Reproducir audio externo en video

Reproducir audio externo en video

Saludos!
El dia de hoy quiero compartir con ustedes este minitutorial que hice para escuchar un audio diferente del propio en un video.

Esto con el fin de que sepan como reproducir un audio, por ejemplo en español latino; de un video de gran calidad pero que tiene audio en ingles.
También porque hoy es muy común que las películas salgan en DVDrip, Brip o lo que sea primero en inglés y luego en audio latino.  La gente descarga el inglés y luego si quieren verla en latino deben descargar todo el aporte de nuevo. 

Gracias a muchos usuarios geniales que extraen los audios latinos y los suben es posible no tener que descargar todo el material de nuevo pero muchos no saben como reproducirlos.

Comienzo explicando que voy a utilizar dos reproductores muy comunes que son el Classic Media player y el VLC player.

Es el metodo mas sencillo, solo vayan a la barra de tareas y digiten media player, luego click en Media Player Classic:

Una vez abierto vayan al menu y seleccionen file/open file:

Se despliega una ventana emergente con dos casillas (1 y 2 en la imagen):

En la casilla marcada como 1 deben dar click en Browse y buscar el archivo de video con el audio en ingles, ejemplo en mi caso es la pelicula Madagascar 3 en ingles.  Luego en la casilla 2, hacen click en Browse y buscan el archivo de audio que desean reproducir.

Luego de esto dan click en OK y empezará a reproducir el video con su audio en inglés.  Para cambiar el audio, reproduciendo la película, vayan al menú/play/audio y ahí pueden cambiar al audio externo:

OK, ahora el VLC player:

Preferido por muchos, incluido yo!  Es un poco mas complicado pero se puede lograr:

Los mismos pasos, barra de tareas/media player/VLC:

En el menú/media/open advanced:

Tenemos varias secciones que debemos entender:

Donde dice file selection es para añadir el video principal.  Hacemos click en add y buscamos el video con el idioma que no queremos oir.  Luego hacemos click en la casilla de Show more options:

Hacemos click en la casilla de Play another media synchronously...  Y en browse buscamos el audio que nos interesa reproducir:

Una vez seleccionado el archivo de audio extra, doble click en el (o un click y luego abrir), luego select, y finalmente play (en el orden de las ventanas que van quedando).  Una vez empieze a reproducirse el archivo en la ventana de audio/audio track es posible cambiar el audio de la peli:

Por supuesto, donde track 1 es el original y track 2 es el extra!

Bueno es todo, ojalá les sirva y no olviden comentar!

Reproducir audio externo en video
35 Puntos Score: 5/10
Visitas: 8713 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios Reproducir audio externo en video
en MPC si el audio y video tienen el mismo nombre con solo presionar "A" cambiara la pista de audio
Cita rodrigolf: Mostrar
Ten?
gracias men te dejo 5!!!!!!! pasate por mis post.
necesitaba esto la semana pasada jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!
muchas gracias
Eres un capo... ahora a probar.... gracias !!!!
excelente informacion amigo...yo uso el BSPLAYER y TAmbien me sale las opciones de audio dual y subtitulos tambien!!!
grandioso .... funciona  de maravilla
Excelente.... aporte   no hay puntos pero muchas gracias amigo @agamboat
Muchas gracias, muy buen aporte
Muchas Gracias
"Vayas"* Con Y, no con LL. Estudien un poco, no sean al?
Gracias amigo. Funcion?
Gracias por el tuto, de verdad muy bueno!!!
GRACIAS POR EL AUDIO, ME SALVASTE LA DESCARGA!!!!
buen aporte, gracias por la explicacion si me funciono  
Infinitamente agradecido, l?
Mucha Gracias andaba como loco buscando algo asi por la red   !
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!