"La Pasión de Beethoven" Joyas del Cine!

PONER PLAY<a href="http://assets.mixpod.com/swf/mp3/mixpod.swf?myid=89669657&amp;path=2012/10/18[/font][/size][/b][/font][/size][/color][color=#333399][size=4][font=Impact][b][size=4][font=Impact]" target="_blank">[link]</a>

[link]

Nota: la cinta que compartiré hoy con ustedes lleva el Título Copying Beethoven, cabe mencionar que no es la vida de Beethoven solo es una novela que trata algunos pasajes verdaderos de su vida mezclados con pasajes imaginarios que sin embargo logran dar forma a un drama muy bien contado de lo que sería la vida de este Maestro de la Música
.

Bien amigos este post lo hago con mucho respeto a la persona que más admiro y es Ludwig Van Beethoven, espero que con este post su inmortal memoria sea valorada y se le siga respetando como lo grande que es. Estudié Música en el Conservatorio, (me especialice en el piano aun que la guitarra eléctrica es mi principal instrumento) y por su puesto la música de este Genio es muy apreciada entre los músicos sin embargo no hace falta ser músico para apreciar sus bellas obras, todos ustedes músicos y no músicos alguna vez se han llenado de un éxtasis espiritual al escuchar alguna de sus 9 sinfonías, sus 5 conciertos para piano, sus 32 maravillosas sonatas para piano o sus 16 cuartetos y su inumerable obra, no se necesita ningun lenguaje o ningun otro conocimiento para recibir con místico placer en nuestros oidos sus bellas notas, en lo personal no puedo mas que sentir un éxtasis inefable al recrearme con cualquier pieza de este maravilloso ser humano que estuvo entre nosotros, por eso hoy sin ser un día en especial me propongo a rendirle un humilde tributo con una película maravillosa y algo de su música y por supuesto me dispongo a develarles sus maravillosos misterios.

Empezare con una síntesis al respecto del sonido pues eso ayudará a comprender mas la maravillosa cinta que les compartiré, el sonido en forma general lo podremos definir como las vibraciones en el aire que se propagan en cualquier forma y que hacen del universo una caja de resonancia, donde cada acto incluso se convierte en una melodía, nuestra vida es una melodía algunas melodías son disonantes y otras vibran en maravillosa armonía, somos como notas desafinadas en la maravillosa sinfonía del universo, todo en la creacion tiene sonido y movimiento, cada objeto que se despalaza emite sonido y viceversa. Como el simple átomo, donde los electrones danzan alrededor del núcleo, similar a un sistema solar en pequeño donde los planetas giran al rededor del Sol.

Tomando en cuenta este principio, podremos afirmar que el universo tiene un sonido característico, imaginemos un momento los planetas y soles desplazandose, galaxias desplazandose al rededor de soles mas grandes, todo en conjunto resuena como una bella sinfonía tales sonidos son captados por los oidos mas refinados como en el caso de un Beethoven, sonidos que el transcribía en partituras para que así los oidos incapaces de escuchar esos sonidos tuvieran la dicha de recrearse  con ellos, tal fué la magnitud del oido de Beethoven que a pesar de escuchar tales notas su rango auditivo que en el común es de 16 mil a 32mil decibeles se modificó y por desgracia para él, dejo de persibir los infrasonidos ya que su rango era mucho mayor de los 32 mil decibeles, aun que les parezca imposible el oido humano puede llegar mucho más allá de esos rangos auditivos.

Ya con esta breve explicación podremos entrar de lleno a la trama de la cinta que hoy comparto con ustedes, muchos nombres se le dieron a la cinta y el que más me gusto fué ese "La Pasión de Beethoven" pues con ese título ya nos preparamos a lo que venimos a ver, todo el drama que enfrenta Beethoven para lograr su Auto-realización Mística y que perfectamente se describe en sus maravillosas obras, no puede uno quedar más que sorprendido al ver la exactitud de los términos que se manejan en la cinta  y sobretodo la perfección con la cual se desenvuelve el drama.

La cinta esta llena de simbolismos maravillosos y precisos, empecemos a ver como se manifiesta el drama, primero Beethoven al borde de la muerte mientras la mujer por fin logra encontrar el sentido de la Fuga compuesta por su Maestro; La película indica el adentramiento a la Muerte, pero de tipo esotérica, pues la cinta igualmente concluye con la muerte. Poniendo estas bases seguirémos con los simbolismos; más adelante al llegar la copista a trabajar con el Maestro, encuentra en su departamento desordenado, una nota escrita por él mismo, que dice lo siguiente "Yo soy lo que és, ha Sido y Será y Ningun Mortal ha levantado Mi Velo..." tal frase nos recuerda al aspecto femenino divinal, al vientre cósmico en el cual nos encontramos todos y del cual surge la vida y la muerte, en el antiguo Egipto le daban el nombre de Isis la esposa de Osiris, que era el Ser para ellos, en México se le dió el nombre de Tonanzín,  y con esta mística y trascendental frase se nos prepara para comprender que el drama que veremos no es algo simplemente mortal...

En la siguiente escena, Beethoven con su amigo en la taberna, le define claramente que la mujer es el secreto para la liberación y la unión en última síntesis con la Divinidad. Al ver estas escenas nos damos cuenta que el centro del drama viene siendo la mujer y es lo que se irá viendo el toda la obra.

Es claro que la obra esta llena de verdaderas cátedras para la consciencia como en la escena en la cual Beethoven le explica a la copista de manera inspirada y sublime el significado de la música y la labor de los músicos verdaderos.

que citaré textualmente:

Despues de estas escenas, se estrena la 9a sinfonía donde como bien sabemos Beethoven, un verdadero revolucionario por primera vez incluye un coro en una sinfonía cosa que nadie se había atrevido a hacer hasta él. Pero el Gran Maestro no incluye un simple coro, sino que el como gran admirador de los grandes iniciados, filósofos y poetas de su época como lo fueron Wolfgang Goethe y Friedrich Von Schiller, decide de éste último adaptar el bello poema la Oda a la Alegría al cuarto movimiento de lo que sería su última sinfonía, el cual les dejo como muestra de la belleza de las obras, tanto de Schiller como de Beethoven al musicalizar tan místicos versos.

Friedrich Von Schiller

Al pasar esta escena, la Pasión de Beethoven empieza a tomar forma, es después del estreno de la 9a, donde se plasman las crisis y los trabajos esotéricos que se ven bien reflejados por muchos simbolismos y diálogos.

Vemos en escena al Maestro refinando su gran fuga, para uno de sus últimos cuartetos, en la cual se describen las grandes crisis emocionales que tenemos que pasar para superar la naturaleza instintiva y animal y recuperar la propia identi-dad Divina. Es como él dice un lenguaje en el cual se viven tales crisis, la música parece brusca y sin sentido, para el oido necio, sin embargo son tales notas las que nos llevarán a la suprema dicha y felicidad, siempre y cuando comprendamos sus secretos, pues la fuga narra todo el transitar del Alma Humana, por su propio infierno psicológico y como bien lo explica el Maestro, no se puede conquistar el Cielo sin lodo en nuestras suelas, es decir, que estamos destinados a pasar por grandes crisis emocionales en esta rueda fatal del tiempo que es laVida, bien lo definen los diálogos, la raíz del cielo esta en el mismo infierno, así como un árbol entre más alto sea, su ráiz es mas profunda, así nosotros entre mas  crisis logremos superar más cerca estaremos del cielo, pues si el agua no hierve a 100° no se coce lo que tiene que cocerse;  ya que solo a través de las grandes crisis emocionales podremos descubrir con místico asombro nuestros errores psicológicos y con las técnicas adecuadas desintegrarlos recuperando así nuestras virtudes y dando pie a nuestra florescencia divina, por eso el que renuncia a tales crisis esta renunciando a la oportunidad de perfeccionarse.

La escena siguiente es magnífica pues la copista recibe otra cátedra para su consciencia y le son entregados maravillosos secretos esotéricos de los labios del Maestro, citaré solo unos diálogos que me parecen bastante importantes:

Al concluir estas palabras de amor a la mujer, el Maestro le pide a la mujer que lo lave y entonces la mujer lo baña. Todo esto alegorizando el trabajo en la novena esfera, el Sexo, alegorizando los trabajos en el laboratorio alquimista, es decir la Suprasexualidad y la transmutación de la líbido sexual en vida, pues si no fuera por la mujer no podríamos desintegrar nuestros errores psicológicos es ella la única que puede lavarnos es solo ella la que puede ayudarnos a levantar del lodo de la tierra, solo aprendiendo amar a la esposa sacerdotiza el varón se convierte en un verdadero hombre inmortal y divino.

Después el drama puede confundir a muchos cuando el maestro destruye el proyecto del novio de la copista, aparentemente en un acto de furia sin sentido, pero al comprender la fuga, se entiende el simbolismo que se busca mostrar con la escena, pues como lo comenté párrafos arriba, hay que enfrentar crisis para liberarnos, asi se muestra en la película de forma práctica lo que es la fuga de su nuevo cuarteto, enfrentando a un Alma a su destino y poniendole una crisis terrible en la cual se mueven infinidad de emociones que llenan su mente y corazón como una fuerte tempestad y si su alma es fuerte saldrá triunfante ante tan terrible crisis. Es asi como se muestra la forma en la que somos probados por nuestro Maestro interior en la vida práctica y a cada instante de nuestras vidas.

Sin embargo y por desgracia como se ve en la siguiente escena al estrenar la fuga, la gente no quiere pasar por esas grandes crisis emocionales, por lo contrario las repudia, les teme, les dan la espalda privandose así de todo el material para poder desintegrar sus errores psicológicos, es por eso que el estreno del cuarteto se convierte en un fracaso en la escena se puede ver como todos se retiran al escuchar las notas de la fuga y esto es la reacción común de la gente al enfrentar una crisis, dar la espalda.

La última escena es quizá una de las mas hermosas de toda la película pues, el Maestro al borde de la muerte, cansado y enfermo tirado en su camastro, comienza a dictar las notas a su copista, algo sorprendente sucede en la escena ya que al ir dictando la obra se convierte en una descripción maravillosamente mística de lo que los grandes alquimistas llamaban la gran obra, es la fusión en última sintesis con el Maestro Interior después de haber pasado por la muerte de nuestros defectos psicológicos, la narración verbal del Maestro acompañada de las bellas notas del cuarteto es algo que deja una sensación bastante espiritual y no puede uno más que quedar lleno de un elevado éxtasis, que invitan a la reflexión y al silencio mas profundo dejando al espectador con una sensación de paz y tranquilidad, lo mejor que hizo la directora de la obra, definitivamente fué incluir esta escena.

les dejo aqui los diálogos de la escena:

- Es un himno.
- Sí.

- ¿Agradecimiento?
- A Dios, por permitirme terminar mi obra.

Después del pianísimo,
se reanuda el canon.

El primer violín toma el tema.

Viola, do a la.
Crece, gana fuerza.

Segundo violín, do a la.

- Una octava más alta.
- Sí.

Luego viene la lucha. Primer violín,
do hasta una octava, luego a sol.

Y el chelo...

- Bajo.
- Sí, bajo. En tono bajo.

Notas blancas, fa, mi, re.

Y luego una voz,
una voz frágil emerge...

...planeando por encima del sonido.
Continúa la lucha.

- Sí.
- Se mueve por encima de la superficie.

- ¿Crescendo?
- Sí.

El primer violín anhela,
pide por Dios.

Y luego, Dios responde.
Las nubes se abren.

Lo toman las manos amorosas.
Hemos ascendido al cielo.

El chelo permanece en la tierra,
pero las demás voces planean flotando.

- Por un instante.
- Sí. Por un instante.

En el cual puedes vivir
eternamente.

La tierra no existe.

El tiempo es atemporal.

Y las manos que te levantaron
acarician tu rostro...

...y forman el rostro de Dios.

Y llegas.

Estás en paz.

Finalmente eres libre.

Sí.

(Copiando a Beethoven 2006)

La obra concluye con la copista(la mujer) saliendo hacia al ocaso y en la pared se puede apreciar de nuevo el cuadro que dice "Yo soy lo que ha sido y será y ningun mortal ha levantado mi Velo", el Sol ocultándose y la mujer enmedio de ese camino es el máximo simbolismo que se puede apreciar en la obra, el cual define en última sintesis todo el trabajo a realizar junto con la Mujer.

Fin.

por THECURE.

Bien mis queridos amigos esta fué una breve narración de las escenas más sobresalientes de la cinta, sin embargo ustedes podrán ver en la película muchas escenas como las que narre y por supuesto cada vez que la vean encontrarán en ella más simbolismos ocultos.

Sin mas pasemos a las descargas les dejaré la película en avi, el nombre original es Copying Beethoven y algo de su música, se supone que su música es patrimonio de la humanidad, jajaja no debería ser piratería, segun las leyes, despúes de 80 años de la muerte del autor de la obra pasa a ser propiedad de toda la humanidad.

SI TODA LA HUMANIDAD ENTONARA CON SUS VOCES UNIDAS ESTOS VERSOS EN VEZ DE CANTAR LOS SONIDOS DE LA GUERRA EL ODIO Y LA IGNORANCIA, SERÍAMOS EN VERDAD UNA HUMANIDAD CIVILIZADA.

THECURE.

COPYING BEETHOVENDirección: Agnieszka Holland.
 Países:
USA, Reino Unido y Hungría.

Año: 2006.

Duración: 104 min.

Género: Drama.

Interpretación: Ed Harris (Ludwig van Beethoven), Diane Kruger (Anna Holtz), Nicholas Jones (archiduque Rudolph), Matthew Goode (Martin Bauer), Ralph Riach (Wenzel Schlemmer), Joe Anderson (Karl van Beethoven), Bill Stewart (Rudy), Angus Barnett (Krenski).

Guión: Christopher Wilkinson y Stephen Rivele.

Producción: Sidney Kimmel, Christopher Wilkinson, Stephen Rivele y Michael Taylor.

Música: Maggie Rodford.
 Fotografía:
Ashley Rowe.

Montaje: Alex Mackie.

Diseño de producción: Caroline Amies.

Dirección artística: Paul Ghirardani y Lorand Javor.

Vestuario: Jany Temime.
 Estreno en España: 20 Octubre 2006.

pass: THECURE

Algunas obras:

fantasia para piano y orquesta y concierto para piano no. 5

sonatas para piano y violín 1, 7, y 10 (FLAC)

Sontatas para piano y violín 4 y 5(spring)

sonatas para piano Alfred Brendel

ESO ES TODO COMENTEN Y DISFRUTEN AMIGOS

otra cinta interesante The Fountain ir al post:

http://www.identi.li/?topic=121069#comment_1325060
"La Pasión de Beethoven" Joyas del Cine!
220 Puntos Score: 6.1/10
Visitas: 7969 Favoritos: 28
Ver los usuarios que votaron...
85 Comentarios "La Pasión de Beethoven" Joyas del Cine!
Buen aporte
Gracias  
Miercoles te trajiste a todo wikipedia    
muy buen aporte y muy buen post. muchas gracias
No se puede leer al inicio x la fuente de la letra, pero si es buena peli.
Hey y era ED HARRIS? No lo reconoci con pelo   Da vertigo mirarle la frente, pero tb es buen actor.
Gracias, te pasaste,  
Cita Mhd.movies: Mostrar

no se que quisiste decir con que me traje todo wikipedia, pero todo el texto es mio, es mi propia narracion o interpretacion de la pelicula amigo, salvo algunos di?
Muy buen post!

Felicitaciones!

Muy prolijo el post y excelente pel?
ESPECTACULAR!!! CINE DE VERDAD!!! lo mejor esto: "SI TODA LA HUMANIDAD ENTONARA CON SUS VOCES UNIDAS ESTOS VERSOS EN VEZ DE CANTAR LOS SONIDOS DE LA GUERRA EL ODIO Y LA IGNORANCIA, SER?
hermoso ! que bein Brother !!
Cita leonmao: Mostrar
Cita Josealf: Mostrar
Cita todocad: Mostrar

gracias amigo por tu visita y tus palabras
Gracias robert,@THECURE la peli ala voy a ver, siempre aportando buen material,antes de ver este post no conocia la existencia de esta peli por lo que relatas parece buena.. te dejo mis 5 pts del dia
Cita fak_iu: Mostrar

Gracias amigo por valorar el post y leerlo tambien gracias por tu aopyo, saludos
Amo el cine con todo mi corazon.... MUCHAS GRACIAS AMIGO, esta no me la pierdo !!!! SALUDOS !!!!  
Excelente aporte se?
Cita pathaz: Mostrar

gracias Pathaz, espero que la disfrutes, te mando un abrazo amigo
me encanto esto... y con el v?
el sonido en forma general lo podremos definir como las vibraciones en el aire que se propagan en cualquier forma y que hacen del universo una caja de resonancia, donde cada acto incluso se convierte en una melod?
Cita PININO69: Mostrar
Cita Mael: Mostrar
Estuve dudando mucho entre comentar o no. Esto debido a los servidores donde est?
NO LEI NADA, PERO VEO QUE TE COSTO MUCHO, EXELENTE POST + 5  
Cita mtky2k: Mostrar

gracias amigo, en verdad date el tiempo de leer el post, sino en este momento despu?
Cita Mirabai: Mostrar
Sencillamente E X T R A O R D I N A R I O, si estuvi?
Cita pamar1787: Mostrar
Buen aporte, Gracias por compartir !! Buena Pelicula , Saludos !! + 5
Cita IMPERIOUS: Mostrar

gracias Carnal un honor tener a Steve Harris en mi post
saludos amigo, buena peli  

de lujo el post  
Cita _Fretless_: Mostrar

muchas gracias brother siempre un gusto tenerte en mis posts, te mando un abrazo hermano, genial tu avatar
Cita PININO69: Mostrar
buen aporte, gracias y deberias sacarle la negrita a la letra
*Nota sobre la pel?
Cita EcchiMaru: Mostrar
Cita EcchiMaru: Mostrar
no hay problema amigo!!  
mmm no puedo enviar MP asi q aprovecho este post para preguntarte, tienes alguna banda en la q toques si es asi como se llaman y en donde tocan? y tambien cuando vas a tocar a zacatenco o ya has ido?, te hago esta pregunta porque ya he ido a ver peque?
Se ve genial!!!! Gracias  
interesante  
@THECURE  muchas gracias por la invitaci?
Wow! genial.... un grande. Gran Post y tremendo trabajo
@THECURE amigo, como siempre es un verdadero deleite leerte y sabes a que me refiero, solamente te dire una cosa al terminar de leer tu sinopsis, me quede con cara de WHAT y me dije, ?
Hola, gracias por recomendar, le?
buena amigo, muy prolijo tu post.
Cita cabron: Mostrar

muchas gracias amigo que bien que te gustara, saludos amigo
@THECURE claro que lo hare y con mucho gusto amigo, en tu honor, que para eso me sobra tiempo,mientras tanto te dejo esto, saludos, espero te gusten es un peque?
excelente aporte amigo, no vi esta pelicula, vi una llamada amada inmortal o algo asi, por los comentarios veo que es muy buena, muchas gracias y saludos!!!!
ExCeLeNtE aPoRtE   sAlUdOs
lindo post amiguiito me encanto     aki tienes tus merecidos puntitos
exelente rese?
@cherokee muchas gracias carnal estuvo genial la calaverita, me gusto bastante te mando un abrazo hermano
@garubo  gracias amigo que bueno que te gusto el post, te mando un abrazo

@NoT.aLoNe. gracias a ti amiguita, un gusto tenerte de visita en mi post y gracias por tu apoyo linda
Cita nathalyXD: Mostrar

gracias amiga saludos
@Rafadeth

que amigo el link de billionupload que te mande si anda?
[email protected]
nada mas porque me cae bien ed [email protected] [email protected]
No tengo palabras

Excelente post Amigo
Cita Yamiever: Mostrar

muchas gracias hermano, que gusto que te conmoviera
algo que ni vi en el post es si esta en ingles, con subtitulos ? o espa?
Cita _Fretless_: Mostrar
Cita m_jay3: Mostrar
muy bueno te pasaste!!!!  
demasiado buenoooooo , genial me encanto mi buen amigo , gracias por avisarme via mensaje interno =)
Cita THECURE: Mostrar
Es un clasico Beethoven, enserio muy buen post!! saludos  
Te comunico que la descarga fue exitosa. Luego con tiempo disponible la podre ver.
En cuanto tu introducci?
tremendo aporte! gracias ya estoy bajando la pelicula
hola , ante todo te felicito por el post , disculpa la molestia , mas arriba decis que la tenes ,  podras subir la pelicula "" AMADA INMORTAL "", desde ya muchas gracias , mientras voy  bajando esta , saludos
todo mal con vos @THECURE no me citaste en este post, jajaa
excelente como siempre,+10 es poco, justamente el otro dia esta escuchando la 9na entera, una verdadera obra de arte, es una mezcla de emociones. Gracias por el aporte amigo, un abrazo
" somos como notas desafinadas en la maravillosa sinfon?
Cita NicoToro: Mostrar
como no puedo enviar mp y responder tu pregunta lo hare aqui @illian_3 est?
oye amigo en mediafire me pide contrase?
tremendo aporte y tremendo trabajo has hecho para transmitir lo buena que es esta obra..   gracias..  
es audio latino o espa?
Graciasss, andaba por ahi tonteando y encontr?
Cita dheo: Mostrar
Los links estan todos bien ya los descargue todos y me voy a mi casa para ver la pela  , ya me di una vuelta por tu nuevo perfil, tal vez vistie otros de tus post pronto, gracias de nuevo    @DEVILDOLL
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!