Los supercampeones: Curiosidades y el final!

¿Sabías que... 

El nombre original de Oliver Atom es Tsubasa Ozora. La palabra "Tsubasa" significa en japonés "Alas", y "Ozora" es "Cielo". 

La atajada más rara de toda la serie la realiza Benji Price (Genzo Wakabayashi) y sucede en uno de los OVAs. Como Benji ya no podía alcanzar la pelota con las manos, utiliza su gorra para desviarla. 

Si vieron la serie, no se pueden olvidar de esto

Al final, Oliver se termina casando con Patty (Sanae). 

Oliver es contratado por el Barcelona y Steve (Kojiro Hyuga), por la Juventus  

En la primera historia de Captain Tsubasa (realizada por Yoichi Takahashi, y que le sirvió para obtener una plaza regular en las páginas del Shonen Jump) los personajes de la historia eran básicamente los mismos, exceptuando algunas cosas, como las larguísimas patillas de Benji (Genzo) o el carácter y seguridad de Bruce (Ishizaki). Lo más curioso es que el protagonista era una fusión de Tsubasa y Misaki: Taro Tsubasa. El argumento consistía en un partido entre el Nankatsu (Newppy) y el Shutetsu (San Francis) en el que Tsubasa conseguía el empate para su equipo a pesar de estar gravemente lesionado. 

El nombre de Aoi Shingo significa, en japonés, semáforo con luz verde. Si prestamos atención a la serie de TV, veremos que en un determinado momento, Aoi mismo dice: -"Una vez que me dan luz verde, no hay quien me pare". 

El jugador japonés Sotaro Yasunaga (que jugó en la liga española en el 97/98), admitió en el transcurso de una entrevista, que había empezado a jugar al fútbol tras haber sido un gran fanático de la serie Captain Tsubasa. Son muchos los jugadores nipones que aseguran haber estado profundamente influenciados por los SuperCampeones. Pero no sólo los japoneses, varios jugadores coreanos e italianos también lo reconocieron, y recuerdan haber visto la serie cuando eran pequeños. 

En la serie Captain Tsubasa, Japón se enfrenta a diferentes países, entre ellos, Argentina. Lo curioso es que el capitán de Argentina, llamado Fan Díaz, es sospechosamente parecido a Diego Maradona. También hay otro jugador, Alan Pascal, que se parece un poco a Cannigia.

Varios fan club japoneses de Captain Tsubasa hicieron presión y lograron que Oliver esté postulado para mascota del Mundial de Japón 2002, aunque finalmente no fue elegido. 

La versión de Captain Tsubasa en castellano que vimos allá por 1992 y 1993 en Argentina (por TELEFE), no estaba doblada directamente del japonés sino sobre una adaptación italiana. Fue por eso que aparecían los títulos de los episodios en pantalla en italiano. 

El doblaje de la primera serie de Campeones (realizado en México por Sonomex) se grabó entre sólo 6 personas (5 hombres y una mujer) que hacían todas las voces. 

La voz de Oliver la hacía una mujer (Elsa Covian), quien al mismo tiempo hacía a Patty (Sanae). 

EL supuesto final de la serie

Corre un rumor sobre el final de Captain Tsubasa (Supercampeones), el rumor suguiere que al final del juego con Brasil, Oliver despierta en el hospital diciéndole a su madre que soñó que gano la copa mundial, dándose cuenta que todo fue un sueño y Oliver no tiene piernas a consecuencia del accidente automovilístico donde el balón de Soccer le salvo la vida en su niñez.

Pues aquellos que creyeron tal final, LOS ENGAÑARON.

Los últimos capítulos en ANIME fueron ?Road to the Victory? y ?Road to the Skye?, aprovechando el fervor del mundial de Japón. Después se edito la serie en manga ?Captain Tsubasa Road to 2002? donde Oliver ya es un profesional. En la serie WORLD YOUTH Oliver se casa con Paty. Y la serie continua en ?CAPTAIN TSUBASA GOLDEN 23? dónde Oliver y compañía están entrenando para las Olimpiadas y dónde Paty ya esta esperando un pequeño Olivercito. En el 2006 se edito el especial CAPTAIN TSUBASA JAPAN DREAM 2006 y la ultima serie llamada MILLENIUM DREAM se ven los dos hijos de Oliver HAYATE y DAIBU.

En una entrevista a los medios japoneses con YOICHI TAKAHASHI creador de Captain Tsubasa ha declarado que aún no ha hecho un final para Captain Tsubasa y los rumores en la red son eso solo rumores, la serie se mantiene firme y en pie.

Si les gusto este post, no se pierdan el otro que hice acerca del campo de juego y las preguntas filosificas

Si te lo leistes todo y te gusto

Si no te gusto 

o lo que sea.

Deja tu comentario
Los supercampeones: Curiosidades y el final!
41 Puntos Score: 4.6/10
Visitas: 15656 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
41 Comentarios Los supercampeones: Curiosidades y el final!
Mi amado Tsubaza Ozora, ?
DESTRUKTOR DICE :

cuantos recuerdos de esta obra maestra
del anime

SUPER BUENA INFO...CUANDO ME ENTERE DE ESE DICHOSO FINAL.....LLORE..PERO LUEGO ENTENDI QUE ERA PURA FARSA....MUY BUENO ESTE POST..?
varias cosa ke no sabia
destruktor ir a dormir tu debes!
Ya todo lo sab?
Cita fakushady: Mostrar
jajajaja esta me hizo reir bastante ya agarraron de bajada los comentarios de destruktor.

Exelente info hay muchas cosas que no sabia, como por ejemplo que oliver se caso con Patty. ya me imagino como le dejo el ojete  
buena info!!
alguien tiene las otras series de oliver despues de l a?
ta bueno te dejo 1 punto.
buena serie, buen anime, buena historia, en fin muchas cualidades que los animes de ahora carecen y dificilmente seran recordados como esta, lo unico que me caia mal de este serie era que los partidos duraban entre 5 y 6 capitulos, pero aun asi me mantenia al pendiente.
buenos recuerdos
Muchos recuerdos....

Despues de ver el respectivo capitulo del dia salia con mi hermano y amigos a hecharnos una buena Potra (asi le decimos en mi pais a un partidito   ) todos personificando a alguien de la serie... Recuerdo que siempre era Benji Price  

Muy bueno el post me trae muchos recuerdos  
ozora no es cielo, sora es cielo...
Fueron muchas sagas d mangas y anime q han salido a lo largo d todos estos a?
jaj algunas cosas no las sabia... epica la escena de los tiros... jajaj que recuerdos!  
Adoraba esa serie de peque?
que hijos los que mandaron el trajico final... jajajaj como el final de maradona... que dijo que le cortaron las piernas..!!! lol lo habran sacado de ahi jeje..!! buena info saludos..!! habra alguien que se anime a colgar toda la serie en buen acalidad..?!?!?    
jajajaja esta exelente amigo gracias  
2 semanas esperando el pinche gol. jejeje
BUENA INFO JUSTO ME ESTABA BAJAR LA SERI COMPLETA VA INCOMPLETA!!

gran informacion amigo, gracias
buen post amigo te ganaste puntos pero no tengo ahorita te los dar?
listo puntos agregados :#  
Exelente info gracias
Quiero las OVAS!!!!!!!! alguien las tiene? Buen post!! habia dos tres cosas que no sabia jeje
quiero todos lo scapituloq ue han echo de una quien puede subirlos gracias
Excelente post
Muy bien Aporte como Fanatico de los Super Campeones  incluso pienso, que realmente nunca terminaron la serie animanda  captain tsubasa road to 2002  esperos que baya a ver una continuacion en el futuro
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!