Como Instalar Windows Xp, Formateo e Instalación

Hoy vamos a enseñarles un tutorial paso a paso como instalar Windows Xp desde el principio.
1. Requerimientos:
1.1 Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz)

1.2 Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)
1.3 Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duroUnidad de CD-ROM o DVD-ROM
2. El respaldo de la información

Antes de instalar Windows Xp, te recomiendo que realices un Back-UP, ya que al borrar la información del disco duro, no podrás recuperar jamás estos archivos.

3. Elementos requeridos

Necesitas contar con los siguientes elementos para poder instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft:

El Cd de instalación de Windows Xp (De preferencia Service Pack 3)

4. Configurar arranque del BIOS

4.1 Encendemos nuestra PC  y presionamos la tecla para acceder al BIOS**

4.2 Después de haber accedido a nuestra BIOS veremos una pantalla así:

Buscaremos la opción correspondiente al arranque (BOOT)

4.3 Dentro de la segunda pantalla encontraremos algo como lo siguiente:

Entre las opciones que nos aparecen buscaremos First Boot Device (primera unidad de arranque) y elegiremos CD/DVD para que nuestro ordenador inicie desde nuestro Cd de Windows Xp.

Luego de esto presionamos la tecla ESC para salir y F10 para salir y guardar los cambios correspondientes. Cuando nos pregunte si queremos guardar los cambios elegiremos Yes (Y) y el equipo se reiniciará.

4.4 Apenas aceptamos introduciremos nuestro Cd de Windows Xp en la lectora de DVD y esperaremos a que lo reconozca.

Una vez que hemos arrancado desde el CD, Windows empezara a cargar archivos esperamos hasta que termine y muestre la primera pantalla. Como vamos a instalar de nuevo Windows le pulsamos  Enter. 

Aparecerá el contrato de licencia (Solo si es el Cd original), para continuar pulsamos F8 y continuamos, en la siguiente imagen, el sistema nos busca los discos duros o particiones que tenemos en nuestro ordenador, pulsamos D Para eliminar la particion ,Enter Para confirmar la eliminacion de la Particion y por ultimo L. 

La siguiente pantalla que nos muestra es para indicarnos el tipo de formateo que deseamos para nuestro disco duro, yo acostumbro a usar sistema de archivos NTFS Rapido dado que se tarda menos en formatear.

El proceso de formateo del disco duro comenzará y tardara unos minutos en función del tamaño del disco o partición.

Cuando acaba de formatear comenzará automáticamente el proceso de instalación de Windows con la copia de archivos

Una vez acabada la copia de archivos básicos, comienza la instalación propiamente dicha, quizás entre en proceso y otro el ordenador tenga que reiniciarse, no hay que tocar nada y dejar que se reinicie y arranque por si solo.

Durante el proceso de Instalación de Windows apenas hay que explicar nada, habrá que poner el numero de serie del Sistema Operativo (o si no lo tienes solo pon omitir desactiva las actualizaciones automaticas y listo no hay problema) ,  y poco más, lo demás lo hace todo automáticamente. En esta ventana se pone el nombre como se llamara su equipo y si quieres poner contraseña. Si rellenás el campo de la contraseña cada vez que arranque el ordenador tendréis que poner la contraseña para Iniciar Windows como administrador del sistema

Ahora solo nos toca dejar que se acabe de instalar todo y ya tendremos el disco duro formateado y Windows XP instalado en limpio.

Por mi parte eso seria todo Espero y sea de utilidad para los que no saben formatear y no quieran pagar jee!
Como Instalar Windows Xp, Formateo e Instalación
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2767 Favoritos: 11
22 Comentarios Como Instalar Windows Xp, Formateo e Instalación
Para mis hnos, que van empezando en esto. Gracias
exelente post , gracias por compartir  ...... no manejo esto .....  pero de a poco espero aprender .....    
Con los ojos cerrados
Cita shaka33: Mostrar
Claro amigo pero hay personas que no saben jee
Cita djcesarix: Mostrar
jajajajajaja si no saben la cagan no hacen respaldos de nada, mejor llevarla con un profesional..
buen aporte para los que no saben de esto..
amigo instale xp pero no tiene sonido como lo soluciono?
Cita alekss: Mostrar
Te falta el driver de sonido buscalo con el modelo de tu tarjeta de sonido
Tienes que revisar que es lo que utilizas, igual con el v?
te conviene bootera por el boot select
tocar la bios es un dolor de cabeza para el que no sabe
mete ma?
Para los nuevos como yo es dificil  asi que van 3 preguntas,  1,-como se hace un respaldo Back-UP, 2.-como entrar a el bios, y 3.-como hacer particion en el disco duro,,, buen aporte amigo @djcesarix de antemano gracias por la respuesta  que estes bien
para mi esto es muy b?
Amigo te falt?
jajajajaja llevenla con el profesional..
@djcesarix   Antes de instalar Windows Xp, te recomiendo que realices un Back-UP, ya que al borrar la informaci?
Cita javscl: Mostrar
acabo de crear un post para aprender a actualizar tus drivers date una vuelta si quieres

http://www.identi.li/index.php?topic=136213
buen post para los novato ya tose hacer todo eso de respaldo mis disco duro
cuando qiero instalar el XP no me reconoce el disco. probe con varios y solo 2 hasta ahora me funcionarn el resto no me reconocen mi disco duro
@niko_arg son medios tincao a mi me paso lo mismo con uno que formatie pero mientras pase uno todo bn xD
amigo tu sabes como hacer para que se conecte a la internet ??? es que formatie con xp y no me deja  , por lo mismo me dijieron q necesitaba unos driver q quizas no venian en el cd ,,,, sabras tu ?
@darkwong.  es posible q necesites el driver para la placa de red o placa eterneth tienes q bscarlo d acuerdo al modelo de tu placa madre
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!