El mejor antivirus

ROBOSCAN antivirus Chino,  la mejor propuesta en antivirus gratis y de pago, desde China con amor...
[/font][/size][/color]
Por más que uno afirme constantemente que la seguridad es la prioridad número uno para cualquier PC y sistema, cada vez que estamos en presencia de un nuevo antivirus no podemos evitar preguntarnos ?¿había necesidad de otro producto más??. Pues bien, esa fue mi sensación al enterarme de la existencia de Roboscan Internet Security Pro, otra herramienta de seguridad que promete protección.
Pero, a pesar de mis prejuicios, el programa demostró ser una valiosa herramienta que llevó su protección a límites más allá de los tradicionales. Es que no solo contarás con módulos de seguridad y defensa, sino que también dispondrás de una serie de opciones adicionales para que tu sistema mejore su rendimiento. Echemos un vistazo a todo lo que tiene para ofrecernos.
Inicio: resumen del estado de tu ordenador
Ni bien termines de instalar y abrir Roboscan Internet Security Pro te encontrarás con la pantalla de bienvenida que servirá a dos propósitos fundamentales. El primero de ellos es el de funcionar como plataforma de acceso a cada una de las herramientas y opciones incluidas dentro del programa.
En tal sentido, las pestañas superiores te brindarán el acceso a los diferentes módulos de trabajo, mientras que los botones de los costados te acercarán ciertas opciones específicas.
El segundo de los objetivos es el de proveerte un resumen del estado actual de tu PC. En otras palabras, podrás visualizar si la protección en tiempo real y el firewall están activos (e incluso activarlos y desactivarlos desde ahí), cuán reciente es la última actualización aplicada a Windows, cuántos elementos obsoletos quedan por borrar y todo lo relacionado con los análisis del PC. Todo ello te será provisto en la parte inferior del programa.
Veamos ahora cada una de las funciones incluidas en el programa y qué pueden hacer por ti.
Scan & Clean: análisis y limpieza
Como no podía ser de otra manera para un antivirus, este módulo es uno de los principales. En tal sentido, en esta pestaña te encontrarás con los comandos necesarios para realizar escaneos personalizados o automatizados del sistema para encontrar amenazas conocidas o programas sospechosos.
De este modo, dispondrás de tres tipos básicos de análisis. El primero es el rápido (Quick Scan), el cual prioriza la velocidad del proceso en desmedro de la profundidad. A través de este escaneo, el programa solo analizará los contenidos relacionados a los procesos en ejecución así como las áreas esenciales del sistema.
El segundo análisis es el básico (Basic Scan) que incluye todo aquello que se escaneó mediante la opción anterior y a lo que le suma el resto de las áreas críticas del sistema así como las ubicaciones que normalmente son infectadas. Esta es la opción ideal para el uso cotidiano, dado que si lo aplicas de forma periódica mantendrás tu sistema libre de infecciones.
El tercer y último análisis es el avanzado (Advanced Scan) e implica el escaneo anterior además de sumar todos los discos y carpetas del sistema. Asimismo, esta opción tomará mucho más tiempo, pero solo porque el escrutinio será mucho más exhaustivo y completo y no dejará amenaza sin descubrir.
Es importante que sepas que contarás con opciones para ajustar los escaneos de acuerdo a tus necesidades y preferencias. En tal sentido, podrás automatizarlos mediante el botón Setup, a través del cual definirás la periodicidad de los análisis, el tipo de escaneo, el horario en que ha de realizarse e incluso la acción a llevar a cabo una vez que el proceso a finalizado.
Además, habrá otras opciones de los escaneos que podrás ajustar con solo pinchar en el botón de Scan Options. Así, te encontrarás con algunas configuraciones para definir si el programa ha de analizar los discos extraíbles (Removable Disk Auto Scan), añadir carpetas al escaneo básico (Scan additional folders when performing a Basic Scan), activar el análisis heurístico (es decir, aquel que detecta amenazas desconocidas a partir de su comportamiento) e incluso determinar una dirección de Internet con la que se remplazará la página de inicio que ciertas amenazas fuerzan en los navegadores.
Finalmente, la columna de la derecha te permitirá el acceso a otros módulos en donde verás registros de los escaneos pasados así como desde donde podrás disparar acciones específicas. He aquí un breve repaso por cada una de ellos.
[ul]
[list][li]Quarantine (cuarentena): muestra un listado con todos los elementos que se han trasladado a este sitio restringido y de confianza. Aquí verás todas las amenazas encontradas junto a los detalles del escaneo en las que fueron halladas.[/li][li]Uncleaned items (elementos no limpiados): exactamente igual a la sección anterior, solo que aquí podrás visualizar todas las amenazas que aun no se hayan eliminado.[/li][li]Scan/Clean history (Historial de escaneo/limpieza): este apartado es básicamente un registro de todas las acciones llevadas a cabo por el programa. De este modo, cualquier mínimo cambio que realices en sus configuraciones, sus actualizaciones y sus análisis serán detallados aquí.[/li][li]Excluded items (elementos excluidos): desde aquí manejarás todas las exclusiones que no desees que sean marcadas como amenazas. Ello te será posible con una gran cantidad de filtros y criterios que comprenden desde el nombre del fichero hasta las entradas del Registro.[/li][li]Scan My Documents (Escanear Mis Documentos): este botón inicia un análisis específico que se centra en la carpeta Mis Documentos de Windows.[/li][li]Scan Desktop Items (Escanear elementos del Escritorio): inicia un escaneo de todos los contenidos en tu Escritorio.[/li][li]Scan User Defined Folders (Escanear carpetas definidas por el usuario): como su nombre lo indica, podrás agregar cualquier carpeta que quieras para un análisis más rápido y personalizado de las ubicaciones que consideras importantes.[/li][/list]
[/ul]
Network Protection: estado de seguridad de tu red
En este apartado te encontrarás con todo lo relacionado al firewall y a su comportamiento. Así, no solo podrásactivar y desactivar tal componente de acuerdo a tus necesidades, sino que también podrás visualizar un pequeño gráfico con el tráfico entrante y saliente de tu PC.
Además, el botón de Setup te dará la posibilidad de ajustar toda una serie de configuraciones referidas al cortafuegos. Estas van desde permitir o prohibir las conexiones entrantes y salientes hasta el establecimiento de reglas para que el firewall (Set firewall rules) guíe su comportamiento de acuerdo a ellas. Te en cuenta que estas últimas opciones son muy avanzadas y que solo deberías modificarlas en caso que sepas lo que estás haciendo.
Privacy protection: herramientas para mantener tu privacidad
La noción de seguridad en el ordenador ha cambiado bastante desde la inserción de la Web a nuestras vidas diarias. Es que ahora no todo pasa por preocuparse por las amenazas que puedan corromper nuestros sistemas sino también por aquellos intentos de penetrar en nuestra vida privada. En tal sentido, Roboscan Internet Security Pro te brindará una serie de alternativas materializadas en la sección de Privacidad para que hagas que tus asuntos continúen siendo tuyos y de nadie más.
La primera de tales opciones es el módulo para borrar ficheros de forma definitiva (Shred file). Seguramente sabrás de la existencia de aplicaciones que recuperan los contenidos que eliminas de tus discos. Pues bien, si quieres prevenir el accionar de tales utilidades, solo deberás clicar esta función y seleccionar el material a erradicar. En tal sentido, podrás vaciar la Papelera de Reciclaje de forma definitiva o escoger archivos específicos.
Otra de las alternativas es Cover my tracks (Cubre mis huellas), una función que ya podíamos ver desde la página de inicio del programa. Sin importar desde donde accedas a ella, esta herramienta te permitirá eliminar todos los rastros de tus actividades en el ordenador.
En otras palabras, te librarás de los historiales de uso de aplicaciones así como de los registros de páginas y búsquedas realizadas en Internet, los ficheros temporales y los contenidos que puedes llegar a haber dejado en la Papelera.
Finalmente, la opción Shared Folders (Carpetas compartidas) escaneará todo tu sistema en búsqueda de las ubicaciones abiertas a cualquier persona que se conecte a tu PC. Esto puede ser una potencial entrada para intrusos o para personas que deseen husmear en tus cuestiones privadas, por lo que a través de esta herramienta podrás deshabilitar su acceso público.
System Protection: configura tu seguridad
Aquí te encontrarás todo lo relacionado a la protección de Roboscan así como todas las configuraciones necesarias para sacarle el máximo provecho. En tal sentido, las opciones centrales de esta sección son las dos que dominan la misma (con sus sendos botones para activar o desactivarlas): Real-time protection (protección en tiempo real) ySelf-protection (Auto protección).
La protección en tiempo real hace referencia a la protección residente, es decir, al monitor que trabaja en segundo plano en todo momento para asegurarse que las infecciones no lleguen a tu sistema. La misma puede ser configurada a través del botón Setup, lo que te llevará al menú de opciones en donde podrás definir si quieres que se monitoree todo el sistema o solo zonas críticas así como si quieres que se eliminen las amenazas encontradas.
Por su parte, la Auto protección es la función que tiene el programa para protegerse a si mismo frente a amenazas diseñadas para atentar contra su correcto funcionamiento. Esta herramienta también tiene un botón Setup, a través del cual definirás la contraseña con la que accederás al programa una vez que se bloquee.
Una vez más, la columna de la derecha te presentará una serie de opciones para que controles otros aspectos importantes de la protección. En tal sentido, Windows Security Update comprobará si tienes instaladas todas las actualizaciones de Windows; el resumen de vulnerabilidades (Vulnerability summary) te mostrará una lista con las áreas de potencial peligro (con la opción para resolverlas a todas con un clic); mientras que Roboscan Lock te permitirá establecer la contraseña de bloqueo del programa.
System management: utilidades extra para mimar a tu Windows
Como dijimos en una primera instancia, la seguridad provista por Roboscan Internet Security Pro llega donde otros antivirus no se adentran y esta es la sección que lo prueba. No es algo espectacular pero es positivo ver estas funciones integradas con un programa de seguridad.
¿Qué encontrarás aquí, entonces? La primera utilidad es un limpiador de Registro (Registry cleanup) con el que te librarás de todas las entradas inválidas y obsoletas de este componente central. La segunda alternativa tiene que ver con la eliminación de los contenidos temporales de tu sistema (Delete Temporary Files), tanto los generados por Windows como aquellos que se originan en la navegación por Internet.
Finalmente, una nueva columna a la derecha te presentará tres secciones diferentes. Computer Asset Info(información de los componentes de la computadora) te brindará un resumen acerca de las prestaciones de tu PC, tanto a nivel hardware como a nivel software. Roboscan info te mostrará detalles acerca del propio antivirus y de la licencia actual, mientras que Configuration (configuración) te llevará a un menú de preferencias en donde encontrarás muchas de las opciones ya descriptas así como otras que te permitirán definir el comportamiento del programa.
Conclusiones
Luego de todo exhaustivo examen de cada una de las secciones de Roboscan Internet Security Pro me enteré que el programa cuenta con unos cuantos años de trayectoria, mayoritariamente en el mercado asiático. El porqué de que ahora nos resulte novedoso tiene que ver con la intención de sus desarrolladores de penetrar nuevos mercados.
Y, por lo visto aquí, tiene armas con qué lograrlo. Es que no solo tiene una enorme cantidad de opciones y herramientas para que definedas tu sistema, sino que tal protección se ve resguardada por la inclusión de dos motores de detección que sumarán sus capacidades para que tu PC esté siempre libre de infecciones.
Así, por más que ya hayas encontrado tu antivirus favorito, no puedes dejar de echarle un vistazo a esta herramienta y a su peculiar enfoque, un esfuerzo que sus competidores podrían imitar.

Aqui puedes descargar la version Free, que es la mejor que eh probado y vaya que llevo algunas decadas jajaja

Si quieres pagar por la version Pro, tendras que pagar 144 pesos Mx, muy barato para una licencia de este tipo.
Las imagenes son de la version Pro, pero no existe diferencia con la version Free.
No olviden comentar...
El mejor antivirus
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 3798 Favoritos: 2
Más del Autor...
No se encontraron más posts
35 Comentarios El mejor antivirus
el 100% de lo usuarios ni leeyo la mitad de lo que pusiste ja, y no diria ke es el mejor x q tambien esta el avast el nod y ect
Amigo hay que ser m?
pues no esta de m?
tengo el avast 7 dirias que este antivirus es mejor ???
cuantos megas de ram se come en modo espera? el mio se como apenas 30, es el eset, hay antivirus como avira o norton que se comen casi 150 megas  
Propongo que se cambie el tama?
"desde china con amor..."
NOD32 EL MEJOR, AVAST LANZA MUCHOS FALSOS POSITIVOS
ESET Smart Security 5 para mi gusto

Cita cachicamo: Mostrar
EL ESET ES EL MEJOR PERO SI LO COMPRAR ESO DE ESTAR BUSCANDO SERIALES A DIARIO NA SOLO TE DURAN COMO 4 DIAS LOS DERIALES Y TE LOS BLOKEAN YO ME PASE AL DE MICROSOFT SECURITY ESSENTIALS ES GRATIS Y BUENISIMO TOY FELIZ PERO ESET SMAR SECURITY ES EL MEJOR
pues a mi el KAV me ha servido de lo mejor y no lo cambio  
Cita optimus: Mostrar

Claro. Entiendo lo que dices. Yo porque tengo en el portatil una Licencia por 1 a?
Cita: Mostrar
Cita cachicamo: Mostrar
100% , aun asi creo en la variedad, asi que gracias por la recomendacion y lo probare apenas se termine la licencia de este mes.   , aunque debo admitir que utilizo poco estos programas y poko en windows, para todas las descargas y administracion de archivos 100%  
Prefiero Avira que el totalmente gratis, inclusive la licencia y el soporte tecnico... pero este lo bajo y lo evaluo en una pc virtual a ver que onda
el mejor antivirus,es uno mismo xD vigila lo que descargas y de donde lo descargas cualquier clase de antivirus es un falso ROOT para un ordenador y lo unico que hace a la hora de la verdad es cagarla y tirar algun archivo del sistema a la basura,y despues tocara formatear yo no me acuerdo de cuando fue la ultima vez que he formateado ya y mi pc va como una bala,en fin conclusion VIGILA porque ellos tambien te vigilan a ti y si no pues leeros este peque?
jajaja esto tambien copian los chinos
Kaspersky .... lo mejor de lo mejor
el norton en muchisimo mejor que esto que mensoinas y eso que desde mi revision el norton es una por queria como antivirus porque existen otras utilerias reamente utiles como el gosth pero bueno basta de sermoniar saludos  
Bitdefender y Kaspersky, son los numeros 1 y 2 del mundo
AVG internet Security es el mejor, no pasa nada
Cita leosui: Mostrar
DEJE DE USAR AVG XK TE SUPER LENTEA LA MAQUINA Y ES EL UNICO ANTI VIRUS QUE CONSIGUES SERIALES HASTA EL 2018 MMMMMMMMMM NO ES TAN BUENO AMIGO
yo digo q ningun antivirus es totalmente confiable x eso yo opte x AVAST FREE y descarge malwarebytes anti-malware el cual trabaja conjuntamente con mi antivirus. lo e comprovado y me funcionado 100%.
Cita optimus: Mostrar
Tenes que ver como es la maquina que tenes, porq a mi el Norton y el Kaspersky me trababan demasiado la compu. El AVG me adna de diez, nunca tuve un problema
Cita leosui: Mostrar
NO COLEGA MI MAQUINA ES UN AVION DE RAPIDA PERO TU SIENTES CUANDO ALGO NO ESTA BIEN Y AVG LENTEA LAS MAQUINAS
El mejor antivirus es el G data sobre pasa a todos no existe alguno que se le paresca muy bueno elimina lo que el nod y otros no pueden  
el mejor es el mse
1). Microsoft Security Essentials 2013
2). Bitdefender Antivirus Plus 2013

http://securitygeekpro.com/top-10-windows-antivirus-software-2013/
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!