Ranking de Distribuciones Linux Jul - Sep 2012

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años

Linux Mint sigue siendo un mes más la distribución de Linux más popular,ya que sigue a la cabeza y no parece que vaya a soltar el puesto, al menos de momento. Por su lado, Ubuntu, la distribución de Cannonical que ocupó la primera plaza durante mucho tiempo, continúa desplazada a una tercera posición después de que Mageia le arrebatase el segundo puesto hace ya tres meses.

Como decimos, Mageia continua ocupando la segunda posición de esta clasificación por tercer mes consecutivo en lo que es su mejor registro desde que fuera lanzada hace aproximadamente un año a manos de un grupo de antiguos empleados de Mandriva.

Linux Mint por su parte, tras el reciente lanzamiento de las version 13 con entornos KDE y Xfce no solo sigue encabezando la clasificación de las distribuciones GNU/Linux sino que se espera que lo haga durante los próximos meses.

Llama la atención que tras las expectativas generadas con la llegada de Fedora 17 y tras haber pasado un mes desde su presentación, la distribución patrocinada por Red Hat no ha sabido convencer a un número suficiente de usuarios como para mejorar su posición. No solo eso sino que Fedora ha sido superada durante septiembre por Arch.

Ranking Distribuciones Septiembre Jul - Sep 2012
Mint

Mageia

Ubuntu
Arch

Fedora
Debian
openSUSE

CentOS
PCLinuxOS

OS4
Ranking de Distribuciones Linux Jul - Sep 2012
25 Puntos Score: 4.2/10
Visitas: 1255 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios Ranking de Distribuciones Linux Jul - Sep 2012
Gracias por la info, cre?
Arch en el 4to lugar  
Muy buena esta concentracion  
a mi me descepciono mil veces ubuntu con los mensageros instantaneos, amsn, pidgin, skype, emesene, todos me dieron problemas con la conexion, videollamadas, transferencia de archivos... lo mismo me paso con fedora, opensuse, mint, kubuntu y ubuntustudio, no creo que sea problemas con el hardware porque tengo una maquina no tan mala y en window$ no he tenido ningun problema, aun asi sigo con la idea de que linux y su filosofia de software libre es lo mejor y que cada distro tiene mucho que aportarle al usuario que busca algo nuevo y estable...

Por los momentos continuo con la version mercantilista de window$ pero pronto me animo a instalar otra distro en mi pc nuevamente.

Saludos desde Honduras y buen post  
bien ! Mint - Mageia - Ubuntu mis distros favoritas
DESTRUKTOR DICE :

Cita mdcruz85: Mostrar

La vas a instalar y te va a volver a defraudar... tengo una historia pareciday cada vez que intent?
@gioovany las estadisticas de esta pagina no son validas , ellos  las sacan  mas o menos de la sgte forma, sistema operativo de la persona que los visita, o por encuentas, si  los usuario de una distro en aprticualr se pusieran de acuerdo para estar visitan lapagian o votnado podrian tener la que quedo en le ultimo lugar de primera por meses , sin que nadie se explique como
@carlosbb20 Tienes razon, tenia memos lios cuando usaba ubuntu 7 y eso que la compatibilidad con skype era casi nula pero cada vez que sale una nueva version de las distros me descepciono mas de lo que veo...

Sera que toca volver al pasado????  
son las mejores escuche que hay distros para pc viejas como la mia cual me recomiendas que no jala mucha ram  
Hay que ir a soluciones probadas.  Instalar y usar.  Cuando uno juega esta perfecto gastarte una semana para hacer andar un programa.  Cuando estas trabajando pasar una semana sin una herramienta que necesitas puede significar que no puedas facturar.  Soy un convencido de que Linux no es una solucion para el escritorio y si lo es para un servidor.
@carlosbb20 Muy cierto, en mi trabajo tenemos un servidor que graba estaciones radiales y las manda a un sistema de reconocimiento para control de publicidad y tiene a?
@Weeken jeje eso es igual para todos, pero al referirme a multimedia es a dise?
a ver, sin choros, quiero probar otra q no sea ubuntu, cual me recomiendan??
@gearhead opensuse o linux mint esas distros a mi me gustaros excepto por el problema con el skype y los mensajeros para hotmail... por lo demas me encantaron
@mdcruz85 tengo tambien malas historias con linux...pero sigo probando distro....este fin le toca al mint "maya" 13  
@chaneke14 yo ya lo probe, la velocidad es increible cuando usas la version de 64 bits, en ese punto creo que tiene mucha ventaja sobre varias distros y no tiene tantas pantallas de error,  yo sigo a la espera de una distro que aproveche mi hardware y sin tanto error...  Saludos

probare la de 32bits ..... y xk no  usas el mageia!!! puede q sea la q te este esperando jeje    
eso estaba viendo @chaneke14  nunca he usado mageia puede ser que este me haga cambiar mi imagen de linux respecto a la mensajeria instantanea...

Gracias por el consejo  
yo uso Ututo XS (gentoo) y Lihuen (debian) pero tengo un buen recuerdo de arch. ahora ando con ganas de probar algun bsd pero no logro virtualizarlos, seguiremos intentando, asi es como se aprende. gracias por la info.  
go Ubuntu go ! = ).
nunca use Linux, acabo de entrar a la pagina de "Mageia" y es hermosa man!! la pagina es barbara!! un azulcito divino!  es... no se... es perfecta... (lastima que no tengan screens para ver mejor como es Mageia ON) igual no se... capaz lo bajo y lo instalo para ver que onda, ahora por lo que veo linux mejoro bastante la parte grafica de los OS's
Hace poco me pas?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!