[Película] Mamita Querida (1981)

[Película] Mamita Querida (1981)

TÍTULO ORIGINAL: Mommie Dearest

AÑO: 1981

DURACIÓN: 129 min.

PAÍS : Estados Unidos

DIRECTOR: Frank Perry

GUIÓN: Frank Perry, Frank Yablans, Tracy Hotchner, Robert Getchell (Libro: Christina Crawford)

MÚSICA: Henry Mancini

FOTOGRAFÍA: Paul Lohmann

REPARTO: Faye Dunaway, Steve Forrest, Diana Scarwid, Mara Hobel

PRODUCTORA:  Paramount Pictures

PREMIOS    2004: 

Nominada a los Premios Razzie: peor drama en 25 ediciones

1989: Premios Razzie: Peor película de la década. 3 nominaciones

1981: 5 Premios Razzie, incluyendo peor película, actriz (Dunaway) y guión. 9 nominaciones

GÉNERO:  Drama | Biográfico. Película de culto. Cine dentro del cine

SINOPSIS: Biopic de la vida de Joan Crawford según un libro escrito por la hija adoptiva de la gran actriz. Interpretada por Faye Dunaway, en su día obtuvo muy malas críticas, pero con el tiempo se fue convirtiendo en un clásico camp y hoy la película tiene numerosos seguidores. (FILMAFFINITY).

Creo que esta película fue víctima de los prejuicios que existían y aún hoy, lamentablemente en algunos ámbitos siguen vigentes, con respecto a ventilar los esqueletos en el armario de figuras no solo famosas sino Mounstros Sagrados del Cine (o de cualquier ser común o corriente). 

Faye Dunaway no escapó a las duras críticas por su participación en Mommie Dearest, encarnando nada más ni nada menos que a la gran Joan Crawford, algo que hace más que evidente estos pruritos ya que su actuación fue impecable y logró compenetrarse con el papel y la personalidad de la famosa Diva. 

Creo que más allá de cuánta verdad contenga el libro de Christina Crawford, esta película es por demás testimonial de una época, del brillo e inminente ocaso de Una fulgurante estrella de Hollywood. (BIAUY)

Uruguay

[Película] Mamita Querida (1981)
35 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 9660 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios [Película] Mamita Querida (1981)
Muy bien coterraneo, gracias por esta peli, recuerdo cuando canal 4 la repitio alla por 1995 y al otro d?
Bienvenido a Identi, buen aporte  
Gracias compa?
Cita joseamat: Mostrar
bien ahi, bien ahi
Cita Biauy: Mostrar
Gracias Leo por tu preocupaci?
Si es verdad la primera vez cuesta m?
Gracias, amigo.
Hola, me pod?
Me uno a lo que dice Loco78..... est?
Por favor puedes subir los links caidos   te lo ruego.... y gracias.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!