Mega es el nuevo MegaUpload

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años

En una entrevista con Wired, Kim Dotcom reveló algunos de sus planes para ?revivir MegaUpload?, algo que se viene prometiendo desde hace bastante tiempo desde la cuenta de Twitter del fundador del fallecido servicio. Primero, el nuevo MegaUpload se llamará simplemente Mega, e incluye una serie de cambios que lo diferenciarán del servicio que conocíamos hasta ahora.

Aunque seguirá siendo un sistema que permitirá subir, almacenar y compartir grandes archivos en la nube, en base a usuarios suscritos, Mega trae interesantes cambios en su funcionamiento. Estos se resumen en:

- Los archivos que se suban serán encriptados en el navegador del usuario, y éste obtendrá una llave única para poder descifrar el archivo.

- Serán los usuarios los que tengan el control del acceso a un archivo que fue subido al servicio, dependiendo de con quién compartan o no la llave de acceso.

- Debido a que Mega no tendrá la llave, la empresa no puede revisar los archivos subidos a su servicio de almacenamiento, ya sea una canción, película, videojuego, etc. Esto hace que Mega no pueda hacerse responsable del material que suben sus usuarios, y que no se les pueda demandar por eso. ?Lo que sea que se suba al sitio, se mantendrá cerrado y privado sin una llave?, dijo Dotcom.

- No se aplicará la llamada ?duplicación? en sus servidores, un sistema utilizado para ahorrar espacio. Por ejemplo, con la duplicación si dos usuarios suben el mismo archivo, en realidad se sube una sola vez y se da acceso a las dos personas a lo mismo. Pero Mega funcionará distinto: Si cien usuarios suben el mismo archivo, se encriptará cien veces y se subirá cien veces, generando cien llaves para descifrar diferentes. Eliminarlas todas requeriría 100 solicitudes de parte de los estudios y sellos.

Según el fundador de MegaUpload, la única manera de cerrar un servicio de este tipo sería declarando ilegal la encriptación de archivos, algo que se ve poco probable que ocurra. Adicionalmente, Mega almacenará los datos en dos grupos de servidores redundantes ubicados en dos países diferentes.

?Así, incluso si a un país se le ocurre volverse loco desde una perspectiva legal y congelar todos los servidores, por ejemplo ? algo que no esperamos, porque cumplimos con todas las leyes de los países donde ponemos servidores ? o si ocurre un desastre natural, todavía hay un segundo lugar donde todos los archivos estarán disponibles. De este modo, es imposible estar sujetos al tipo de abuso que tuvimos en Estados Unidos?, señaló Mathias Ortmann, socio de Dotcom.

No cabe duda de que esto dificultaría la persecusión de la piratería y haría más complicado perseguirla. Según Ortmann, son los usuarios los que eligen violar el copyright usando las nuevas tecnologías, y que ya existen leyes para enfrentar estas situaciones. ?Si el dueño del copyright encuentra links y llaves para desencriptar publicadas en la web, y verifica que el archivo es una infracción de su copyright, pueden enviar una notificación de DMCA y solicitar que ese archivo sea retirado, tal como antes?, dice.

fuente
Mega es el nuevo MegaUpload
7 Puntos Score: 3.5/10
Visitas: 2857 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
38 Comentarios Mega es el nuevo MegaUpload
En resume cada archivos que subas a mega tendra una calve que habra que pasarla por mp excelente
Cita rainoffire: Mostrar
excelente?
te imaginas tener que estar pasandole claves a todo el mundo por mp en un psot de identi?
sigo prefiriendo mediaifre
Cita rainoffire: Mostrar

DESTRUKTOR DICE :

exelente
Hola , Buenas Noches , Solo entre a hacer una Pregunta :

O sea , siempre estara una " Llave "  , ( que los abogados debehaverle recomendado   )
Que pasara donde Nosotros queramos compartir esa  " Llave " ,  ( O sea , los sitios de descarga , link sharing   )
Voy a recien investiguar , por que estos , se limpian el Pot......    y dejan para los demas el problema .
Que buena noticia max, gracias por proporcionarla
Cita HUGUIN85: Mostrar

Mediafire? Jaja, buen chiste... Y no necesitar?
Cita totoegg: Mostrar
mediafire ya es mediashit ya murio vilmente todo por ganar dinero extra lo siento pero es la triste realidad
@HUGUIN85 "lo que pasa es que a ustedes les falta ser recursivos y utilizar trucos para pasarse por encima las leyes de mediafire"
?
CREO QUE A LO QUE SE REFIERE, ES QUE CADA ARCHIVO QUE SE SUBA TENDRA UNA CLAVE, Y ES MUY SIMILAR CUANDO NOSOTROS PONEMOS PASS, A NUESTROS ARCHIVOS PARA DESPUES POSTEARLOS CON LA UNICA DIFERENCIA QUE EL HOST NO TIENE ACCESO A LAS CLAVES CON LO CUAL ELLOS QUEDAN LIBRES Y LOS USUARIOS SER?
Cita HUGUIN85: Mostrar
Pero si mediafire ya se fue a la mierda... o acaso te gustan las captchas?
Las otras razones ya las expusieron arriba los compa?
asiiii es la vdd es una excelente idea por que es muy parecido a las contrase?
Cita DESTRUKTOR: Mostrar

despues k desparesio megaupload, aparecieron muxos servidores exelentes y aun mejor servidores rusos donde uno no corre el mas minimo riesgo de k te borren  la informacion, este weon de mega no aya la ora de volver a retomar su fortuna con nuestros propios archivos jajajaja
buenisimo, es lo mismo que un .rar -
Cita hvg2k7: Mostrar
Lamento decirles que hace ya varios meses Obama fue a Rusia y ahora ellos tambien tienen Leyes de protecci?
Cita THECURE: Mostrar
@HUGUIN85 que acaso no leiste??? si 100 usuarios suben 100 archivos diferentes 100 veces se generaran 100 claves diferentes, en resumen si por ejemplo vos subis un archivo a la nube y despues otrs usuarios suben tu mismo archivo a la nube si la dmca encuentra tu llave solo borran tu archivo  por lo tanto en en servidor van a seguir existiendo muchas otras copias de ese mismo archivo no es como antes que si varios usuarios subian el mismo archivo y lo encontraba la dmca se morian todo los links asociados a ese archivo, tiene que leer un poco mas y saber entender mejor
Cita javitoh_: Mostrar
primero yo no me refer?
Cita heavymetalmixer: Mostrar
y que onda algien ya lo ha probado carnal? gracias por la info
@HUGUIN85 Creo que soy la unica persona de internet que te ha comprendido, te refieres a que si te bloqueaban una cuenta entera por violacion de lo que sea, al hacer una nueva y subir los .rar identicos que estaban, se subian instantaneamente a la cuenta, porque esos archivos no se borraban en los servers de MF.

Y tambien estoy de acuerdo en que Mediafire sigue siendo una buena opci?
Cita issue2b: Mostrar
que curioso sera DESTINO SUERTE ECONOMIA
pero hace alguno a?
Este gordo es un loco, se nota que esta asesorado por abogados como dijo antes. Eso de la llave es para dar todo la culpa a los usuarios de lo que suben y comparten. Dos servidores para cuando uno se caiga o lo retengan por investigacion es bueno, los archivos estaran de un modo u otro.

Saludos!!!
@HUGUIN85 Lo de los "robots" es cierto (obviamente no me refieron a un robot de metal usando una computadora), sino que sitios como mediafire pueden agregar archivos a su lista negra para despu?
@HUGUIN85 Esto me recuerda la prohibici?
@HUGUIN85 En Youtube es autom?
El gordito es un groso te dejo 2 puntos!!
Max necesito hablar contigo... mande un msj desde la parte de contacto de identi, pero no he tenido respuesta alguna... es sobre un tema que prefiero llevarlo en privado
@maxpower amigo perdona que te moleste por aca pero quiero entrar a mi usuario y me dice que no tengo permitido el acceso pero en mi perfil no estoy baneado intento entrar y no me deja este es mi perfil te podrias fijar?
http://www.identi.li/index.php?action=profile;user=seba_oscar
Cita corvuz: Mostrar
@HUGUIN85
La verdad es que yo no tengo idea de lo que es eso o lo otro (solo tengo 2 post) pero si uno lo mira de una forma menos tecnica, esta pagina partio diciendo:

IDENTI TUS DESCARGAS EN MEDIAFIRE
Prefiero mediafire, apuesto que a esta cosa de mega le va a pasar lo mismo que a megaupload.
Me uni desde el principio a la pagina y recien empese a postear xD
para mi esta bien que aiga sido serrado antes piratear es un delito
@maxpower disculpa que comente aqui pero no puedo enviar mensajes privados ya que al igual que el user de arriba aparece un mensaje asi cuando trato de entrar a mi perfil:

El perfil es el siguiente:

http://www.identi.li/index.php?action=profile;user=agamboat

La verdad no se si fue que me banearon porque si fue asi no tengo idea de porque fue.  Te agradeceria muchisimo revisaras.  Gracias!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!