Libro sobre Trilogía Batman The Dark Knight (Info)

• Categoría: Imagenes
  • Publicado hace más de 4 años
Libro sobre el arte de Batman
The Dark Knight

The Art and Making of The Dark Knight Trilogy es una muestra más de cómo el señor de la noche ha dejado huella para siempre. Un interesante libro que salió a la venta hace unas semanas. A mas de uno nos gustaría tener ese librito no?

Con el reciente estreno de El Caballero Oscuro: La leyenda renace, la editorial norteamericana Abrams, ha publicado (coincidiendo con el estreno de la tercera película) un interesante libro sobre la reciente trilogía de Batman con interesantes textos e imágenes. Aquí una pequeña reseña.

No hay duda de que las tres cintas que Christopher Nolan ha dado al cine sobre el personaje de Bob Kane han llevado al personaje mucho más allá de lo que lo hicieron nombres como Tim Burton o Joel Schumacher. Nolan apostó desde un primer momento por tratarlo con seriedad, respeto y realismo, y la fórmula le ha funcionado.

Para su producción, rodaje y promoción, Nolan ha contado con un equipo que incluye nombres como Jonathan Nolan (su hermano), David Goyer, Wally Pfister (director de fotografía) o Hans Zimmer (tiene un capítulo dedicado a él, exclusivamente), eso sin contar el equipo de intérpretes con el que ha podido contar. Todo ese trabajo, esfuerzo y resultado, se puede ver resumido en el libro The Art and Making of The Dark Knight Trilogy, escrito (y recopilado) por Jody Duncan Jesser y Janine Pourroy.

Dividido en 11 episodios y con una presentación elegante y sobria, pero a la vez atractiva, el libro cuenta con más de 300 páginas a color que cuentan las diversas etapas de realización de cada uno de los títulos, aunque con la intención de hacerlo de forma conjunta, como si de una gran película se tratara, de la misma forma que Nolan lo ha hecho en los cines.

Un episodio para el rodaje de cada cinta, y los restantes dedicados a aspectos como promoción, diseño de producción, maquillaje (interesante el apartado sobre El Caballero Oscuro), vestuario, música o fotografía. Para aquellos familiarizados con los ?art books? de películas, quizá este volumen no cumpla con creces sus expectativas, y es que The Art and Making of The Dark Knight Trilogy cuenta con escasas imágenes de producción siendo, la mayoría, instantáneas que ya hemos visto por la red o en revistas impresas. Esto quizá también nos da una idea del hermetismo que rodeada el rodaje de cada película.

Pero no faltan también bocetos, imágenes de efectos visuales sin finalizar y hasta incluso un pequeño plano de la ciudad de Gotham. Todo ello muy bien maquetado y con bastante buena calidad, tanto a nivel de material (papel) como de imagen. Eso sí, quizá se echan en falta más imágenes o ilustraciones de aspectos técnicos, tales como más bocetos del coche de Batman, el Batpod o algunos gadgets.

En cuanto al texto (de momento el libro sólo está disponible en inglés) es bastante amplio y ameno. No utiliza un nivel de inglés excesivamente complejo, es fácil de leer. Mezcla tanto testimonios de gente del equipo, como de actores, así como algunas anécdotas del rodaje o ideas que surgieron antes de decir ?¡acción!?. Algunos episodios quizá puedan resultar un poco densos, pero se compensa con las imágenes, algunas incluso a 2 páginas.

The Art and Making of The Dark Knight Trilogy además cuenta con un prólogo escrito por el propio Nolan, así como una carta de reflexión sobre el australiano Heath Ledger, que falleció meses antes de estrenarse la película, y que publicó en la revista Newsweek. Por otro lado, la introducción está escrita por Michael Caine, uno de los actores que ha aparecido en las tres entregas y que alaba el trabajo tanto de Nolan como del resto del equipo.

A nivel general estamos ante un buen libro sobre la trilogía de Batman de Nolan, muy completo, de bastante calidad y con muchísima información. Quizá merecería la pena que se tradujese al español, por la buena acogida que han tenido las cintas en nuestro país. 

Además te dejo Wallpapers y fondos de Batman

Fuente: .www.cinefilo.es

Gracias por tu visita.
Libro sobre Trilogía Batman The Dark Knight (Info)
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 2432 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
36 Comentarios Libro sobre Trilogía Batman The Dark Knight (Info)
Ojala estuviera para descargar...
Buen aporte men.
?
@Leoxxx coincido, gracias por pasar
@MLPF no s?
@inception_bf Sorry, la costumbre.  
Thanks beautiful woman.  

Salutes.
uff Graciias Por el Aporte Amigo!!
Te van +10 Me Gusta Batman me llegas  
arte digital porque de direccion y libreto no hubo nada, y no me respondan putos puercos fanboys
@Esojzx Rayos, lo que es no saber de lo que se habla. Con tu comentario se nota tu ignorancia.

Gracias por la info sobre el libro! Ojala estuviera para descargar o a un precio accesible.
and the book?? i cant find it
@karlangas_16 muchas gracias!  
@MrCh0 gracias por pasar!
@Akira666 is just info... y me parecio interesanate, no est?
@MrCh0 nah solo que yo si tengo mi propio criterio, no soy un cerdo que sigue a las masas creyendo lo que digan la unos pocos, la trilogia de nolan no se quizo mostrar a un super heroe osi quiso una trama oscura en su intento por ambas no consiguio ninguna
@Esojzx Esque ese es el problema, creyendo que por llevar la contraria uno "tiene su propio criterio" , es "independiente" "libre" y hasta superior. Es una l?
@Esojzx yo no quiero pertenecer a ninguna minoria, a mi me vale madres si concuerda mi opinion o no con la de los demas con algunas excepcciones como esta no puedo creer que esta pelicula sobresalga es igual de estupida que la de avatar por ejemplo avatar no es mas que indios peleando contra vaqueros y fue la pelicula mas taquillera de la historia . . . . . . .
Cita Esojzx: Mostrar
Bueno ya podemos ver tu amplitud de criterio si en una pel?
@MrCh0 pues eso, no digo que batman de nolan haya sido mala solo que sobresale demasiado, la mayoria de su reconocimiento es solo por el echo de haber sido de nolan, y la del mismisimo james cameron lo que intento fue crear otro mundo, pero ni documental ni historia de accion fue, se atoro en una simple historia de vaqueros contra indios
@a7lex el comentario de arriba va para ti tambien y te digo que el trabajo artistico de dise?
@Esojzx Ahi te equivocas de nuevo mi Estimado. Cuando Chris Nolan tom?
@MrCh0 entonces dime segun tu porque sobresale TDK? por su historia? no creo, por sus escenas? aparte de la del estadio y donde en la noche ocupa so moto no tiene mas, segun TU porque sobresale batman de nolan?
Me van a matar, pero todavia no vi Avatar, pero la ver?
No es que "sobresalga", no es la mejor trilog?
@a7lex bueno es tu opinion, pero te dire que batman nunca ha sido ?
@Esojzx Ya viste las pel?
Cita MrCh0: Mostrar
@MrCh0 al final es la opinion de cada quien, en mi opinion nolan se queda corto extremadamente corto, pero bueno supongo que la opinion de la mayoria (que no conocen al batman original) no esperan mas
@a7lex @MrCh0  al final es la opinion de cada quien, en mi opinion nolan se queda corto extremadamente corto, pero bueno supongo que la opinion de la mayoria (que no conocen al batman original) no esperan mas
Te copio @a7lex

@Esojzx  Viejo. ?
@MrCh0 la de burton oscura? con un mr frezee que te hace cagar de risa de lo ridiculo que es? ademas estamos hablando de los a?

Compadre, tu evidentemente no conoces al Batman Original.

No has dicho ni una sola raz?
Frezeer es de Schumacher no de Burton
@MrCh0 si es una comedia y solo se escucha un grillo entonces si  
@Esojzx Claramente es una p?
@MrCh0 lo del grillo fue una pesima broma . . . . . .  a lo que referia es que si la trama de las viejas de batman era tan oscura que no dejaron hacer otra entonces entonces las de nolan no lo eran porque ni?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!