Chac Mool - Caricia Digital (1984)

Chac Mool - Caricia Digital (1984)

Bien pues he aquí una breve reseña de un gran grupo mexicano de Rock Progresivo que dio inicio hace ya algunos ayeres al inicio de los 80's.

Un grupo muy completo y con una visión musical única en su momento, considerados pioneros en el terreno progresivo, dejando un material que bien vale la pena darse un deleite con su ambientación musical lograda con ese gran ingenio que tenian a diferencia de otros grupos de rock progresivo, logrando imprimir su propia esencia y estilo musical.

PROGRESIVO ÉTNICO

Desentrañar la historia de una de las agrupaciones de culto más importantes del país no es tarea fácil. La historia de esta legendaria banda se remonta a los últimos años de la década de los 70s, una época que dejaba ver una luz al final del túnel del ostracismo hostil de todo aquello etiquetado como Rock.

Al mencionar CHAC MOOL difícilmente alguien no hará referencia a esta emblemática agrupación sin embargo pocos son los que se han detenido a escuchar las canciones que emanan de sus cuatro producciones oficiales: Nadie en Especial, Sueños de Metal, Cintas en Directo y Caricia Digital. En 1979 Jorge Reyes, Armando Suárez, Carlos Castro y Mauricio Bieleto y Carlos Alvarado se enfundaban por primera vez en sus instrumentos e iniciaban un viaje por casi una década para abrir una brecha de rock progresivo en México.

CHAC MOOL, fue así, una propuesta nacida por la necesidad de cubrir un sonido progresivo explorado éxitosamente en la década de los 70s y que hacía falta su incursión por tierras aztecas. La inyección de sonidos del flolclor étnico los alejó de ser una propuesta mas en el amplio repertorio musical y los colocó como una de las mejores bandas de culto que ha existido en nuestro país hasta hoy y para siempre. 

Les dejo un disco de la banda:

Año: 1984, Reemasterizado en el 2005.
Disquera: WEA

Las Rolas:

Vestir De Rojo
    Tamaño Natural
    Piel De Hielo
    Sólo Tienes 16
    Adicto Al Amor
    Imagén Líquida
    Ofelia
    Niña Bien
    Máquinas de Lujuria 

Los musicazos:
Armando Suarez, Bajo
Carlos Alvarado, Teclados
Jorge Reyes, Guitarra y Voz
Eduardo Medina, Bateria.

Enlaces De Descarga
No tiene pass
Chac Mool - Caricia Digital (1984)
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 923 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Chac Mool - Caricia Digital (1984)
gracias mn me lo llevo
ORALES!!!! de mis tiempos gracias por el aporte
Gracias a ustedes por pasar y comentar  
orales amigo me dio curiosidad el nombre CHAC MOOL puesto que soy  de YUCATAN se que significa(tigre de garras rojas) es un buen disco por tanto gracias por postearlo y por pasar a visitar mi post suerte bye.
Cita nocturnon: Mostrar

Gracias por pasar, si, es un gran disco, que lo disfrutes.  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!