Torre Prohibida-Premio Minotauro 2012-Multiformato

La torre prohibida es la novela galardonada con el prestigioso Premio Minotauro 2012. Est√° escrita a cuatro manos, algo sin duda a considerar por la dificultad que entra√Īa esta forma de escribir, o al menos a mi me lo parece. Si ya creo que es dif√≠cil escribir una novela, hacerlo entre dos personas me parece darle una vuelta de tuerca m√°s a este complicado arte.

La narraci√≥n de esta novela se desarrolla en dos tiempos, con dos historias protagonizadas por el mismo personaje, Jack Winger, y ambas rodeadas de un halo de extra√Īeza y oscuridad.

En la primera de ellas, el protagonista, un periodista de sucesos de un peri√≥dico de Alburquerque, est√° casado felizmente con una esposa mod√©lica que le adora, y es padre de un hijo ejemplar al que quiere con locura. Hasta aqu√≠ todo normal, pero Jack antes de ser periodista de sucesos fue corresponsal de guerra, y un episodio vivido en su √ļltimo reportaje le llev√≥ hasta una situaci√≥n l√≠mite de la que aparentemente ha conseguido sobreponerse. Pero algunos acontecimientos recientes hacen pensar que nuevamente su mente le empieza a jugar malas pasadas?, ¬Ņo quiz√°s no?.

En la otra, nos encontramos con el mismo Jack Winger, se supone que un tiempo posterior, que ha sido internado en una cl√≠nica especializada aquejado de una fuerte amnesia como consecuencia de un grave accidente. Pero algo raro encierra esta cl√≠nica, nadie le explica qu√© accidente ha sufrido, ni por qu√©, al igual que otros pacientes all√≠ internados, tiene todas las noches la misma pesadilla, ni por qu√© los internos no reciben visitas? Jack, con la ayuda de Julia, otra paciente con una historia si cabe m√°s terrible que la suya, tratar√° de averiguar qu√© secretos encierra ese extra√Īo lugar.

Con sutil destreza, los autores saben dejar al lector con la intriga al finalizar cada capítulo, dejándole en vilo para que éste deje volar su imaginación y trate de sacar sus propias conclusiones, aunque éstas puedan ser algo precipitadas.

El desarrollo de la novela nos llevará hasta un desenlace que, a mi juicio, no está a la altura del resto de la novela. El final es algo flojo y decepcionante, aunque con ello no quiero decir que sea malo, ni mucho menos, tan sólo que no está acorde con las expectativas que el lector se crea durante la lectura de la misma.

La novela est√° catalogada como un thriller de terror psicol√≥gico. La verdad, es que despu√©s de leerla no tengo muy claro en qu√© g√©nero catalogarla. Ya sabemos que el premio Minotauro est√° dedicado a novelas de ciencia ficci√≥n, fantas√≠a o terror, aunque yo en este caso lo calificar√≠a mas bien de un triller de intriga con alg√ļn toque de fantas√≠a y alguna pincelada de terror.

En cualquier caso, est√° escrito con un estilo ligero y bien planificado que hace que su lectura sea √°gil y fluida, y por tanto recomendable.

SOBRE LOS AUTORES:

David Zurdo y √Āngel Guti√©rrez¬†nacieron en Madrid, donde ambos residen. Juntos han escrito m√°s de veinte libros, entre los que se cuentan siete novelas: ?El techo del mundo?, ?El s√≥tano?, ?97 segundos?, ?La se√Īal?, ?616. Todo es infierno?, ?El legado de Jes√ļs. El diario secreto de Da Vinci? y ?El √ļltimo secreto de Da Vinci?, a la que ahora hay que sumar ?La torre prohibida? que hoy rese√Īamos aqu√≠.
David Zurdo¬†es colaborador habitual de prensa escrita, radio y televisi√≥n. Actualmente se encarga de la secci√≥n de divulgaci√≥n cient√≠fica en el exitoso programa ¬ęAtr√©vete¬Ľ de Cadena Dial, de la secci√≥n de enigmas hist√≥ricos en ¬ęEl div√°n de la historia¬Ľ de Cadena COPE, y es cr√≠tico literario de la revista M√°s All√° de la Ciencia.
√Āngel Guti√©rrez¬†es autor de decenas de art√≠culos y traductor. Ha aparecido en numerosos programas de radio y varios de televisi√≥n. Escribe de modo habitual para About.com, perteneciente al grupo The New York Times. Tambi√©n ha publicado art√≠culos en diversos medios de la prensa escrita, como El Mundo o la revista portuguesa S√°bado.

[/font][/size][/color]

[/font][/size][/color]

INFO de ARCHIVO 

Multiformato (todo en el rar): epub | fb2 | mobi | pdf | rtf

Tama√Īo: 3.4 MB (rar)

Escritores:¬†David Zurdo y √Āngel Guti√©rrez

A√Īo: 2012

Género: Terror Psicológico y misterio

[/font][/size][/color]

[/font][/size][/color]

Karelia

Putlocker

Torre Prohibida-Premio Minotauro 2012-Multiformato
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 887 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
3 Comentarios Torre Prohibida-Premio Minotauro 2012-Multiformato
DESTRUKTOR DICE :

y las imagenes  ?

Se ve interesante.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!