Homenaje a el chavo del 8

Hola identi el otro día buscando algunos videos sobre dragon ball y vi un video de una de mis series favoritas y pense en hacer algo en relación a eso.
Por eso hoy les ofrezco con mucho cariño y respeto un post en el cual es totalmente dedicado a la serie "EL CHAVO DEL 8"
Quién no vio esa serie, horas y horas de mi infancia viendo y riendo a la hora de la merienda...
Los clásicos "yo no fuí" o el "tenia que ser el chavo del 8" entre otras célebres fraces

Hay pocas series en televisión que tienen una gran capacidad de llamarnos la atención, hasta el punto de saberse los capítulos de memoria y reirse una y otra vez a pesar de ya haber escuchado mil veces el chiste. Bueno, el chavo del 8 junto con los simpson y otras pocas mas son unas de esas..
Bueno así va

El Chavo:

Es un niño de 8 años,
el cual tiene mucha imaginación, sin embargo llega a ser muy ingenuo, un tanto torpe y sobre todo incrédulo ya que siempre es victima de la Chilindrina y de Quico, y aunque lo sea trata de no dejarse, gracias a su gran imaginación siempre tiene una travesura entre manos. Las tortas de jamón son sus favoritas . Aunque parezca mentira solamente en dos capítulos sxe ha visto comiendolas. No se sabe mucho de este personaje, aunque se dice que vive en el apartamento 8, pero la mayoría del tiempo se la pasa en el patio y en su barril, en donde se mete cada vez que llora. Se dice que también tiene papás, aunque en ninguno de los capítulos se los ve.
 En la vecindad se la pasa jugando con Quico y la Chilindrina, y como todos los niños siempre están peleando.
 Cada vez que le da mucho miedo o se sorprende mucho le da la "garrotera", una especie de parálisis y para que reaccione le tienen que echar agua.
 Sus frase más conocidas son ¡Bueno pero no se enoje!, ¡Eso, eso, eso, eso...!, Ahora si te toco el ocho!, Es que no me tienen paciencia, Fue sin querer queriendo, Zas,zas,zas, que yo jugaba.
 Su nombre es un misterio, ya que cuando alguien le preguntaba y estaba por decirlo, algo pasaba y se cortaba la conversación.
Fué interpretó por el actor y creador de la serie: Roberto Gómez Bolaños.
Nacío en la ciudad de México el 21 de enero de 1929 (83 años), más conocido como Chespirito.

El chavo hoy:

Don Ramón: (mi favorito personal)
Es considerado uno delos mas enojones de la vecindad, pero en realidad es uno de los que más posee un gran corazón.

Es un señor de complexión delgada y alta, con bigote, de ojos claros que se pueden opacar a veces por su abundante ceja, su cabello es negro y medio rizado, aunque la mayoría del tiempo esta cubierto por una gorra de jean gastada.
Vive en el departamento número 72, con su hija, es viudo ya que cuando nació su hija, su esposa decidió darle la vida a su hija que salvarla, su relación con su hija es buena , sin embargo en ocasiones, la Chilindrina, es manipuladora con él.
La renta de donde viven en la vecindad siempre es un poco conflictiva para él, ya que a pesar de siempre decir que trabaja nunca se le ve trabajando, por que ha presumido de haber practicado oficios como carpintero, guitarrista, cantante, fotógrafo, mecánico entre muchos más oficios.
Los conflictos siempre están presentes, y sobre todo con Doña Florinda que por defender a su hijo ,siempre le pone tremendas cachetadas y golpizas a Don Ramón, y por otra parte esta Doña Cleotilde que es la eterna enamorada de él, la cual nunca tiene conflictos con ella y bueno con el Chavo y Quico siempre se enoja, porque siempre le hacen travesuras.
 Este simpático personaje cuenta con frases muy particulares de el como son: ?Ma? pos ora?, ?No te doy otra no más porque...?, ?Que paso que paso, vamos ahí?, ?si seras, si serás...?, ?Con permisito dijo mochito, (y se fue a tomar un cafecito)?
 Algunos rumores dicen que su salida del programa se produjo por diferencias salariales, mientras que otras dicen que por diferencias personales con sus compañeros de elenco. Salió del la emición en 1979. Luego de 2 años volvio a la tira pero al año siguiente lo dejo definitivamente.
en  México D. F. y fallecio el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad a concecuencia de cáncer del estómago que poseía.Don Ramón fue interpretado por el actor Ramón Valdes.Nació el 2 septiembre de 1923.

Quico:

Niño que está vestido de marinero en honor a su papá, y continuamente ofende a sus vecinos por influencia de su madre, a la cual quiere mucho.
 Es de estatura alta, tiene 9 años, cabello corto, ojos grandes y cachetes redondos.
Es manipulador, dependiente de su madre, sumamente engreído, reclama toda la atención para él y hace todo para lograrlo además de ser envidioso y ego centrista.
 Hijo de Doña Florinda que es viuda, ya que el padre de Quico era marinero, pero murió cuando naufragó su barco, y fue atacado por un tiburón."¡Aah, ya cállate que me desesperas!" es una de sus frases mas sonadas ya que la ocupa con los que lo desesperan , que en su mayoría de veces son el Chavo y la Chilindrina, aunque utiliza otras como es "¡Chusma, chusma, prr!".
Se alejó de la serie en 1979, exactamente
luego del episodio de acapulco. El personaje de quico no fue mancinado nunca mas en el programa. Su ausencia se justifica en un capítulo donde don ramón le pregunta a doña florinda y ella le responde que se había ido con su madrina la rica para ya no estar mas entre la chusma. En 2011 confesó haber tenido un amorío con Florinda Meza (Doña Florinda), durante la serie.

El actor Carlos Villagrán fue y será por siempre, Quico.
Nacío en la ciudad de México el 12 de enero de 1944 (68 años).
Quico hoy:

La Chilindrina:

Una pequeña de colitas que en un inicio eran largas , pero posteriormente se convirtieron en cortas jaja (por culpa del chavo), de anteojos grandes y negros, piel blanca, de sonrisa incompleta por que le faltan dientes y de pecas muy simpática.Su carácter es muy sarcástico, puede ser cariñosa, es astuta, manipuladora, pero a la vez puede ser muy dulce y amable, tiene una manera de llorar muy particular, la cual se puede escuchar a mucho metros a distancia. Es hija de son Ramón, el cual es estricto con ella, la madre de la Chilindrina murió cuando ella nació, esto por la decisión que tomó la madre al tener a su hija, se le conocen familiares como su biscabuela, una prima llamada Malicha, su tío Don Román, su tío Jacinto y sus tías de Guanajuato, que ha visitado en algún momento.
Ella vive en el departamento número 72, con su papá, asiste en la escuela donde asisten también todos los que viven en la vecindad, y esta niña puede sacar de quicio al Profesor Jirafales, por sus caprichos y travesuras.
Sus sentimientos por el Chavo, el cual es su gran amor, siempre los esconde debido a que cuando ha tratado de expresárselo a él, este siempre le ha contestado con indiferencia, dando origen a un amor oculto por el Chavo.
Las frases preferidas por ella son: 'Siii...¡Fíjate fíjate fíjate' , al igual que '¡Matanga dijo la changa!', 'Yujuuu....', '¡Lo que tienes de bruto lo tienes de bruto!', 'Papito lindo, mi amor..' , '¡Vas a ver, te voy a acusar con mi papá...que me pegaste,...y me diste una patada....'.
Tambien abandonó el elenco casi por 1 año y medio, por el nacimiento de una de sus hijas y por la oferta de conducir su propio programa; más tarde volvería. Se justificó diciendo que se fué a vivir con sus tías de Guanajuato, que luego regresó.

La actriz que la intepretó es María Antonieta de las Nieves.
Nacío en Santiago Ixcuinta, México; el22 de diciembre de 1950 (61 años).
La Chilindrina hoy:

Doña Florinda:

Una de las más enojonas de la vecindad, está dispuesta a todo por su hijo y siempre lo defiende de la chusma.
Quico es su único hijo, al cual quiere y adora. Ellosviven en el apartamento 14 y suele cumplirle todos los caprichos a quico.
Ella es viuda, y se dice que su marido era marinero y se llamaba Federico, pero luego se enamora de el profesor Jirafales.
Sus fraces más célebres son
?Vamonos tesoro, no te juntes con esa chusma, ?Y a la próxima vez...?.
La actriz que protagonizó a doña Florida es Florinda Meza.
Nacío en Zacatecas, México el 8 de febrero de 1948 (64 años) actualmente está casada con Roberto Gómes Bolaños (el chavo).
Doña Florinda hoy:

Doña Cleotilde (La bruja del 71)

La bruja del 71 no es tan mala como aparenta solamente lo es cuando el chavo o la chilindrina la sacan de quicio (osea siempre ). Pero casi siempre es muy dulce porque tiene presente su lado humanitario.
Es una señora grande que usa un vestido largo y un gorro azul.
Es solitaria un poco anticuada y es intolerante con los niños de la vecindad, aunque es muuuy atenta con su ENAMORADO don ramon.
Es llamada bruja del 71 por su caracter  y por su edad, incluyendo a esto quye vive en el departamento número 71.
No se conoce nada de su familia, salvo algunos capítulos en los cuales menciona a su hermana de París. Se supone que esta jubilada ya que se ha visto trabajando; pero a siempre busca una excusa para prepararle una comida o un postre para su eterno amor don ramon, pero este siempre le corta las alas jajaja. Esto le provoca un constante mal humor.¡Tenía que ser el Chavo del Ocho!", "Monchito", "¡Rorro!", "¿Cuántas veces tengo que decirte que no soy ninguna bruja?" son una de sus fraces más  pariculares.Fué interpretada por Angelinez Fernandez.
Nacío en Madrid España el 9 de julio de 1922 y su nombre verdadero era María de los Ángeles Fernández. Emigró a Mexico en 1947. Fallecío en México el 25 de marzo de 1994 de cáncer pulmonar, como consecuencia del tabaco, a la edad de casulamente 71 años!!

El Señor Barriga:

Su nombre compñeto es Zenón Barriga y Pesado.
Siempre es amable, noble y muy bondadoso, aunque se saca rápido de sus casillas y se impacienta muy rápido, sombretodo con el chavo y don ramón, aunque a este siempre le perdona los famosos 14 meses de renta que le debe.
Está casado y tiene un hijo llamado ñoño (el hace los dos personajes). Es el dueño de la vecindad donde vive el chavo, y este simpre le recibe con un golpe.
Su frases favoritas son:?Tenia que ser el Chavo del ocho?, ?Pageme la renta?.
El actor detras de este personaje es Édgar Vivar, quien nacío en México D. F, el 28 de diciembre de 1944 (67 años).
El señor barriga hoy:

El Profesor Jirafales:

Una persona muy recta y muy seductora con doña florinda, era muy justo con los demas.
Es un hombre de graaaaan estatura y delgado, siempre está con traje, con su puro en una mano y en la otra sus clásicas flores.
El Profesor Jirafales es el maestro que le da clases a todos los niños que viven en la vecindad donde vive el chavo del ocho. Soltero, aunque desde que conoció a Doña Florinda, madre de Quico, ya no piensa igual, ya que cada vez que puede la corteja con un buen ramo de flores y cada vez que puede va a visitarla , teniendo que aguantar así a su pesado hijo.
El profe tiene muchos apodos como "ferrocarril parado", "manguera de bombero", maistro longaniza", todos estos son inventados por los niños de la vecindad.
"¡Ta, ta, ta, taaa" y "Doña Florinda...vine a traerle este humilde obsequio...¿no será mucha molestia?...después de Ud..." son algunas de las frases que el Profesor menciona.
El actor ubén Aguirre es el que le dio vida a este personaje. Nacío en Coahuilla , México el 15 de junio de 1934 (78 años).
El porfesor jirafales en la actualidad:

Estos son los personajes principales de esta hermosísima serie, pero todavía quedan algunos personajes que no podían faltar:

Godines: Siempre que aparecía me hacía reir jajaja

La popis: Una voz muy tediosa

Malicha: Era reee machona..

Ñoño: Aah cállate que me desesperas!!

Jaimito el cartero: Es que prefiero evitar la fatiga..

Algunas imáginas y videos que te haran recordar:

Enlace youtube inválido
Enlace youtube inválido

GRACIAS CHESPIRITO, POR TODA LA DIVERTIDA INFANCIA QUE ME DISTE.
NUNCA TE IRAS DE MI CORAZÓN Y SIEMPRE ME REIRÉ DE TODOS CAPÍTULOS...
aquí termina este humilde post, gracias a ustedes y no sigo escribiendo porque quiero evitar la fatiga...
Homenaje a el chavo del 8
12 Puntos Score: 6/10
Visitas: 3857 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Homenaje a el chavo del 8
excelente grandes personajes que marcaron la historia y una etapa desde la de nuestros padres asta la de nosotros mismos se merecen un gran homenaje...
k recuerdos    
A estos personajes nunca se les va a olvidar...son tantos a?
que buen post amigo   solo un detalle "ah callate q me desesperas" eso no lo decia ?
Muy bueno, cierto, gracias!!!!, saludos desde M?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!