Cuento corto ( de mi autoria )

Fue una broma en realidad?

Bueno es un cuento que me pertenece y queria compartirlo. me gustaria recibir las mas sinceras criticas de su parte. yo debo confesar que la ansiedad me apuro a mi publicacion, quiza lo demasiado como para pasar por alto algunos detalles epro en fin, ahi va.

Rogelio Monsalve, más bien conocido como Roger, era un profesor de universidad que trabajaba sus jornadas completas en la facultad de letras. En sus tiempos libres, por la tarde, leía los diarios de los kioscos de café y no tenia problemas en apariencia con nadie excepto, con el perro galgo de su vecino que, todas las mañanas mientras Roger se hallaba sumergido en sueños inconexos, defecaba en el césped del decorado jardín, del cual su querida mujer se encargaba en la limpieza arduamente durante las mañanas de primavera.

Todo marchaba en orden, Roger se levantaba entre eso de las 7 u ocho de la mañana, ponía una tasa repleta de cappuccino en el microondas, y espantaba al perro del vecino que hasta ahora tenia una asistencia casi perfecta en su jardín.

Una vez consumado su desayuno, dejaba una nota a su mujer sobre la heladera con un parche de imán, en caso de cambio de tareas y rutinas en el colegio, pues, ella dormía hasta más tarde como es de habitual para una exclusiva pero feliz, ama de casa.

Sus hijos Nataniel y Alfredo ya estaban grandes y se habían independizado hacia varios años. Tenían un puesto de trabajo ambos como respetados ejecutivos de operaciones administrativas en la misma universidad en la que su padre se destacaba ya hacia décadas.
Llega Roger al departamento de la facultad, saluda a un par de colegas, marca tarjeta e ingresa a su oficina, dentro de una hora debía dictar una cátedra para alumnos ingresantes de primer año.

Roger había sido ascendido de rango por su honorable desempeño  y su antigüedad en el ámbito académico, pues ya no se destacaba como profesor sino, como inspector general.
Esto le otorgaba una remuneración respetable y sobre todo era estimado y muy querido por  las personas del  ambiente y el  lugar, que no solo consideraban su mansa erudición sino que también era muy buena persona y generosa. En fin Roger era un tipo normal, y  feliz, conforme con el lugar que el destino lo había ubicado. Roger y su mujer disfrutaban de un moderado ritmo de vida. La envidia de muchos.

Pero seria esa misma tarde, esa mismísima tarde de tan ansiado retorno,  cuando la desgracia, cual cazador furtivo, se haría  con la fortuna del benévolo Roger Monsalve. Un descuido, un pase libre a la negligencia y la confianza depositada en el destino lo conducirían a la perdición. Un hombre que todo lo tiene bajo sus manos nunca debería haber dejado su vida en manos del azar. Ni un momento. Entonces, la desgracia se izo con el, súbita y brutalmente.

Entro a su oficina y dejo su saco en el perchero, pone su maleta sobre el escritorio y enciende el ordenador para terminar de corregir un par de evaluaciones de alumnos de un doctorado y que debía entregar esa misma tarde. Se hace sonar los huesos de las manos entre si, las frotas con penetrante euforia y, manos a la obra!

Comienza con sus correcciones y calificaciones cuando suena la cabina de email en su correo electrónico, abre el mensaje y comienza a leer relajado y felizmente, pues ya se sentía nuevamente como en casa, las vacaciones habían generado un ferviente deseo de desempeñar después de una larga prorroga su tan amada vocación de docente.

Mientras leía las líneas del email, su rostro fue cambiando paulatinamente de forma, de una feliz y exagerada sonrisa a una cara atormentada por la duda y la sospecha pero sin deshacer de si los gestos sobrios de un hombre que cree poseer todo bajo su control.

El email era de alguien fuera de sus contactos, desconocido por completo que lo inculpaba repentinamente de homicidio a mano armada.  El emisor del mensaje se hacia llamar un pandillero muy reconocido de la zona, anuqué Roger no lo conocía  y  le era inaudito a sus oídos. A estos instantes el docente ya había suprimido su alegre sonrisa de si pero, el pensar en una posible flagrante broma amistosa le inspiraba cierta tranquilidad.

El informe decía textualmente, que desaparecería su mujer sino confesaba a toda la multitud académica el por que de su participación en semejante crimen durante sus años de juventud.  De lo contrario toda su familia  iría muriendo, empezando por sus hijos. En Posdata: el desconocido le sugería que no compartas este secreto con nadie más que con su propia intimidad, solo debía ser revelado frente a muchas personas a la vez, de modo instantáneo. Era regla fundamental de la extorción.

Roger no quiso entrar en le juego, estaba incrédulo al respecto pues el no había hecho nunca nada, nunca había  sido participe de ningún asesinato ni mucho menos había sido capas de ejecutar semejante acto. Al respecto, Roger solo se regocijaba y retomaba su desorientada tranquilidad.

Llamo a jeremías -su asistente- y le enseño el informe para obtener su opinión y descubrir el propósito de tal pesada broma, era consiente de que violaba una de las reglas pero no creía en absoluto y comenzaron a especular juntos sobre la astuta broma de la que estaba siendo victima.
Roger, al terminar de dictar su cátedra, fue al predio de estacionamiento donde el dejaba su camioneta Ford, como de costumbre, la tomo y marcho con dirección a casa pensando en colaborar con su mujer en la elaboración de la cena.

Iba escuchando música pop, escuchaba Madonna, mientras cantaba al compas de la música. Se lo veía bien. Aunque de repente le pareció que estaba cometiendo un descuido y una irresponsabilidad ignorar por completo el email y comenzó a cavilar sobre el asunto. Pues semejante email, mas halla de ser broma, de lo cual se había convencido de completo, debía ser desenmascarado el culpable y contraatacar con una vendetta, según quien fuese obviamente.
  Se dijo mientras esperaba en un semáforo de la autopista: quien será el que me esta asiendo este jueguito pueril? será acaso alguien de la facultad? Algún colega ¿Jeremías tal ves, en modo de bienvenida a la cátedra e insinuando una congratulación por mi nueva jerarquía?
Recordó luego cuando hubo enseñado le  el informe a su asistente en la oficina, en el momento de contiguo a la recepción del email y, sonrió muy nerviosamente al ver que Jeremías dijo haberse encontrado con  cierta incomodidad al examinar el texto tratando de transmitirle  temor a el..si es el-pensó Roger- astuto jeremías! Jeja (risas)

Mientras Roger se asomaba a su vecindario, ve que una multitud estaba asomada en su caza. Patrullas y móviles de servicios públicos, no entendía nada. Sin preguntarse nada ni siquiera dándole el mínimo lugar al inconsciente para las más minina interrogante, acelero la marcha debido a la abrumadora desesperación e intriga, y estacionando la Ford sobre el jardín, aplastando justo el pequeño montículo de excremento que había olvidado de retirar esa mañana.
La mujer de Roger había sido cruelmente asesinada. Los prefectos dieron la noticia a este frontalmente, sin remordimiento alguno. Sin anestesia alguna fue recibida la noticia en el alma del inspector, de ese gran ciudadano. Este, quedo temporalmente mudo, estaba estupefacto, no podía casi, literalmente, ni siquiera parpadear. En sus ojos se formaron unos lagos de lágrimas, abismales lagos negros.

El personal medico ya se hacia con el veterano e intentaban volverlo a la tierra. Roger se tomaba el escaso pelo de su cráneo y mientras encorvaba su espalda y daba lugar al torrentoso mar de lagrimas, de punzantes y rabiosas lagrimas,  se preguntaba por que no había sido un poco mas crédulo con el mensaje, era una tragedia susceptible de prevención, podía haber prevenido este desastroso hecho, no solo acababa de morir su esposa, el había muerto también.
Tantos años de profesionalismo ?se decía en una voz amorfa así mismo- no habían engendrado más que una inocente soberbia que le habían hecho creer que todo estaría a su control. Roger maldecía a la vida, se maldecía así mismo, ya no tenia alma, se le había esfumado como lo que dura un suspiro.

El perímetro desplegado por la brigada policial había sido retirado, y el cuerpo medico se trasladaba con el incapacitado Roger al centro medico de la ciudad. Habían pasado dos meses de aquel atroz suceso.

Roger se encontraba aun en el hospital pero ya estaba cuerdo, lastimosamente cuerdo. Hubiese deseado no haber despertado nunca más de aquella tragedia, increíble tragedia pero lamentablemente real?al menos tan real como lo que él consideraba realidad. No creyó capaz de rehacer su vida, pensarlo era ya una locura. Entonces tomo una decisiva decisión, típica de cualquier persona a la cual su alma ya se ha despedido de su cuerpo y espera a este para reencontrarse en algún rincón del eterno cosmos. Tomo fuerzas de sus mas ínfimas células internas, flexiono sus codos y presionándolos como cráteres sobre el colchón en el que se hallaba, hizo palanca para levantarse y sentarse, frunció su seño firmemente y con apariencia de no arrepentirse en lo mínimo de la empresa que esta a punto de emprender, tomo con sus temblorosas pero corajudas manos la jeringuilla de morfina que pertenecía a un enfermo de cáncer con el cual compartía dormitorio y,  sin escrupulos se inyecto una sobredosis letal sobre la yugular.

En la mesa de luz de Roger la enfermera encontró, minuto seguido de haber hallado el cadáver desplomado por el suelo, una nota que decía: ?no lo puedo creer, entiendo que fui cobarde, pero he decidido morir y he considerado todas las posibilidades de vida que podrían haberme cambiado mas halla de mi atroz pasado, pero creí mas oportuno morir, y estoy seguro que fue la mejor decisión?

Espero les halla gustado, comenten y den sus opiniones y consejos, me siven mucho! gracias.
Cuento corto ( de mi autoria )
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 512 Favoritos: 1
9 Comentarios Cuento corto ( de mi autoria )
hay 2 dedos  
no se si es por la forma en que hablan en tu pais pero en algunos cuantos fragmentos no me gusta como redactaste
por ejemplo este:
del cual su querida mujer se encargaba en la limpieza arduamente durante las ma?
@altets gracias por comentar!
Hola... bueno, me veo obligado a comentar un par de cositas luego de leerte. Primero, hay pasta, jaja; o sea, se nota que ten?
bueno, gracias ante todo, gracias por tu tiempo y tus consejos, se nota que sabes bastante del tema y que tenes experiencia por eso tomo tus consejos y los hago mio   y bueno...ha seguir explorando el enorme mundo de la escritura,  creo que todos podemos hacerlo y esta al alcanse de todos!
... saludos .... continua escribiendo .... y desde luego compartelo cada que puedas que sigamos leyendote
bueno me gusto mucho tiene mucho suspenso te hace sentir lo que el personaje siente saludos...suerte
Cita tomit: Mostrar
bueno gracias!... estoy por publicar otro, tambien de suspenso!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!