Como Comprimir 1Gb en menos de 500Mb por lucaslin

hola amigos de identi!! ahora les voy a explicar como hacer para poder comprimir un archivo grande a uno pequeño; lo del titulo es demostrativo(es verdad), pero lo podemos hacer con todos los archivos.

por ejemplo: yo tengo un juego que pesa 376 Mb y con el metodo que les voy a explicar ahora me quedo comprimido con un peso de 174 Mb.

Les aviso que en la compresion tambien tienen que ver con el espacio qie ocupa cada archivo dentro de la carpeta a comprimir. es decir, hay carpetas que se van a disminuir ,cuando lo comprimamos, unos Megas nomas y en otras se pueden comprimir hasta Gb´s!!

Bueno, primero que nada... necesitamos tener el programa WinRar instalado en nuestra computadora!!
aca el link del winrar:

Bueno, una ves instalado el programa. elegimos el Archivo que queremos comprimir!! yo como ejemplo voy a poner un juego(half life) y les voy a mostrar el espacio qe se gana comprimiendo de esta manera!!

una ves seleccionado el archivo le damos clic izquierdo una ves y luego clic derecho, cuando se nos abra el panel de opciones vamos a la opcion "añadir al archivo..."

se nos va a abrir una ventanilla; ahi tenemos que ir al boton que dice "metodo de compresion" y elegimos "la mejor". luego arriba le colocamos el nombre que querramos a nuestro archivo!!

ahora, ES IMPORTANTE que marquemos la opcion "crear un archivo solido".

Luego tenemos que pinchar en la barrita de opciones superior y elegir la que dice "avanzado". una ves que elegimos esta, vamos a la opcion que dice "compresion"

; dentro de esta se nos van a abrir opciones!! aca tenemos que elegir la opcion "forzar", en "compresion de texto" y tambien en "compresion de sonido".
luego nos paramos en "compresion general" y cambiamos la compresion a la opcion "64".

le damos aceptar y esperamos a que se comprima...

una ves comprimido,mi archivo que pesaba 372 ahora me pesa 174!!!

observacion:yo como no tengo una cuenta paga en mediafire siempre subo archivos de 200 Mb nomas, entonces , si tenemos un archivo muy pesado y lo queremos subir , pero queremos que el archivo no sea mas grande que 200 Mb ,por esta cuestion de que solo podemos subir 200Mb, tenemos que apretar en el boton "partir en volumenes de " y tenemos que escribir "190". y en el boton de al lado elegimos"MB"(Mega Baytes)

espero que disfruten!! lucaslin

aca les dejo un archivo pdf para que lo vean mejor!!

la contraseña para descomprimir es" lucaslin "(sin comillas), y la de internet tambien!!

amigos!! me faltan 4 pts para cambiar de rango, me alegraria mucho si me ayudan !! gracias de ante mano!! jaja
acá les dejo otros post mios!!

Como crear una Red para jugar en Lan con amigos!

juegos livianos pocos requisitos!full y español.

Avast 7 free c/licencia hsta 2038 full(antivirus)

Emulador de sega Genesis(para pc)

family game-(Emulador)+1000 juegos!![MF]
Como Comprimir 1Gb en menos de 500Mb por lucaslin
21 Puntos Score: 4.2/10
Visitas: 7690 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Como Comprimir 1Gb en menos de 500Mb por lucaslin
Hola, acabo de emplear ese metodo comprimiendo un MP4 de 60,6MB y el resultado comprimido pesa 59.9MB, No comprimi?
Cita Danjes: Mostrar
funciona con peliculas pesadas (de 900 mb a 2GB o mas) ???
No me hagan mucho caso, pero, el mp4 y mp3 son formatos de compresi?
GRACIAS VAMOS A PROBAR
lo puedo hacer desde 7z?
gracias por el tutorial, lo voy a probara a ver que tal...  
yo te doy esos 4 puntos espero y me los des como yo te los doy a ti y agradezcas
Funciona con algunos tipos de archivos. Una vez vi un video donde el que daba el tutorial comprimia al 40 % un archivo. Yo comprimi una carpeta de 600 megas a 90 megas, pero tomo HORAS...
No me funciono  
Yo probe el 7zip y sin poner ninguna configuracion comprime mucho mejor !PRUEBE YA?
no funciona hasta pesan mas mis archivos eboot 6.60, mejor no hago nada extra?
Graciass x tu aporte al conocimiento felicidades .Salu2.
probando, gracias
MMhhh...Estaba por hacerlo con un video avi, pero por los comentarios que ley
me parece que mucho no funciona con este tipo de archivos, ademas de que tarda muchisimo
Yo cuando comprimi el counter con otro compresor me quedo en 155MB, es mucho texto por eso comprimio tanto, ahora usando un MKV de 200MB de base el resultado es 199.2MB ahora con el otro compresor de tecnica Uharc quedo en 189.2MB pero!!! jajaja tardo el triple, el KGB lo comprimio a sorprendentes 192.5MB y tardo casi 2 horas contra los 30 segundos del RAR. Recomendacion, usen el RAR en Fastest!!! que por 5MB ahorramos mucho tiempo de compresion. Y nota, DEJEN DE COMPRIMIR EL HALF LIFE!!! y el OFFICE de 4GB a 10MB y demas porquerias son CRAP, si quieren ver algo comprimido busquen el KRIGER, eso si es un juego comprimido.   en menos de 10MB tenes algo mejor que el QUAKE III.
gracia!!!  probando!!  
Tiene algo que ver la MEMORIA RAM En esto? habia leido que se necesita bastante, Yo dispongo de 4 GB... bueno de todas maneras lo llevo ! haber si alguien me aclara eso de la memoria ram, se lo agradeceria.
pero que porqueria quien no sabe esto es una mierda yo espera otro metodo  
Excelente data mi amigo,thanx!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!