Bodhi Linux, una distro hermosa y ligera.

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Bienvenidos a mi post
Mi experiencia con distribuciones de linux no es muy extensa, pero he probado algunas versiones para pc viejas como la mia, (Intel pentium 4, 2.40ghz, 512 mb de ram, 16 mb de video).Fea verdad:cry:  , pues esta distribución, no solo me deja la pc muy rapida, sino tambien me deja disfrutar de efectos de escritorio, algo que la hace ver muy bistosa. Es altamente configurarle, trae varios perfiles de escritorio. Talves pensaran que es otra version de ubuntu con un escritorio diferente y unos programas extra, pues no, en realidad es muy diferente.
Un poco de info de la wiki:

Bodhi Linux es una distribución de Linux ligera basada en Ubuntu , que usa "Enlightenment window manager". La filosofía de la distribución es proporcionar una base mínima, que los usuarios puedan completar instalando el software que deseen. Por lo tanto, por defecto incluye unicamente software escencial para la mayoría de los usuarios de Linux, incluyendo exploradores de archivos (PCManFM y EFM), un explorador de internet (Midori) y un emulador de terminal (Terminology). No incluye software o características que sus desarrolladores consideran innecesarias. Para facilitar la instalación de programas adicionales, los desarrolladores de Bodhi Linux mantienen una base de datos en línea de software ligero, que puede ser instalado con un simple click por medio de Advanced Packaging Tool.
 Además de la versión estándar de Bodhi Linux, la cual es para procesadores compatibles con Intel, existe una versión alfa para tablets con procesadores ARM, basada en Debian.3

Capturas propias:

Sin duda alguna un distro a tomar en cuenta.
Espero halla sido de ayuda e informante.
Bodhi Linux, una distro hermosa y ligera.
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1915 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Bodhi Linux, una distro hermosa y ligera.
gracias por el aporte, a favoritos  
lo ligera de esa distribuci?
Gracias por compartir la info. Hay un post donde aparecen todas las distros  que estan en identi, si te parece sumala.
Saludos.  
No cambio mi Linux Mint! Buen post!
Como es eso de emulador de terminal??
Cita Calensito: Mostrar
Emula una terminal... para que no tengas que entr?
jajaja...que boludo que soy  
Disculpa mi ignorancia, no se por que me salto esa duda, me confund?
Me parece que tengo que darle mas masa a tutoriales e informaci?
SE   VE MUY  BUENOOO !! HAY QUE PROBAR SI JALA EN 64B !!

SALUDOS AMIGOOO !!  

es todo lo que busco !!
gracias por la info voy a probarla   estoy recien entrando en el mundo linux
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!