TUT: Descargando mis archivos ok!

Septiembre 2012

De cómo descargar los archivos de films infantiles subidos por karkussen

En vista de los problemas que [email protected] han tenido, este post está realizado con la intención de mostrar a [email protected] [email protected] el método correcto para descargar y descomprimir los films que YO he subido (aunque puede valer en otras ocasiones) y pueden encontrar en mis post sobre Films infantiles, tanto de Disney como de otras factorías.

En primer lugar diré que no para todos los archivos es necesario hacer esta operación ya que no todas las pelis las he comprimido en archivo .rar del mismo modo.

Para mejor entender todo el proceso primero haré una explicación de cómo comprimí los primeros archivos de películas y, posteriormente, daré el método correcto para extraer los films.

-Compresión de las películas:

Lo normal o más usual es usar WinRar -no importa la versión- y seleccionar el archivo o carpeta a comprimir. Klik derecho y opción Comprimir en.../Add to... del menú desplegable. Se nos abre una ventana donde marcaremos nuestros parámetros con diferentes pestañas.

La ventana que se abre es donde mrcamos caraterísticas de compresión(ver imagen 1). Si el archivo va a ser dividido en partes  encontramos una caja, abajo izquierda, donde pone Splitto volumes bytes y donde escribiremos el tamaño tope (máximo) que queremos para nuestros archivos. Dependiendo del host donde lo subamos podremos poner más o menos tamaño pero para descarga "rápida" recomiendo no más de 200MB, que es lo que yo uso (195/200MB).

En la pestaña siguiente marcaremos -o, al menos yo lo hago- Save file security por si tenemos problemas y queremos recuperar un archivo defectuoso (Buscar en Red qué se debe hacer, no viene al caso) y en Set password... es donde incrustaremos una contraseña para que al intentar abrir tecleemos la clave o no se abrirá (salvo uso de desencriptadores,...). Encriptamos en la pestañita para que tampoco se vea/abra sin clave...

Y nos vamos a la pestaña que dice Comment. Pueden escribir desde un archivo (botón Browse...) o escribir unas palabras en la caja inferior. Básicamente sirve para que si otr@ user decide usar tus enlaces en suspost, al menos, no se lleve "la gloria" de ser el uploader: "los archivos y/o enlaces son ajenos pero lo dejo para quien le interese". Y ahí, en coment aparecería vuestro mensaje particular,: enlace a pág, blog, nick,...

Y nos quedarían los siguientes archivos: el original (archivo o carpeta) y los archivos comprimidos, dependiendo del tamaño del original y del asignado: nombredadoalarchivo.part1/2/3/...

En mi caso y debido a que los archivos en los host-servidores -a veces- no duran mucho y caen, los borran,... me gusta tener los archivos comprimidos guardados tal como los comprimí (en partes si viene al caso,... ) y si hay alguna caída puedo subir nuevamente el archivo concreto y no todas las partes, con lo que seria volver a montar, etc.

Claro! guardo las partes en carpeta después de haber descomprimido, al menos una vez, para ver que todo funciona correctamente. Ahora YA PUEDO BORRAR ARCHIVOS ORIGINALES.

Además, cada vez que necesito la carpeta/peli tengo que descomprimir (se monta sólo) pero son cosas que no uso constantemente; tengo las pelis grabadas en cd/dvd para las niñas o saco alguna para meter en pendrive (3 minutos).

Anexo: En los .rar introduzco carpeta con varios archivos y ésto es importante. Quien haya descargado algo "mío" ya sabrá lo que digo. Encontramos la peli (.avi,mp4,...), una imagen del poster de la peli (jpg) y varios archivos "inútiles". Y es que, si nos hemos descargado la peli de un host y queremos volver a subirla [email protected] [email protected], tendremos que modificar del original el archivo comprimido (o partes) por si el host decide borrar el archivo (que será único en caso de no variar y subirlo tal y como lo descargamos.

Para mejor comprender ésto pueden descargar el siguiente archivo y leer si desean ser uploaders.

Enlaces De Descarga
(.rar=1mb)Uploading files by karkussen

En la primera pestaña, General es donde he marcado la diferencia entre unos archivos y otros. En las primeras pelis a comprimir YO marcaba la opción Lock archive (ver imagen 1, arriba) y, parece ser, fue un error: subí pelis que luego los downloaders o descargadores, [email protected], no podíais descomprimir o ver el interior de la carpeta una vez descomprimida.

Esta manera de comprimir dejé de usarla después de recibir los primeros comentarios sobre la incapacidad de poder ver, abrir o borrar carpetas, archivos,... Por lo tanto, las primeras pelis que subí tendrán esta característica pero otras no tendrán este "problema".

En cada caso concreto podréis ver si es de una etapa o de otra con la respuesta que vuestro pc os dé: si descomprime y tenéis acceso a los archivos de la carpeta NO hay problema. No lo digo por la etapa en sí sino por si tendréis que realizar o no la próxima operación.

En los casos de la primera etapa, NO PERMITE abrir carpeta, ver el interior,... Está bloqueado y nos hará falta realizar una pequeña operación para desbloquear el archivo, ¡¡ incluso para enviarla a la Papelera !!  

Pues bien, lo que necesitamos (necesitáis) es haceros propietarios de los archivos/carpeta, tomar posesión de élla. Para éllo tendréis que seguir los siguientes pasos, muy sencillos pero que hay que poner atención a lo que se hace o no conseguiremos el objetivo: ver los archivos o borrarlos si no interesan.

-Cómo tomar posesión de una carpeta

Debe tomar posesión de una carpeta protegida para tener acceso a ella. Si otro usuario tiene acceso restringido y usted es el administrador del equipo, puede obtener acceso a la carpeta tomando posesión de ella.

Para tomar posesión de una carpeta, siga estos pasos:

1-Haga clic con el botón secundario del ratón en la carpeta de la que desea tomar posesión y después haga clic en Propiedades.

2-Haga clic en la pestaña Seguridad, y después haga clic en Aceptar en el mensaje de seguridad (si aparece uno).

3-Haga clic en Avanzadas

4-Y después en la pestaña Propietario.

5-En la lista Nombre, haga clic en su nombre de usuario o en Administrador si ha iniciado sesión como administrador, o haga clic en el grupo Administradores. Si desea tomar posesión de los contenidos de la carpeta, seleccione la casilla de verificación Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos.

la siguiente es igual pero en la pestaña que en queremos: Propietario.

6-Haga clic en Aceptar, y después en cuando reciba el siguiente mensaje:

"No tiene permiso para leer los contenidos del directorio nombre de carpeta.

¿Desea reemplazar los permisos de directorio por permisos que le otorguen un control total?"

Se reemplazarán todos los permisos si hace clic en Sí.

Nota: nombre de carpeta es el nombre de la carpeta de la que desea tomar posesión.

Haga clic en Aceptar, y después vuelva a aplicar los permisos y la configuración de seguridad que desee para la carpeta y sus contenidos.

Por último, volvemos a la ventana de Propiedades y en la pestaña Seguridad, que ya estabamos, klikamos en Editar... para se cambiar los derechos del archivo/carpeta. En los Permisos optamos por nuestro nombre de usuario y marcamos palomillas en Control total (con lo que marcará todas las pestañitas).

Damos Aplicar y que en la nueva ventanita. Se cierra y damos Aceptar y se cierra Permisos.

Damos Aceptar y que en la ventanita de cambiar propiedades. Y por último ya, Aceptar para cerrar Propiedades. Ahora puedes ver lo que hay en la carpeta, cambiarla de lugar o tirar a la basura parte/todo.

Listo!!

Siento las molestias que haya podido causar; no era mi intención y, por éllo, varié el método de compresión (Lock/Unlock archives files) cuando supe por comentarios de la faena...

Sigan los pasos anteriores y no tendrán problemas con los archivos descargados que estén comprimidos en Lock (Hay pocos pero haberlos, haylos!!)

Para más info:

Por otro lado y no menos importante, parece ser que , en algunas ocasiones, al descargar los archivos éstos quedan renombrados con un sistema de PutLocker (o así).

Para una correcta descompresión todos los archivos DEBEN de tener EL MISMO NOMBRE salvo .part1/2/3,...

Si encontrarais los archivos con un nombre diferente al que pone en la página de momento de descarga (ver foto1) RENOMBRAR los archivos como queráis pero que sea el mismo texto con .part1/2/...(ver foto2)

foto1:

foto 2:

@AQUILES77 , @chapelo , @17121986 , @Nat_Ro16 , @topo1985 , @cocoloco87  y si hay algun@ más que le pasó pero no dejo coment...

Lo siento!!

TUT: Descargando mis archivos ok!
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1112 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios TUT: Descargando mis archivos ok!
euskaldunak bai!!!!
Hola! gracias por el tuto ahora si voy a descargar con m?
@unai20120 , Bai, gora! Eta aurrera bolie, getxotik. Irakurtzerakoan izena banekien euskalduna zinela...
@Nat_Ro16 . disculpa la anterior liada. Descarga sin miedo; adem?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!