deliciosas comidas de mi Peru

Pollo a la brasa

Es el plato de mayor consumo en el Perú. La carne macerada se hornea al calor de las brasas en un horno especial que hace girar al pollo sobre su propio eje. Es barato y puede encontrarlo en cualquier parte del país.
Ingredientes

*Un pollo entero sin vísceras bien lavado
*Media cucharada de romero
*Una cucharada de sal
*Media cucharadita de comino
*Una cucharada de sillao
*Media cucharadita de pimienta molida
*Un cuarto de taza de cerveza negra
*Dos cucharadas de vinagre blanco

*Dos cucharadas de ajo licuado
*Media cucharada de ají panca molido
Para la crema de ají:
*Un cuarto de ají amarillo fresco
*Dos cucharadas de aceite
*Dos dientes de ajo
*Cincuenta gramos de azúcar
*Sal y pimienta al gusto

Preparación

Mezclar todos los ingredientes y embadurnar el pollo completamente y dejar macerar por espacio de tres horas, luego llevar a las brasas de carbón sin fuego procurando que esté tapado en todo momento y darle vuelta a los 20 0 30 minutos procurando que se dore bien.
Para la crema de ají:
Limpiar los ajíes, retirar las venas y semillas, cortar en trozos, blanquear en agua hirviendo con azúcar durante cinco minutos, colar. Calentar aceite en una sartén y saltear los ajíes con los dientes de ajo durante cinco minutos, sazonar, licuar junto con el aceite hasta formar un puré suave.
Servir acompañado con papas fritas, ensalada y crema de ají.

Ceviche
Es uno de los platos más exquisitos del Perú. Es considerado patrimonio cultural de la nación. Hay una gran variedad según la región y el pescado. Es un pescado crudo aderezado en limón (peruano) cebolla, sal, ají limo y pimienta. La preparación es única y mucha gente lo considera un plato afrodisiaco .

.

INGREDIENTES:

200 gr. filete de pescado
170 gr. limón
4 gr, rocoto
5 gr. Culantro
40 gr. Cebolla roja
100 gr., de camote
10 gr. sal de mesa
5 gr., pimienta blanca
53 gr.choclo entero
36 gr. cancha serrana

PREPARACIÓN:

Cortar en láminas y poner sal en un bowl el filete de pescado, ponerle sal y pimienta
En un tazón poner apio, kion (poco) ajos, culantro, rocoto y cebolla, machucarlos un poco hasta que revienten, exprimir el limón sobre ellos y dejarlo por un par de minutos.
Poner el jugo sobre el pescado de a pocos mezclándolo bien, agregar la cebolla, el rocoto picado y el culantro.

Causa rellena de pollo o atún
Es un plato muy popular a base de papa amarilla, ají verde y choclo, un maíz peruano. La preparación admite diversas variantes. Tiene origen precolombino y posteriormente en la época del virreinato se le agrega el limón. Actualmente se le añade mayonesa.

Ingredientes

- 1 1/2 kilo de papas amarillas sancochadas
- Aceite (cantidad suficiente)
- Ají molido al gusto
- Jugo de limón
- Sal y pimienta
* Relleno:
- 1 lata de atún
- 1 taza de mayonesa
- 1/3 de cebolla picada (bien lavada)
- 1 huevo duro picado
- 1 palta o aguacate grande en rebanadas (si desea)
- 6 aceitunas en trocitos
- Perejil picado 

Preparación:

Pelar las papas recién cocidas y pasarlas por el prensapapas, amasar con aceite, ají, jugo, sal y pimienta.
Dividir en tres porciones. Con la primera forra un molde o pyrex de 23 cm. de diámetro más o menos, aceitado. Encima la mitad de la mezcla de la mayonesa, atún, aceitunas, huevo picado, perejil, y las rebanadas de palta si desea.
Otra capa de papa, encima la otra mitad del relleno, y por último, cubrir con el resto de la papa.
Reposar por una hora en el congelador. Después, cortar como si fuera una torta, servir y decorar al gusto.

Ají de gallina
Surge de la mezcla de ingredientes españoles y quechuas. El pollo se desmenuza y se mezcla con un preparado sencillo a base de caldo, ají verde leche y pan y se sirve con papas amarillas, aceituna, y huevo duro. Tiene un sabor picante. Es fácil de preparar.

Ingredientes

[ul][li]1 pechuga de gallina[/li][li]1 cebolla[/li][li]100 gr. de queso parmesano[/li][li]1 tarro de leche evaporada[/li][li]3 ajís amarillos[/li][li]6 rodajas de pan de molde o 4 panes, o 250 gramos de galleta de soda[/li][li]4 dientes de ajo[/li][li]Pimienta y comino[/li][li]Pecanas[/li][li]Huevo duro[/li][li]Papa amarilla sancochada[/li][li]sal a gusto[/li][/ul]

Preparación

[ul][li]
En una olla poner a sancochar la pechuga de la gallina, una vez sancochada se deberá deshilachar.

[/li][li]
En caso de usar el pan previamente se tiene que remojar por unos minutos, luego escurrirlo, y licuarlo. En caso de usar galletas de soda solo se tiene que pulverizar.

[/li][li]
Limpiar los ajís amarillos y cortarlos en tiras para soasarlos.

[/li][li]
Una vez soasados licuarlos, para esto nos podemos ayudar con la leche y con el caldo que nos deje el pollo sancochado.

[/li][li]
Picar la cebolla en cuadraditos y dorarla junto a los ajos, a esto agregarle nuestros ajís amarillos ya licuados.

[/li][li]
Sobre esto echar el pan o la galleta, revolviendo con una cuchara de palo.

[/li][li]
Una vez que nuestra receta adquiera consistencia agregarle las pecanas. Si deseamos que nuestro ají de de gallina no quede muy espeso hay que echarle el caldo con el que sancochamos la gallina.

[/li][li]
Echarle la gallina deshilachada.

[/li][li]
Añadir el queso parmesano y revolver ocasionalmente con la cuchara de palo.

[/li][li]
Servir con rodajas de huevo duro, una rodaja de papa amarilla sancochada y arroz blanco.

[/li][li]
Salpicar queso parmesano.

[/li][/ul]

Rocoto relleno

Se creó en Arequipa. Es un plato típico que se encuentra en cualquier restaurante arequipeño. Se prepara usando como base un rocoto, un fruto similar al ají, y se coloca un relleno de carne picada y se agregan otros ingredientes. Tiene un sabor entre picante y dulzón.

Ingredientes:

? 8 rocotos

? 400 gramos de carne molida

? 4 cucharadas de ajo molido

? 2 cucharadas de ají panca molido (Ají rojo, seco, hidratado y procesado)

? 2 cebollas

? 2 huevos duros

? 2 huevos frescos

? 100 gramos de maní

? 200 gramos de queso fresco

? 8 papas sancochadas

? 1/4 taza de leche evaporada

? aceite

? perejil picado

? comino

? azucar

? sal y pimienta

Preparación:     

Inicialmente, debemos cortar, limpiar de venas y despepitar los rocotos con un cuchillo por su parte superior (realizar esta operación cuidadosamente).

Luego, remojamos los rocotos por un tiempo prolongado en un tazón con agua caliente y sal. Cambiar el agua por

lo menos en dos oportunidades. Esto se hace para bajarle un poco el picante.

Comenzamos a preparar el relleno. Se dora la carne molida en una sartén junto con la cebolla picada finamente, el ajo molido, el ají panca molido, la sal, la pimienta y el comino. Se le agrega un poco de azucar. Una vez dorada la carne, se le agrega maní tostado y ligeramente molido, y los huevos duros picados.

Se rellenan los rocotos con esta preparación. En otro recipiente, se desmenuza el queso paria, se ablanda el queso con un poco de leche y con dos huevos batidos ligeramente. Se sazona con sal y pimienta. Por último, se

colocan los rocotos hacia arriba en una fuente y se vierte una cucharada del batido de queso sobre cada uno de los! rocotos y se tapan.

La fuente debe estar engrasada. Antes de llevar al horno,

colocar las papas cortadas en pequeños trozos alrededor de los rocotos y espolvorear el perejil. Hornear por 40 minutos y listo.

Es la clásica entrada peruana en día festivo. Sin lugar a dudas uno de los platos más ricos y de fácil preparación. Propio de la ciudad de Huancayo en Junín, de allí deriva su nombre. Consiste en papas amarillas, ají, leche y pan. El plato original se prepara con batán, pero actualmente ha sido reemplazado por la licuadora.

Ingredientes

ají amarillo frescos 
2 dientes de ajo pelados 
400 g de queso fresco (ricotta, feta o cabaña) 
½ taza de aceite vegetal 
2 huevos cocidos 
4 aceitunas de botija 
1 k de papa amarilla (o blanca) 
Lechuga 
Sal

Preparación

Sacar venas y pepas al ají, lavarlos bien frotándo uno contra otro.
Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear allí los ajíes cortados junto con los ajos enteros.
Poner en la licuadora esta preparación y agregarle el queso y el aceite, batiendo hasta que quede una crema. Si queda muy espesa se puede agregar un poco de leche hasta obtener la consistencia deseada.
Servir sobre papas cocidas, cortadas en mitades. Decorar con huevos cocidos en rodajas, aceitunas y hojas de lechuga.

Anticuchos

Es carne (el original es de corazón de res) aderezada de forma especial en ají panca, ensartado en un palito de caña. Forma parte de la parrillada familiar acompañado de choclo, papa, ají y su chica morada, jugo a base de maíz morado. Habitualmente se comen en días festivos. Sin embargo, puede encontrarlos en una carretilla en Lima o en un restaurante.

Ingredientes:

*Medio corazón de res limpio y cortado en cuadrados

*Media cucharada de pimienta molida
*Media cucharada de comino molido
*Dos dientes de ajos molidos
*Cuatro cucharadas de vinagre tinto
*Un cuarto de taza de ají panca molido
*Una cucharadita de orégano seco
*Sal, aceite
*Palitos de anticucho previamente remojados

Preparación:
Limpiamos el corazón quitándole la grasa y el pellejo, lo cortamos en cuadrados medianos. Mezclar la pimienta, el comino, el orégano, los ajos, el ají panca, el vinagre y un chorrito de aceite. Sazonamos con sal.
Agregamos los trozos de corazón al aderezo y dejamos en maceración por espacio de tres horas.
Insertamos en los palitos para anticucho y los asamos a la parrilla, barnizándolos con el aderezo y aceite. Una vez listos servir acompañado con papas sancochadas, choclo y ají.

ASÍ COMO ESTOS EXQUISITOS PLATOS HAY MUCHOS MAS PERO
NO TERMINARÍA BUENO ESPERO QUE LE AGRADE MI POST 

MUCHAS GRACIAS @mabe_love por la gran idea ....

deliciosas comidas de mi Peru
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 2028 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
29 Comentarios deliciosas comidas de mi Peru
mientras tanto aca en mexico

pues no todo es comida peruana, pero buen post igual
queremos segunda parte  
ricooo.... ese ceviche interesante  , en ecuador es completament diferent
No me gustan estos post! me dejan con hambre   Jajaja
Jajaja. Lo dificil es encontrar ingredientes parecidos.

@david009   Todo el Post es de comida peruana
@byron104 Con Ketchup?  
@jabunk21 Deberiamos hacer una comunidad pa intercambiar las mejore recetas. No puedo imaginar a un ser humano que no haya comido ceviche  
@NoT.aLoNe. mandate con la receta de la vinagreta para la ensalada del pollo a la brasa  
@joseamat es cierto, deberiamos crear una comunidad con las mejores recetas de cada region del pais..como el cabrito, lomo saltado, etc....
Cita david009: Mostrar

todas son comidas peruanas...pero son tan ricas que se an tomado la molestia de imitarlas en otros lugares.. pero una de las comidas con mas diversidad y autentico sabor es la comida peruana
@NoT.aLoNe.
Cita NoT.aLoNe.: Mostrar
?
Que ricas comidas  , sin dudas el Peru tiene un espectro culinario muy extenso. Lo que tuve la suerte de probar en el propio Peru, fue el exquisito ceviche (una de mis comidas favoritas), y me mato la famosa leche de pantera (creo que asi se llamaba  ). Saludos cordiales.

@joseamat ese es mi amigo.. si con ketchup  
 @Meepo  @joseamat @byron104 @Germlokura @anarquista  gracias amigos por comentar y por supuesto k me gustaria crear un comunidad sobre comidas  
@AnimeDD ?
BUENO AGRADESCO A TODOS LO K ME HAN APOYADO COMENTANDO LES AGRADESCO DE VERDAD @rayosx @david009 @byron104 @Germlokura @AnimeDD @anarquista @Meepo @joseamat @crisbukara @blackfatryx @jabunk21 @kalavera77
PERO EN ESPECIAL AGRADESCO A MI AMIGA @mabe_love QUE ME ACONSEJO PARA PUBLICAR UN POST ASI LE AGRADESCO    
 @NoT.aLoNe. de nada amiga no proble me gusta tu estilo de post a mucha suerte amiga  a pero me que da una duda
el modo en que comentas con el color de letra quien te lo dio? si no es mucha molestia?
Pero el sabor tambi?
@richxrd muchas gracias por pasar y tomare en cuenta tu idea
   de nada amiga  

Falto este plato .!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   ES EL FAMOSO ARROZ CON POLLO DE PERU
Muy buenas comidas gracias
@ismaelove0: muchas gracias al parecer se me olvido  
 @monkeyreal : amiga gracias por pasar pero tengo una dudita tu codigo de letra como lo sacaste
@juanmanuel03 : muchas gracias por comentar
buena profesor ,ahora me cocino un cevichito  bien picante,yo estoy en italia soy limeno mazamorrero!!!! y me encanta la comida de nuestro pais,buena idea de crear la pag de comidas ,a ver si la haces!!!!suerte causa, aaahhh y te falto la causa...jajajaja
disculpa recien veo que eres mujer ,scusa
me fascina el pollito a la brasa
Que delicias.   Bien jugado
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!