NO mas pirateria en Panama!!

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Panamá lucha contra la piratería con "la peor ley de derechos de autor en la historia?

otro pais mas que se alia con los yankis  

Con este proyecto el país quiere contar con un ordenamiento adecuado y eficaz para la protección de los autores.

Una nueva ley contra la piratería sancionada en Panamá tiene el poder de acusar a cualquier persona por intercambiar archivos digitales, estableciendo multas de hasta 100.000 dólares por la sola sospecha y un máximo de 15 días para demostrar lo contrario. La Asamblea Nacional de Panamá ha aprobado -en tercer debate- el proyecto de 'Ley sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos'. El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que con la implementación de esta medida, el país centroamericano se está modernizando dentro del contexto internacional y mundial.  La ley aprobada en el Congreso panameño está a la espera de la promulgación por parte del presidente Ricardo Martinelli, lo que podría suceder en un futuro inmediato. 

"Panamá es el primer país latinoamericano que tiene muchos negocios con EE.UU., por lo que el Tratado de Promoción Comercial firmado con ese país, permitirá contar con una seguridad jurídica más importante y con nuevos elementos", indicó el ministro Quijano. La iniciativa, que algunos escriben en blogs como la "peor ley de derechos de autor en la historia" de Panamá, establece restricciones muy severas. Por ejemplo, atribuyen un status de derecho de autor para los archivos temporales electrónicos y no los permiten tener en poder de terceras personas, pues la ley no los considera ni 'temporales' ni 'accidentales'. 

Esto también significa que los usuarios que pagan por contenidos a través de servicios como Netflix o Pandora pueden ser enjuiciados o multados simplemente por tener material con derechos de autor en sus equipos.  El dinero recaudado de las multas irá directamente a la Dirección General de Derechos de Autor panameño y estará destinado "a mejorar su infraestructura operativa y estimular el rendimiento de sus funcionarios" que pueden llegar a comisionar -por cada multa impuesta- hasta un 50% de su salario mensual.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54720-panama-lucha-pirateria-peor-ley-derechos-autor-historia
NO mas pirateria en Panama!!
7 Puntos Score: 3.5/10
Visitas: 1339 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
34 Comentarios NO mas pirateria en Panama!!
amigo esto de la pirateria jamas se va a acabar y si quieres pelis series o juegos llamame yo tengo de a madre
@skullte  me pasas algunas series??
claro como cual te interesa
DESTRUKTOR DICE :

DESTRUKTOR  piensa que esto es una lastima no solo por las leyes anti pirateria , si no por que por lo general vienen acompa?
Solo internet libre y gratuito hara desaparecer la pirateria. que aunque cuestionada, y visto del lado del consumidor mas pobre, es absolutamente justificada. La plata para las grandes companias no es mas que un bufet de abogados manipulando la ley para sus bolsillos, se cagan en el derecho de autor.
si por descargar archivos con derechos de autor es un crimen, entonces yo soy el putaso de hitler...
este tipo de leyes apesta, primero por la cesura excesiva que promueven y lo segundo es que en la mayoria de casos es promovida por grandes empresas que lo unico que desean es ganar mas dinero para ellos, ya que dudo mucho que el dinero recaudado por las multas sea para apoyar a los artistas o desarrolladores
Estas leyes quieren quitar la libertad de los usuarios de internet, quieren tenernos controlados y usan la piratera como excusa
Internet y su contenido es y debe ser libre...el dinero de la publicidad basta de sobra para pagar por la creatividad de hollywood y la industria musical... El software debe ser pagado por las grandes industrias, las que nos exprimen y recuperan su dinero multiplicado por miles...Yo descargo para utilizar, no para enriquecerme, porque con los medios que la mayor?
aqui solo se comparte,asi que tengo la conciencia tranquila  
que estupidez, la mayor?
toda america latina esta llena de pirateria asi que puedes mandar al carajo eso
es dificil q acaben con la pirateria pero todo se puede con decision
Aguante Panam?
Cita Atomsk: Mostrar
que embole, me quedo en argentina ja!
quizas los sgts seamos los sudamericanos
Hola Concuerdo con Arnamitia  aca en Chile todo es muy caro en lo que a cultura entretencion y osio se considera un lujo, por lo tanto al ser tan elevados los costos las personas prefieren comprar en la calle discos clonados o simplemente bajarlos y disfrutarlos en sus hogares, si la industria del cine o de los grandes magnates de las consolas modificaran los valores y hacerlos mas accesibles al publico en general les aseguro que la clonacion bajaria. pero como no quieren bajar los costos simplemente prefieren decir que es para apoyara las industrias de su pais, si solo al fina ganan los que lo producen los verdaderos autores o creadores no ganan ni un quinto por eso relizan giras, por que ahy esta la verdad de sus activos.... ahh y me apunto con algunas series que ofrecio skullte  que me falta la 8 y 9 temporada de xfiles.. gracias
Bros  en mi pais Venezuela somos reyes no tenemos esos problemas descargamos todos los d?
@Akfl3Z2 puede cambiar si hay nuevo presidente  
Uh no! espero que aca en Argentina no se les ocurra,hacer algo as?
No hay de que temer mientras haya mas restricciones mas pirateria va a ver. Saludos
y ese no es el verdadero poblema para paname?
Otra ley para limitar lka libertad y censurar a diestra y siniestra, genial ?
Si toda la verdadera Am?
Cita Josealf: Mostrar
aqui en venezuela llegan a hacer esa ley y se crearian bandas traficantes de pirateria jajajaja aqui no hay nada que puedan hacer, en cada esquina hay un vendedor de musica pirata etc..
Cita Agustin529: Mostrar
Este es el verdadero significado de este movimiento anipirateria, hay cosas que jamas, las he escuchado en la prensa libre, solo por estos medios, se da cuenta de la realidad, Realidad, que por alguna razon a ciertos paises no les conviene se sepa.
Espero que en Mexico no hagan lo mismo... Buen post!! Y si esos yankes ya estan jodiendo demasiado...
En Mexico se pueden robar hasta  la presidencia, la pirateria es lo de menos !!!  
soy sincero en panam?
el pobre se hace mas pobre y el millonario se hace del pobre
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!