Vas a empezar la Universidad Consejos

• Categoría: Imagenes
  • Publicado hace más de 4 años
Seguramente vas a empezar una carrera o tu recién comienzas la Universidad. Aquí algunos consejos prácticos 

Pasos Previos 

Examinar a que Universidad vas ir 

Este es consejo muy útil depende de la carrera que elijas siempre debes saber si la Universidad donde vas a estudiar tiene buena reputacion en la enseñanza de la carrera que elijas ya sea Economia, injeñeria, Medicina etc. No importa si la Universidad es privada o publica es algo que debes tener en cuenta. 

Pedir el programa 
Esto es algo muy importante cuando te inscribas en la carrera lo primero que debes hacer es pedir el programa de cada materia. Eso te permitirá saber como serán los parciales, que Bibliografia, si habrá trabajos prácticos o monografistas y muchas cosas importantes. 

Conseguir Material 

Esto es muy importante antes de que comience las clases siempre trata de conseguir los libros, apuntes, fotocopias y etc. Algo que te servirá y es muy importante hablar con gente que ya a cursado la carrera eso sera realmente útil. 

RECUERDA IR TAMBIÉN A LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD A PODRÁS CONOCER CUALES SON LOS LIBROS QUE MAS SE USAN PARA LA MATERIA  

Estudiar Antes de comenzar la carrera 

Esto es algo realmente útil estudia antes de comenzar la carrera. Como mínimo 3 meses antes de comenzar las clases especialmente si estudias una carrera como MEDICINA. Esto sera útil cuando comience las clases usualmente estarás muy ocupada con los horarios y el viaje. Y mucha veces se te sobrepondrán los horarios y no tendrás tiempos. Estar adelantado te servirá. 

RECUERDA: LA UNIVERSIDAD NO ES LA PREPARATORIA O LA SECUNDARIA AQUÍ AY QUE ESTUDIAR AQUÍ NO AY JODA. BUENO DEPENDE LA CARRERA QUE ESTUDIAS 

Claves para tener éxito en la Universidad 

RECUERDA 

El conocimiento ocupa lugar 

El cerebro no es infinito ? parto 
El cerebro filtra y decide que guardar y que no en forma automática 
¿Llevará mucho tiempo esta decisión? (supervivencia?) 
¿Cómo convencemos al cerebro que la información es importante? 

1ra clave para tener éxito: 

¡El repaso es la clave del examen! 

Permite evitar la memoria intermedia 

2ra clave para tener éxito: 
Si alguien quiere aprender... que escriba 

Tomar notas de las clases teóricas 

Las notas pasan a ser una especie de memoria a largo plazo fuera de nuestro cuerpo 
Tomar nota activa a mayores áreas cerebrales que escuchar pasivamente 

3ra clave para tener éxito: 

¡No hay aprendizaje sin actividad! 
Tomar notas, 
Usar el cuerpo para expresarte 
Teatralizar el parcial, 

Enseñar, moviéndote, a otro 
Quien olvida cómo andar en bicicleta, nadar o tejer, éstos aprendizajes se graban en la memoria en forma casi permanente 

4ra clave para tener éxito: 

Al principio del año preguntemos siempre cómo va a ser el examen 

5ra clave para tener éxito: 
Quien se autoexamina y examina a otro, ¡APRUEBA! 
Como decía Sherlock Holmes : "no hay nada que aclare tanto un caso como el exponérselo a otra persona..." 

Jugá el rol de profesor y alumno 
TRABAJO INTERACTIVO 

Repasar en grupo: obliga a los participantes a estructurar mejor sus ideas y sus actividades, a explicitarlas y a coordinarlas. 
el rendimiento aumenta cuando se siente la necesidad de comunicar, en forma oral o escrita a un tercero, lo que sabemos y aprendimos 

6ra clave para tener éxito: 

La IMAGEN y el color es la clave del recuerdo. Para sobrevivir en la universidad ¡sea esquemático! 

Se sabe que la memoria se fija y recuerda más y mejor las cosas que se resaltan por ello es tan importante conocer y practicar la técnica del subrayado que consiste en destacar las ideas esenciales de un texto.

7ra clave para tener éxito:  

Juntarse para estudiar en grupos de nomas de 3 personas si no se distraen y terminas jugando a la Play. 

Atención:  
Fatiga: 

¿Por qué nos fatigamos a veces cuando estudiamos?

¿Por qué nos cansamos de estudiar? 

PORQUE CAYÓ LA MOTIVACIÓN 6 hs seguidas de lectura no producen fatiga muscular 
Motivos (interés y voluntad): 
encuentro placer cuando estudio 
quiero pasar la prueba 
quiero que mis padres se pongan contentos 
quiero ser el mejor alumno 
no quiero fracasar 
por vocación 
futuro éxito profesional 

Lamentablemente la mayor parte de los alumnos encuentran el motivo ?parcial cerca? y la intención ?aprobar el parcial? como únicos soportes del estudio:

Dormir bien¡¡¡¡¡ 

Cuando dormimos integramos y pasamos la información a largo plazo El que duerme bien presta atención en clase. 

1 Puntos Score: 1/10
Visitas: 2814 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Vas a empezar la Universidad Consejos
DESTRUKTOR DICE :

exelente post!  
Muy bueno, lo pondr?
muy bueno la verdad creo q me va a servir porque arranko el a?
Cita DESTRUKTOR: Mostrar

Destruktor me hace reir mucho jajaja  

Lastima que despues muchos tipos/minas una vez que se reciben y tienen un titulo muchos se la re creen y son re malos profesionales, atiendnen mal a la gente se justifican y bueno, las mil cosas, pero siguen ejerciendo por la plata incluso antes de eso, se meten en la carrera por el titulo y la plata que van a ganar despu?
Los mismo concejos de siempre,  yo estudio una carrera muy exigente, y los primeros semestres acostumbrado a que en el colegio me hiba muy bien con poco esfuerzo me fue como perro en misa, luego con el tiempo cogi un ritmo y ya pudo decir que me va muy bien  , lo que he aprendido a sido:

Tomar apuntes de lo que puedas, aunque sea por encima, ya que muchas materias te dan la clase por diapositiva, es bueno copiar aunque sea el tema que se explico.

Procurar tener clara la clase pasada antes de que se vuelva a dar la clase, asi cuando llega el parcial simplemente tienes que memorizar una que otra cosa ya que todo lo entiendes.

Estudiar solo y entender el tema y solo estudiar con los amigos para resolver dudas, ya que de resto no te rinde realmente el tiempo o quedas con huecos.

No estudiar solo de los apuntes de clase, si el profesor te da fotocopias y ejercicios para resolver se puede omitir esta parte, pero si el profesor solo se dedicar a explicar estudiar completamente el tema de un libro y ya que el profesor dio la clase vas a entender el tema.

Realizar nuevos apuntes, generalmente cuando un profesor explica omite cosas o dice un tema y luego otro en desorden etc, lo ideal seria tener un cuaderno de apuntes y otro en que copiar lo de la materia, asi tienes un cuaderno con apuntes mas ordenados y mejores para estudiar a la vez que repasas.

Hay le dejo para el que ande perdido como yo lo estuve  
jaja buenos tips!
de esto si estoy seguroooo

Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!