Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Guillermo se queda en Lanus

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 4 años
Compenetrado con la causa que lo une a Lanús desde principios de julio, Guillermo Barros Schelotto ninguneó un posible interés de Boca por contratarlo en pleno desarrollo del Torneo Inicial y dejó en claro cuál es su idea. "Tengo la cabeza puesta en Lanús y pienso en el partido del viernes con Unión. Hablo solamente de este club porque es lo único que me interesa en estos momentos. Igualmente no me sorprendió que se hable del tema porque ya lo habían mencionado antes. Jugué diez años en Boca pero yo asumí una responsabilidad y la voy a cumplir", aclaró en un tono tajante. Además, el DT Granate analizó el próximo partido ante el Tatengue, que abrirá la 10ª fecha. "No pensamos en otro resultado que no sea ganar. Estamos en mitad de tabla y necesitamos sumar para prendernos en el pelotón de equipos que están arriba. Va a ser fundamental la actitud y el juego que tengamos el viernes", remarcó. Al mismo tiempo que agregó: "Unión llega herido por haber perdido como local ante Independiente, en un partido clavem por la pelea del descenso, pero justamente por eso va a querer sumar puntos en nuestra cancha. Imagino un partido cerrado y peleado, en donde hay que proponer un ataque vertical y rápido para abrirlo". Por otro lado, Guillermo se refirió al descontento de los hinchas por el bajo nivel de Castillejos y si existe la chance que salga del equipo titular. "Es una posibilidad. Obviamente que la gente se pone nerviosa cuando un nueve no hace goles. Nosotros entendemos esa ansiedad porque sentimos la misma necesidad de tener un goleador. Pero como cuerpo técnico también vemos otras cosas de los jugadores y hacemos un análisis mucho más general que si solamente hace goles o no", explicó. A su vez, el mellizo también opinó acerca del momento de Romero, la elevada cantidad de expulsados en el campeonato y contó cómo fue la reunión que mantuvo ayer con Alejandro Marón, quien conducirá el club a partir de diciembre. No te pierdas la nota completa con el entrenador del Grana, a continuación. 

-¿Cómo preparan el partido con Unión?

Muy bien, con la expectativa de ganar y así sumar tres puntos que serían importantes para nosotros. Va a ser fundamental la actitud y el juego que tengamos el viernes. Estamos en mitad de tabla y necesitamos sumar para prendernos en el pelotón de equipos que están arriba. 

-¿Se te pasó la bronca por el arbitraje en el encuentro ante All Boys? A Bonfá lo pararon por su actuación...

Uno puede tener la calentura en el momento posterior al partido pero ahora ya está. El análisis de determinar si el línea cobró mal no es tarea nuestra. Trabajamos durante toda la semana para ver si podemos mejorar y así tener un mejor rendimiento con Unión. 

-¿Tenés definido el equipo?

Todavía no. Lucho (por Balbi) jugará seguramente en el lugar de Maxi (Velázquez) y vuelve Mario (Regueiro), pero todavía estamos viendo algunas variantes más en el mediocampo. Mañana lo vamos a definir.

-Se enfrentan a un rival que no llega bien y que está necesitado por su posición en los promedios.

Sí, Unión viene herido por una derrota dura como local ante Independiente, en un partido clave por la pelea del descenso. Pero justamente por eso va a querer sumar puntos en nuestra cancha, ya sea tres o al menos uno. Me imagino un partido cerrado y peleado. Dependerá de lo que hagamos en ofensiva para abrirlo.

-¿Tenés en cuenta el mal momento que están pasando los delanteros de Unión?

Sé que en el último partido como visitante hicieron tres goles (ante Argentinos Juniors) y dos de ellos los marcaron Jara y Magnín. Además, con Independiente convirtió uno de los juveniles que entró en el segundo tiempo (Federico Chiapello). Anteriormente arrastraban una racha negativa pero la cortaron y esperemos que no nos anoten a nosotros. No sé quiénes jugarán arriba, tanto Jara como Cavallaro son buenos jugadores y pueden llegar con cierto daño. Imagino que intentarán atacar, más allá que pretendan cerrarnos los espacios. 

-¿Te preocuparía no ganarle a Unión como local por la falta de resultados?

Hay que ver cómo se da el partido, si bien la realidad es que no pensamos en otro resultado que no sea ganar. Somos optimistas pese a que pueda plantearse un partido cerrado, donde ellos tienen que sumar y nosotros buscaremos lastimar con un ataque vertical y rápido. 

-Respecto al posible interés de Boca por contratarte, ¿sostenés que tu idea es cumplir el contrato que firmaste con Lanús?

Yo tengo la cabeza en Lanús y pienso en el partido del viernes con Unión, ya que queremos seguir haciéndonos fuertes de local y escalar posiciones en la tabla. Si me queda un poco de tiempo empezaré a proyectar el encuentro contra Atlético Rafaela, que jugaremos recién dentro de 15 días (NdeR: domingo 21 de octubre).

-¿Te sorprendió la repercusión que tuvo el tema?

No me sorprendió porque ya se ha hablado antes y además yo jugué diez años en Boca. Pero no tengo nada más por decir, tengo la cabeza puesta en Lanús. 

-¿Te llamó algún directivo de Boca?

No, sólo habló de Lanús porque es lo único que me interesa en estos momentos. Pienso en el entrenamiento, el equipo, los jugadores y todo lo que tenga que ver con este club. Asumí una responsabilidad y la voy a cumplir. 

-Hay un descontento muy grande de la gente de Lanús con el nivel de Castillejos. ¿Existe la posibilidad que salga del equipo titular?

Es una posibilidad. Obviamente que la gente se pone nerviosa cuando un nueve no hace goles. Será cuestión del cuerpo técnico para tomar la decisión cuando crea conveniente hacer un cambio. Nosotros entendemos a los hinchas y la ansiedad que transmiten porque sentimos la misma necesidad de tener un goleador. Pero al mismo tiempo, también vemos otras cosas de los jugadores y hacemos un análisis mucho más general que si solamente el nueve hace goles o no. 

-¿Cómo viste a Romero en el tiempo que le tocó ingresar ante All Boys? ¿Tiene chances de ser titular con Unión?

El Chino es un jugador que marca mucha diferencia si está bien por su velocidad y gambeta. Ojalá que llegue bien al viernes y que esté en condiciones de desequilibrar, como lo hizo contra Vélez por ejemplo. 

-¿Molestó más haber perdido en Floresta por los resultados que se dieron en la fecha, donde los equipos que están arriba dejaron escapar la chance de alejarse?

Sin dudas. Una victoria nos hubiese dejado a cinco puntos (de Newell´s), con una fecha por delante donde van a cruzarse con Vélez y Belgrano ante Boca. Es decir se enfrentan los cuatro primeros de la tabla entre sí. El objetivo es ganar el viernes e ir escalando posiciones de a poco.

-¿Hablaste con los jugadores acerca de la cantidad de expulsados que sufrieron en apenas nueve fechas?

Es cierto que hubo varios expulsados (cinco) a lo largo del torneo, pero todas fueron en circunstancias distintas. Y la mayoría fueron por doble amarilla, salvo la del tucumano (Díaz) contra Newell´s. No es un tema que me preocupe. Jugar al límite te lleva a eso muchas veces. Lo bueno es que prácticamente no se notó en el juego y el funcionamiento del equipo cada vez que nos faltó un jugador. 

-¿Tuviste una reunión con Alejandro Marón en el día de ayer para empezar a conocer a las nuevas autoridades que asumirán a partir de diciembre en Lanús?

Sí, sabía de esta situación cuando me designaron como técnico y también me habían comentado que ellos apoyaban nuestra llegada. En ese momento todavía no estaba todo definido, pero ahora sí es un hecho que seguramente estarán a cargo del club a partir de diciembre. Nos conocimos y tuvimos una charla muy amena.
Guillermo se queda en Lanus
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 188 Favoritos: 0
1 Comentarios Guillermo se queda en Lanus
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!