pshyco
"Tu no me mandas, yo no escribo nada"
Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Xpadder | Emula el teclado y ratón con tu Gamepad

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 4 años

Hola en este post les traigo un programa llamado xpadder  que simula el manejo del teclado y el ratón con un gamepad genérico u original.

Cuantas veces nos ha pasado que al tratar de jugar un juego de pc no reconoce nuestro gamepad  (genérico u oficial) solo se puede jugar con el ratón y el teclado.

También hay juegos que solo reconocen el control original de Xbox USB  o Xbox 360 inalámbrico

Pero también Hay Juegos que ni el gamepad  original de Xbox reconocen, ni mucho menos el genérico.

Para eso existe este maravilloso programa llamado Xpadder.

Link en mediafire
http://www.mediafire.com/?566eop9sci8vsw7

Una breve historia de mi caso tipo comercial de tv

Cuando empecé a jugar juegos de pc yo estaba acostumbrado a los juegos de PS2  con el gamepad   y cuando descargue el Gta San Andreas me puse a jugar y o sorpresa tenía que jugar con el ratón y teclado  algo imposible ya que lo jugaba en el ps2 así que me di a la tarea de comprar un gamepad que fue el Acteck Strider X Agj-3600 me costó barato 200 pesos y se conectaba mediante USB.

Con este control era como jugar el ps2 en la pc no había diferencia  hasta tiene la función de vibrar pero paso el tiempo y salió una joya de juego el Gta 4 y para mi gran sorpresa no  reconocía el mentado gamepad ni con los drivers más actualizados 
intente jugarlo con el teclado pero me era algo imposible conducir con las teclas buscaba por foros y nadie me daba una respuesta como hacer que me reconozca el gamepad  (en ese momento no conocía el XPADDER) así que pregunte con cual gamepad puedo jugar ese juego y me contestaron con un control  de Xbox ese si lo reconoce así que rompí mi cochinito y me fui de shopping, conseguí el control de Xbox 360 Wireless me costó 1000 pesos algo caro pero vale la pena en estos momentos debe de estar más barato.

Y Con ese control no hubo problemas  al instante 
lo reconoció mi pc y el  Gta 4  y casi todos los juegos que tenía instalados así que me olvide de mi antiguo control   

Pero tiene un gran problema ese control con juegos clásicos como el Gta San Andreas y El Resident Evil 4 no se puede jugar con este tipo de control  (bueno eso pensaba)

No reconocen los gatillos el LT Y RT.

No es nada difícil el programa pero les dejo un ejemplo  con el Gta San Andreas para que seden una idea  de cómo funciona

Los primero es conectar nuestro gamepad y abrir el programa 

e damos click en iniciar hasta que nos salga el cartel de lenguaje elegimos español o inglés según sus preferencias y click en iniciar después en predeterminados 

Nos saldrá una ventana como esta

Hacemos click en "Nuevo"

Damos click en "imagen" - 
"abrir..."  - buscamos la carpeta ?Imágenes?  que incluí en el rar

Buscamos nuestro gamepad o alguno similar o el que vamos a emular vienen bastantes

En ?Sticks? presionamos ?activo? el cual nos va a pedir mover el Stick Analógico izquierdo hacia la izquierda  y hacia arriba  lo mismo con Stick Analógico derecho

Presionamos con el ratón en el círculo transparente para mover justo hacia arriba del Stick para que quede como en la imagen

Los mismo con ?cruceta? 

En ?Botones? presionamos todos los botones del gamepad  en mi caso A, B, Y, X, LB, RB, BACK.START, LS, RS y los acomodamos en su sitio

Los mismo con ?gatillos?  los activamos y nos debe de quedar como esta imagen

Le damos click en el icono del diskette para guardar en mi caso se llama Controller (Xbox 360 Wireless Receiver for Windows) le pueden poner el título que quieran   pero recuerden guardarlo en la carpeta del xpadder

Ahora abrimos nuestro juego en mi caso es el  "Gta San Andreas"

Nos podemos mover con las teclas Tab + Alt para regresar al escritorio o al juego

Este juego no reconoce el 
Stick Analógico derecho ni los 2 gatillos del control del Xbox 360

Así que para que funcione lo configuramos de la siguiente manera
 Config controles/configuración/elegimos ?Mando?
Después  en redefinir controles / A Pie

los tenemos que dejar así muy importante (con la tecla retroceso borramos todo) por si nos equibocamos

Redefinir controles / Vehículo

Si no sabes que nombre les da Windows a tus botones puedes ir a    Panel de controlHardware y sonidoDispositivos e impresoras Click /derecho sobre tu gamepad /configuración del dispositivo de juego/propiedades

Ahora nos toca configurar el XPADDER con el teclado

Hacemos Click  sobre el gatillo izquierdo (en la parte blanca) y nos saldrá un cartel como este

Damos un click sobre la ?Q? o presionamos en el teclado la letra ?Q? debe quedar así

Y así Las teclas 4, R, N  
8, 4, 6, 2, Esc

Después en unas teclas especiales  que van hacer la tecla ?E?  y ?F5, Y?

Empecemos con dar click en la cruceta/ arriba/ avanzado...
Y presionamos la tecla ?F5? y ?Y? para tener 2 teclas asociadas a un solo boton

Después en el tache para cerrar

Lo mismo con la tecla ?E? 
que es el  Stick Analógico derecho pero ahora activamos la vibración y ponemos la potencia del motor

Y listo ahora podemos jugar Gta San Andreas con el control si quieres ahorrarte todos estos pasos le puedes dar click en abrir - buscas la carpeta profiles  y abre es profile correspondiente

Otro Ejemplo pero con Resindent Evil 4

Pero que paso con mi primer gamepad

Me hice una maquinita árcade para jugar los juegos de la taito type x 2, mame, etc.

esta imagen es solo  un ejemplo para los que no las conoscan

Porque para juegos de pelea es casi un pecado jugarlo con un gamepad y aquí está mi configuración de xpadder (ese no es mi panel árcade es solo de referencia)

Si tengo Tiempo hare un tutorial de como se hace

pero ya hay muchos en la red solo les dejo un video de como quedaron mis juegos catalogados con hyperspin

Este es mi primer tutorial lo hice para principiantes y dentro del rar hay otro tutorial más entendible 
jajaja

Si tienen alguna duda pregunten y tratare de ayudarlos pero recuerden tener al día los drivers de su gamepad y que lo reconozca su pc
Xpadder | Emula el teclado y ratón con tu Gamepad
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 8365 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Xpadder | Emula el teclado y ratón con tu Gamepad
Excelente tuto bro, felicidades +10, favs y reco, adem?
Amigo no puedo bajar el rar, JD me dice que esta temporalmente incomprobable, me pasas el link aparte?
@corvuz ya eh puesto otro link en mediafire
Cita pshyco: Mostrar
Vientos amigazo gracias, hay te deje unos puntos.

Saludo :up:s!!!
descargando amigo y vamos a probarlo
jajajaja no le entendi a lo delas asosiaciones  me lo puedes explicar con manza nas plis
Gracias viejo, la sacaste del estadio!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!