegos o programas, solo teneis que hacer click derecho, añadir elemento, y abajo del todo pinchamos la opcion "Stack Docklet"

Una vez pincheis, se os creará una pequeña carpeta semi-transparente en la barra. Haceis click derecho sobre ella
y seleccionais la opción "opciones de icono"
Se os abrira esta otra ventana

Os aparecerán una serie de opciones.

Folder: Escogeis el destino de la carpeta que abrirá para desplegarlo. (Si quereis poner juegos, tendreis que crear una carpeta en el pc con todos los accesos directos que querais que os aparezcan y luego en el rocketdock seleccionar esa carpeta de destino. Aplicable a todo lo que querais meter)

Icon: podeis poner el icono que quereis que represente la carpeta. (En mi caso elegí un icono de mando para la carpeta de juegos)

Mode: La forma que querais que se os desplegue el interior, en cascada o en un rectangulo

------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero haberos ayudado y haberme explicado bien. si teneis alguna duda no dudeis en escribir por aquí, que encantado os contestaré y os prestaré mi ayuda.

Gracias
Se agradecen los puntos
RocketDock- Configura el diseño de tu escritorio
9 Puntos Score: 4.5/10
Visitas: 2115 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios RocketDock- Configura el diseño de tu escritorio
Recuerdame mas tarde o ma?
Voy a probar para ver que tal
gracias por el programa y el tuto
muy bueno no sabia lo de las carpetas contenedoras  
@badomalo Gracias, cuando puedas  
OK GRACIAS ..Y EL ROCKET DE LA ULTIMA IMAGEN NO SABES COMO SE LLAMA EL DE LA PARTE DE ARRIBA
@Hdez619 Claro que lo se, si es mi pc xD
Se llama Nexus
De aqu?
se ve bueno pero debe consumir recursos y bastantes
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!