[DVDRip] Mi ultimo Post de Films Italianos (3)

TÍTULO ORIGINAL La commare secca
AÑO  1962
DURACIÓN Sugerir trailer/vídeo 93 min.
PAÍS
DIRECTOR Bernardo Bertolucci
GUIÓN Bernardo Bertolucci, Pier Paolo Pasolini, Sergio Citti (Historia: Pier Paolo Pasolini)
MÚSICA Piero Piccioni, Carlo Rustichelli
FOTOGRAFÍA Giovanni Narzisi (B&W)
REPARTO Gabriella Giorgetti, Giancarlo de Rosa, Vincenzo Ciccora, Alvaro D'Ercola, Romano Labate
PRODUCTORA Cinematografica Cervi / Cineriz
GÉNERO Drama. Intriga | Policíaco. Prostitución. Neorrealismo

SINOPSIS Aclamada ópera prima de un jovencísimo Bernardo Bertolucci (tenía sólo 22 años), basada en un guión de Pier Paolo Pasolini. Cerca de un parque público, en un pedregal del Tevere romano, aparece el cadáver de una prostituta. Las investigaciones de la policía se centran en el submundo romano de ladronzuelos, proxenetas y otros marginados sociales. (FILMAFFINITY)

TÍTULO ORIGINAL La messa é finita
AÑO  1985
DURACIÓN Sugerir trailer/vídeo 95 min.
DIRECTOR Nanni Moretti
GUIÓN Nanni Moretti & Sandro Petraglia
MÚSICA Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA Franco di Giacomo
REPARTO Nanni Moretti, Margarita Lozano, Ferruccio de Ceresa, Enrica Maria Modugno
PRODUCTORA Faso Films
PREMIOS 1986: Festival de Berlín: Oso de Plata - Premio Especial del Jurado, Premio C.I.C.A.E.
1985: Premios David di Donatello: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película
GÉNERO Comedia. Drama | Comedia dramática
SINOPSIS Tras ejercer sus funciones en una isla del sur de Italia, un joven sacerdote es destinado por sus superiores a una parroquia de Roma. Allí se reencuentra con su familia y sus amigos, e intenta en la medida de sus posibilidades cambiar las cosas, pero el fracaso le acecha, y su posterior crisis personal y profesional le hace cuestionarse su labor dentro de la Iglesia... (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS  ----------------------------------------
"Obra maestra indudable" (Vicente Molina Foix: Fotogramas) 
----------------------------------------
"Pequeña obra maestra" (Augusto M. Torres: Diccionario Espasa)

TÍTULO ORIGINAL Il giardino delle delizie (Garden of Delights)

AÑO  1967

DURACIÓN Sugerir trailer/vídeo 72 min.

DIRECTOR Silvano Agosti

GUIÓN Silvano Agosti

MÚSICA Ennio Morricone

FOTOGRAFÍA Aldo Scavarda (B&W)

REPARTO Maurice Ronet, Evelyn Stewart, Lea Massari, Ida Galli

PRODUCTORA Doria

GÉNERO Drama. Romance | Cine experimental

SINOPSIS Una ceremonia. Una noche de bodas. Una habitación de hotel. Un inodoro que pierde agua. Un hombre, una mujer ... y otra mujer. Recuerdos que florecen, temores que surgen. Las primeras horas de un matrimonio, el comienzo del infierno. Carlo y Carla están de luna de miel. Ella está embarazada de tres meses, él, furioso por por un matrimonio impuesto por la conveniencia, recuerda el pasado y reflexiona sobre El jardín de las delicias de El Bosco. Película fuertemente censurada en Italia; de su duracción origial (95 min) sólo se conservan 72 minutos que son los que han sido editados comercialmente en DVD.

Italiano con subtitulos

3 .AVI CON 3.SRT EN ESPAÑOL

Colegas, con mi último aliento de paciencia y rebeldía publico este Post. Mientras, sé que debo eliminar TODOS mis demás borradores, que también están en alojados en MF.

*

Cuando cayó MU varios fuimos testigos de lo que le pasó a T!, y ahora MF se ha torcido tanto que hubiera preferido verla cerrada, pero era el Host bandera de I! y así como uno dejó de ser "Inteligencia colectiva", esto ya dejó de ser "descargas sin límites".

*

Creo que hasta podría predecirlo. Matando los Host tradicionales estropean los archivos que se conservan como clásicos o para conocedores, y hacen que los nuevos Host se llenen de material actual, que no es precisamente de calidad porque se reduce a producciones americanas que muchas veces no merecen llamarse cine, sino sólo basura comercial. 

*

No dejo de recordar como era MF mientras me doy cuenta de que no podré adaptarme a esas otras alternativas que parecen desarrolladas por los teleñecos de plaza sesamo. Ahora siento mi cabeza llenarse de canciones de despedida porque llegó el C'est Fini para mí.

*

Ojalá alguien me avise cuando regrese MU, pero mientras tanto mis aportes para descargar han terminado... 

[DVDRip] Mi ultimo Post de Films Italianos (3)
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 1418 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios [DVDRip] Mi ultimo Post de Films Italianos (3)
O,o muy fuerte esa despedida jefe. Gracias por tus Aportes!!!
Mi hermano nos dejas fr?
Es una lastima,     ,,, un gran usuario  y uploader     ....Pero creo Megaupload iva  a volver en un  futuro no muy lejano ....  (hay te doy el aviso del retorno de MU)
Un gran saludo joseamat Y esto de seguro es Una despedida temporal  
Nota: Ma?
+5  buen post  ...saludos ?
lo comprendo bien yo sent?
Awanta bro!! MU resurge en pocos d?
Todo tiene un principio, todo tiene un final.
Pero lo que nunca podran clausurar son los sue?
@ringo2012   Ya revivio MU, colega.  
Hay menos tiempo que en vacaciones, pero ah?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!