Butthole Surfers|Discografia Completa

Los Butthole Surfers son una banda estadounidense de rock, formada por Gibby Haynes y Paul Leary en San AntonioTexas en 1981. La banda ha tenido varios cambios de personal, pero la alineación principal de Haynes, Leary y del baterista King Coffey ha permanecido desde 1983. Teresa Taylor fue baterista secundaria entre 1983 - 1985, 1986 - 1989, y han empleado varios bajistas diferentes, notablemente Bill Jolly y Jeff Pinkus.
Los Butthole son mejor conocidos por su humor negro, un sonido que incorpora elementos del punk,psicodeliaheavy metalnoise rock y electrónica, así como del uso de la manipulación de sonidos y edición de cinta. Aclamados por sus caóticas presentaciones en directo, los Butthole tienen un bien-documentado apetito por drogas recreacionales, particularmente el LSD, una influencia evidente en su música.
Aunque fueron respetados por sus conocidos y atrajeron un devoto público de fans, los Butthole Surfers han tenido poco éxito comercial hasta Electriclarryland en 1996, su único álbum de oro a la fecha. Éste contenía el éxito Pepper que alcanzó el #1 en Billboard ese mismo año.

1983 ? Butthole Surfers / Brown Reason to Live / Pee Pee The Sailor EP 1984 ? Live PCPPEP 
[/left]
Cargados de canciones clásicas, noise rock vanguardista, fuerte y gritón  

1984 ? Psychic, Powerless?Another man?s sac 

No contiene imágenes de la banda, ni sus letras, solo una sencilla pero fuerte manipulación de imágenes con dos significados y mensajes contrarios. Fotos de pacientes leprosos distorsionadas por coloridos dibujos que intentan hacerte sonreír. ¿Lo logran?

1985 ? Cream Corn from the socket of Davis EP 

Crema de maíz directa de la córnea del ojo de vidrio de Sammy Davis Jr. ¿Te ha pasado que hiciste algo en una fiesta y al día siguiente no tienes ni un solo recuerdo de lo que sucedió? Eso es este disco. Aún cuando en sus entrevistas durante sus primero 10 años, ninguno de los integrantes respondió algo coherente que pueda ser considerado un pensamiento racional, este EP y su siguiente disco siguen siendo un misterio hasta para ellos. ¿Cuándo o dónde fue grabado?, ¿a qué hacen referencia las canciones?, no hay recuerdos. Sobre esta, su época más recargada de experimentación con drogas, ni siquiera ellos pueden reírse al intentar recordar lo que sucedió.(simplemente de culto) [/left]

1986 ? Rembrant Pussyhorse 

Su disco más ?suave?, y con suave quiero decir ?menos bulla, pero aún mayor psicodelia y rareza?. Clásicos instantáneos, pero escasamente tocados en vivo, Sea Ferring, Strangers die everyday (perfecta para asustar humanos), Whirling hall of Knives, la circense Perry y el fabuloso cover de American Woman de The Guess Who, pero al estilo Butthole. Cuenta la leyenda que en la canción que abre el disco, Creep in the Cellar, como no tenían mucho dinero (y cada centavo que ganaban lo utilizaban para drogas y adquirir más efectos para sus shows) utilizaron la cinta usada de una banda country que no había retirado su grabación del estudio. Al grabar encima de la cinta para ahorrar dinero, notaron el molestoso e incesante sonido chillón de un violín en reversa durante la grabación. Cuando lograron descubrir cómo eliminarla, ya se habían acostumbrado al sonido y lo dejaron encima. El resultado: fantástico. 

1987 ? Locust Abortion Technician 

Para muchos esta es,su obra maestra ,eso no lo creo asi 
pero lo que si creo es que este es un disco potente 
y suena sucio ,y suena muy drogata    

1988 ? Hairway to Steven 

Tiempo de experimentar con algo más suave, primera inclusión de guitarras acústicas en sus grabaciones. No sin dejar de lado la grandeza de sus composiciones que siguen mezclando creatividad, intensidad, dadaísmo y sobre todo buena música. Bastante irreverente, pero mucho más amigable a los sentidos. Inicia con un tema de 10 minutos que podría haber pertenecido al Locust Abortion Technician (siguiendo con el juego de las revoluciones por minuto) antes de que llegue la calma. Ninguna de las canciones tiene título, solamente representaciones gráficas, que incluyen dibujos infantiles y escatología, luego serían bautizadas por los seguidores. Todos los temas de este album siguen siendo tocadas en vivo, con excepción de ?Julio Iglesias?. 

1989 ? Double Live 

Grabación en vivo con lo mejor de sus shows durante el tour del Hairway to Steven. Increíbles versiones de sus mejores canciones, incluye covers de Grand Funk Railroad y una de R.E.M., pero con una ?leve? variación en la letra. Supuestamente son bandas enemigas por las bromas a sus integrantes, por burlarse de Michael Stipe o por el plagio que hizo R.E.M en So,central train a la canción Hey de los Butthole. 
Realizado en edición limitada y como grabación pirata de sus shows (por ellos mismos) el sonido no es el de mejor calidad, pero las versiones en vivo, la inclusión de la inédita y la clásica en sus presentaciones Psychedelic Jam, hace que valga aún más la pena. 

1990 ? Widowermaker EP 

Este EP, mucho más relajado y menos caótico, demuestra un poco de fatiga por parte de la banda. Teresa sale, y la banda cae en el cliché de sexo, drogas y rock and roll. Gibby entra a rehabilitación con un tatuaje de una pipa de crack y una jeringa de heroína cruzados en su antebrazo. Luego de años de experimentación, la fuerza empieza a disiparse.

1991 ? Piouhgd

Este disco para muchos es simplemente una broma, una larga y cacofónica broma pesada. Amado por muchos, odiado por otros, de él sale el single Hurdy Gurdy Man, incluido en la banda sonora de Dumb and Dumber, cover de una canción de Donovan (la original puede ser escuchada al inicio de la película Zodiac). Luego de una lucha con su disquera, deciden sacar este material bastante extraño, pero algo desganado. Nada muy grande, incluyen su clásico Psychedelic Jam, pero cantada, lo que le resta fuerza. Y una burla a Never understand de The Jesus and Mary chain, pero con la letra de Something de su primer disco.

1993 - American tornados (Bootleg)

Este bootleg es muy bueno ,acá se ve lo verdaderamente alevoso de la banda

1993 ? Independent Worm Saloon

El ingeniero de sonido en este disco no es nada más y nada menos que John Paul Jones de Led Zeppelin. Este es el momento en que hacen la transición, cuando sus seguidores de antaño empiezan a exclamar ??¡NOOO! ¡Ahora sí tienen ritmo y acordes y coros en sus canciones! ¡No! ¡Se vendieron!?. Cargado de riffs de guitarra poderosos. Mucho más rockeado, fuerte, pero pegajoso. Fabuloso disco (decepcionante si esperas la sucia atmósfera de sus primeros discos). Dejan de lado la experimentación y psicodelia, pero entran en un territorio más de rock alternativo con excelentes resultados. Luego de este disco, Pinkus deja la banda y Gibby entra una vez más a rehabilitación, para encontrarse con Kurt Cobain. Cuenta una leyenda que gracias a su gran estatura (casi 2 metros), Gibby ayudó a Kurt a saltar el muro para que escape unos días antes de suicidarse.(le hizo un favor...)

1995 - The Hole Truth... and Nothing Butt! (compilation)

Este es un muy buen disco

1996 ? Electriclarryland

El disco que los hizo relativamente famosos en todo el mundo. Su canción Pepper fue todo un éxito. Una broma que la gente se tomó en serio. Para ellos esa canción era simplemente un ataque en forma de burla, a los músicos alternativos del momento (Beck ? loser) sobre como es tan fácil hacer un éxito poniéndole un ritmo de batería ?hip hop? a una canción, así sea que se utilice poesía tonta como su mensaje principal. ¿Qué si es buena? Aunque no me guste aceptarlo?sí, lo es. En su totalidad, aún cuando se adentran en territorio menos psicodélico y más rock digerible, sigue siendo un excelente disco.

2000 - After The Astronaut

Este disco ya es un poco mas aparatoso para lo acostumbrado
de antes pero tiene fuerza a mi me ha gustado
con sus rimas y algo de partes electronicas , pero bieen
tampoco es que lo vaya a bailar la prima de alguien , o el hermano menor de alguien,o mi abuelita ,el disco tiene sus atmosferas y poderio ,rimas cancheras , cantadas con voz psicodelica ,buenas partes de guitarra , genial!
osea aún sigue siendo una banda para minorias
lo contrario a su anterior disco , el "Electriclarryland"

este tiene muchos mas matíces , y no cae en el cliché de rock
es como para mentes mas abiertas , en mi opinion muy buen disco
y mucho mejor que electriclarryland , mas maduro y profundo , viajado y canchero pero sin caér en el cliche del anterior
como para escuchar acostado en la hamaca paraguaya
No dudes ni un segundo en descargarlo , vale la pena escucharlo
acá hay mucho poderio psicodelico , para flashear hermanitoos     

2002  - Humpty Dumpty LSD

Estas dos compilaciones son para coleccionistas y grandes seguidores. Singles, versiones alternas, rarezas, grabaciones en vivo de temas viejos y nuevos, un par de entrevistas ochenteras. Hay música grandiosa que en su época no vio la luz.

2004 - Gibby Haynes and His Problem

Otro discazo gente , potencia , psicodelia , re digerible pero como dije antes , digerible
para freaks como es uno 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Bueno es todo identi , ya he terminado con mi mision , difundir esta banda 
My nombre es fredo godofredo , pero mis amigos me llaman :

Butthole Surfers|Discografia Completa
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1371 Favoritos: 0
5 Comentarios Butthole Surfers|Discografia Completa
Che gracias una muy buena banda los conoc?
Cita pibe mad: Mostrar
mi nombre es ...

Lamandanga  
Hola, ojala puedas subir los link nuevamente, muy buena banda, yo solo tengo un disco.
Avisame por mp si llegas a tomarte el tremendo laburo de resubirlos,saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!