Cómo optimizar la caché L2 del procesador todas l

Cómo optimizar la caché L2 del procesador

Muchos motherboards sobrepasan los 256 Kb. de cache de segundo nivel (L2) que viene preparado Windows para trabajar.

Entonces, lo que sucede es que se está desperdiciando el uso de ese cache, haciendo trabajar la máquina más lento de lo que debería. Entonces, realmente es importante tomarse la molestia de modificar esta configuración para poder sacarle el jugo al equipo.

Primero que nada lo que debemos hacer es cerciorarnos de la cantidad de Cache L2.¿Cómo?, Simple. Descargamos de la sección Descargas el Everest. Lo instalamos y lo ejecutamos.

Ya en el Everest, vamos a la opción Placa base -> Procesador. En Propiedades de la CPU, nos deberemos fijar en el valor que presenta Cache L2.Si dicho valor es de 256 Kb. o inferior, no preocuparse que todo está bien. Ahora si tenemos más deberemos tomar nota de la cantidad de cacheL2 que tenemos.

Ahora con ese numerito, abrimos el editor delregistro (inicio -> ejecutar -> regedit -> aceptar) y vamos ala siguiente clave:

[HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management]

Ahí debería de existir un valor llamado:

SecondLevelDataCache

Que debe figurar como tipo:

REG_DWORD

Si no existe (pero sería raro, ya que debería, busquen bien que tiene que estar), lo creamos.

Ahoralo que debemos hacer es modificar su valor. Entonces lo que vamos ahacer es darle doble clic y se va a abrir una ventanita que va a tener tres partes:

Nombre del valor
Información del valor
Base

Lo que debemos hacer acá es seleccionar en el recuadro que dice Base la opción decimal, e introducir en Información del valor, la cantidad de cache L2 quetenemos (tiene que ser el numerito exacto que sacamos del Everest Home Edition).

Reiniciar Windows para que los cambios surtan efecto.

Tener en cuenta que todo cambio en el registro conlleva peligro (háganlo bajo su propio riesgo), así que sigan los pasos al pie de la letra y sean cuidadosos con lo que tocan. Ahora la máquina debería de andar normalmente y tener un mejor rendimiento.
Cómo optimizar la caché L2 del procesador todas l
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 938 Favoritos: 7
6 Comentarios Cómo optimizar la caché L2 del procesador todas l
EL mio decia 0, si cuando reinicie explota ya sabre porque fue. Esos son los peligros de windows. Gracias por la data.  
Hay q checar la fuente primero amigo

Id. de art?
Hola estaba buscando esto pero mi cache l2 es de 2mbytes  que hago?
para ver cuantos mb tenes o kb cuando entren al registro deben poner en decimal y le saldra la cantida en mb de cunato esta ocupando
ej tengo un cache L2 de 1mb
y entro al registro y esta puesto en la opcion hexadesimal y me sale 400
ahora lo cambio a decimal y me sale 1024 que es la cantidad de kb que tengo XD
espero haber ayudado en algo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!