1492: ¿ los invasores dueños de América ?

Hace mucho tiempo los profesores de escuela me dijeron: ?los españoles fueron dueños de América?  y miren los beneficios que nos trajeron?  según los maestros muy convencidos de su ignorancia histórica vociferaban como dementes: ?la religión, Dios, la lengua española, el oro, la plata? , ?pues los indios no sabían nada, eran brutos?? todas estas palabras lastimaron mi orgullo de Latinoamericano desde muy niño, y de un momento a otro pregunte: ?acaso los indios no tenían sus dioses y el oro acaso no era de ellos?. Desde ese entonces entendí que la historia dicha por el hombre blanco europeo era la más sucia mentira que solo los párrocos de pueblo, los maestros orgullosamente ?semi-españoles? y los tiranos vestidos de benefactores administrativos nos han impuestos, desde mucho tiempo y que todavía sigue esta esclavitud desde hace mas de 500 años.

Desde la llegada del miserable invasor en las fechas del 12 de octubre de 1492, y con su sucia ambición profanaron las tierras de los Dioses vivientes con sus huestes de asesinos montados a caballo y sus perros hambrientos de sangre, destruyeron a numerosas y grandes civilizaciones humanas, tan inteligentes, dueñas de la bóveda celeste, grandes señores del conocimiento ancestral, herederos del maíz y la paz. Civilizaciones como: Aztecas, Mayas e Incas entre otras vieron fenecer su grandiosa cultura por la ignorancia y barbarie de los invasores, quien por medio de sus pestilentes enfermedades infectaron nuestros pueblos.

Mientras nuestros Dioses; Ometeotl ,Quetzalcoatl, Chalchiuhtlicue, Viracocha, Pachacamac, Inti, Hun Ab Ku, Itzamná, Ak Kin derramaban sus lagrimas al ver que sus hijos eran asesinados por Gualicho blanco, y a eso los historiadores llaman civilización, a la degeneración, destrucción, desaparición y exterminio de más de 56.000.000 de originarios de estas tierras, le dicen bendición, la bendición del dios blanco, por medio del sacro labor de la inquisición.

Por tanto, en estas fechas de octubre no debemos olvidar la gran afrenta de los invasores europeos hicieron a nuestros antepasado, esta afrenta que se repite día tras días y nos inunda de vergüenza al ver nuevamente nuestro continente ser saqueado por las maquinarias mineras de los países extranjeros. No debemos olvidar jamás que somos hijos de este continente que somos guerreros de piel de cobre y ébano, eternos señores de neutra cultura quien ahora debemos alzar nuestros puños al aire y gritar: ?Latinoamérica nos pertenece y estamos aquí enfrentando al invasor desde siempre y que nuestra guerra sea en contra del despojo, luchando por nuestra gente, por nuestra cultura, por nuestro pueblo viviente por siempre??  y después que la afrenta haya sido saldada y los invasores recorran el camino de la vergüenza,  nuestro Dioses volverán y gritaran a los vientos ? nuestros hijos son dueños ahora de su libertad he aquí nuestra semilla guerrera, he aquí a nuestros herederos?

recuérdenlo por siempre hijos de Latino América, recuérdenlo por amor a su gente, a su herencia, a su tierra

1492: ¿ los invasores dueños de América ?
3 Puntos Score: 3/10
Visitas: 1663 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios 1492: ¿ los invasores dueños de América ?
Gran post, soy nuevo, asi que te dejo mis felicitaciones, sobre todo por contar la verdad, saludos.
pos yo igual pienso q el 12 de octubre no se deberia conmemorar, pero bueno fue una mas de las imposiciones que nos dejaron los invasores. en fin, creo q a estas alturas de la historia ya no puedes ver como enemigo a los blancos, ya que hay una gran diversidad de mezclas raciales en todo latinoamerica. tal vez seas descendiente de nativo original y eso debe ser un gran orgullo para ti. en mi caso tengo descendencia mestiza y es muy triste para mi, ver como se ha ido menospreciando (al menos en Mexico) a los raza nativa original. existe mucho racismo de parte de los mestizos hacia la gente nativa. se de paises que la prioridad es conservar el idioma nativo y las tradiciones y costumbres. en mexico es diferente, el mestizo quiere adoptar tradiciones y costumbres de fuera e ignora las que tiene en su pais. saludos
Pues aporto a tu post mi comentario y desde ya te aclaro soy morenito y de El Salvador: por lo que he investigado no es cierto que antes de los espa?
IngPeralta,  ver enemigo a los blancos, es referirse al europeo, al recuerdo incesante de su humillaci?
amigo triste verdad pero hay algunos de nosotros que sabemos esta verdad y estamos dici?
desde hace tiempo en mexico es una fecha q no se festeja y estas en lo correcto cual beneficio cual avance... llegaron en nuestro caso a lo q hoy es mexico... los peores de europa.... espa?
Cita IngPeralta: Mostrar
Concuerdo completamente. Adem?
Hola a todos:
He leido los distintos comentarios vertidos sobre la llegada de los espa?
Buenas tardes, wronky  leyendo tu comentario algo largo y  la vez tan vaci?
Cita wronky: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!