- Explosions in the sky - [Discografía]

Explosions in the Sky es un grupo instrumental post-rock estadounidense, proveniente de Texas. La banda ha cosechado gran popularidad en el panorama post-rock debido a sus guitarras, con un sonido cinemático y elaborado, así como su a su estilo narrativo instrumental, a lo que ellos llaman "mini-sinfonías catárticas", y a sus entusiastas y emotivas actuaciones. En un primer momento el grupo estaba formado por tres guitarras eléctricas y batería, hasta que uno de sus miembros, Michel James, sustituyó su guitarra eléctrica por un bajo eléctrico.

Aunque el estilo musical del grupo se desvía del pop, Hrasky dijo que compartían con dicho estilo las mismas metas, como «atraer inmediatamente la atención y conmover al público».5 Rayani declaró: «No nos consideramos una banda de post-rock en absoluto; nos consideramos una banda de rock».

En una entrevista tras un espectáculo, en la programa televisivo Austin City Limits, Munaf Rayani comentó su estatus y el de sus compañeros como instrumentalistas:

«Quiero decir, creo que discutimos lo de cantar durante medio segundo, y entonces, en cierto sentido, abandonamos la idea. No nos replanteamos la idea porque no nos sentíamos lo suficientemente seguros».
Drummer Chris Hrasky añadió:

«Había un par de grupos instrumentales cuando comenzamos: Dirty Three y Mogwai. Escuchábamos mucho a estos grupos. Y yo creo que nos gustó la idea de una banda en la cual no hubiera un líder o un compositor principal, con todo el mundo colaborando y cada uno con su propia palabra. No creo que ninguno de nosotros quiera el "papel de líder", así que una banda sin líder es en cierto modo la mejor opción para nosotros».

Enlaces De Descarga
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2975 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios - Explosions in the sky - [Discografía]
genio ya los tengo todos pero te felicito amo esta banda hasta aprendi algunas de sus piezas en guitarra como la de your hand in mine que hermosas melodias componen estos gringos, por cierto amigo un consejo deberias de cambiar el titulo del post y escribir el nombre correctamente por que si alguien busca en identi a la banda encuentre tu post en el buscador ya que asi como lo escribiste se ve bien, pero no lo encontraran en el buscador, es solo un consejo
@THECURE gracias por pasarte y tomare en cuenta tu comentario gracias.  
ya ni me acordaba de esta banda  
@ofter gracias por pasar  
gracias muy buena banda !!!
Excelente banda... Ya tenia este album pero igual puntos por compartir...
@memincito , @decapited_pig. Gracias por pasar  
Que tal, gracias por tu post, sinceramente no conoc?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!