Nena Daconte (Megapost)

Nena Daconte

Hace un tiempo conoci a este magnifico dúo de pop español y sinceramente me encanto... asi que aca va un humilde homenaje.

Nena Daconte es un grupo de pop formado en el año 2005 provenientede Madrid, España. Su tematica comprende musica de pop clasico ypoeticas letras que hablan del amor, soledad y busqueda de ideales (y,porque no, estilos de vida). Sus integrantes son Mai Meneses y KimFanlo.

El nombre de la banda proviene del personaje de un cuento deGabriel García Márquez, titulado "El rastro de tu sangre en la nieve"(publicado en el libro Doce Cuentos Peregrinos). Me llamo la atencionel nombre, ya que antes de conocer a la banda (duo) habia leido elsusodicho libro.

Fundacion del duo:

Mai Meneses participó en la segunda edición del popular concurso detelevisión, Operación Triunfo. En la gira, Mai conoció a Kim Fanlo, queformaba parte de los músicos que acompañaban a los chicos de OT2.Después de la gira por toda España y de dos años de actividad por lospequeños escenarios, decidieron aplicar los arreglos de Kim a lascomposiciones de Mai y formar Nena Daconte.

[COLOR=#NaNNaNNaN]Bueno, ahora vamos con los integrantes:[/COLOR]

Mai Meneses

Nombre:    María Isabel González-Meneses García-Valdecasas (Digámosle Mai)
Fecha de nacimiento: 4 de enero de 1978 (32 años)
Origen: Madrid, España

Biografia:
Madrileña, hija de padre cordobés y madre almeriense, la menor de 6hermanos, se presentó a la 2ª edición del concurso Operación Triunfo y,a pesar de ser expulsada la primera, consiguió la oportunidad de editarun single en solitario llamado Vuelve, colaborar en el disco "Soy Capaz& Pequeñas Joyas" de Inma Serrano y fundar el grupo Nena Daconte.

Formó el grupo Nena Daconte con el músico Kim Fanlo, y editaron eldisco He perdido los zapatos por el acuerdo entre Universal Music consu discográfica Daconte Music. Su single "En que estrella estará" hasido la canción de promoción de la Vuelta Ciclista a España 2006. Estesingle consiguió cinco números 1 en la lista de Los 40Principales.Teniendo también éxito su canción "Tenía tanto que darte"

Han recibido el Premio Ondas a mejor grupo revelación 2006 en la53ª edición. También estuvieron nominados a los MTV Europe Music Awards2006 en la categoría Spanish Act y en los Premios Principales 2006 hanrecibido el premio en la categoría de mejor grupo revelación y fueronnominados con Idiota "Remix" al mejor videoclip. Mai también ha ganadoel premio a la mejor compositora en los Premios de la Música 2006 ycomo Nena Daconte ganaron el premio al Mejor Grupo Revelación.

Su segundo disco, que salió a la venta el 30 de septiembre de 2008,se titula Retales de carnaval. El primer single de este segundo discode Nena Daconte fue "Tenía tanto que darte" estrenado primero en lasradios españolas en agosto de este año, y sacado a la venta en formatodigital el 12 de septiembre de 2008. Este disco entró directamente alnº 5 de las listas de ventas españolas.

[COLOR=#NaNNaNNaN](Sacado de Wikipedia)[/COLOR]

Kim Fanlo

[COLOR=#NaNNaNNaN]Mai salio muy poco agraciada en esta foto...[/COLOR]

Nombre: Kim Fanlo [COLOR=#NaNNaNNaN](no me digas)[/COLOR]
Fecha de nacimiento: 5 de enero de 1979 (31 años)
Origen: Barcelona, España

[COLOR=#NaNNaNNaN]Discografia (En Mediafire):[/COLOR]

He perdido los zapatos (2006)

01. pierdo el tiempo
02. si supieras
03. marta
04. idiota
05. no eres mi perro
06. loco por mí
07. en qué estrella estará
08. engáñame a mí también
09. no sé cómo decirte
10. no paraba de llover
11. idiota (carlos jean remix)

Descarga: http://www.mediafire.com/?1jlywmzwia2 (49.72 Mega)

Retales de carnaval (2008)

01. Tenía tanto que darte
02. Mentiras
03. Yo quería recorrer
04. Ay amor
05. No me quiero morir
06. (Cuando mueren) Las malditas golondrinas
07. El Aleph
08. Tal vez
09. Esta noche
10. Sin ti
11. Con lo poco que quedaba

Descarga: http://www.mediafire.com/?zzg2mk32wiw (65 Mega)

[COLOR=#NaNNaNNaN]Imágenes:[/COLOR]

[COLOR=#NaNNaNNaN]Videos:[/COLOR]

En qué estrella estará

Nena Daconte (Megapost)
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2770 Favoritos: 0
2 Comentarios Nena Daconte (Megapost)
Hey! Justo hoy escuch?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!