[DVDRip] And Then There Were None, Agatha Christie

TÍTULO ORIGINAL And Then There Were None (AKA Ten Little Niggers)
AÑO  1945
DURACIÓN Trailers/Vídeos 97 min.
DIRECTOR René Clair
GUIÓN Dudley Nichols (Novela: Agatha Christie)
MÚSICA Mario Castelnuovo-Tedesco
FOTOGRAFÍA Lucien Andriot (B&W)
REPARTO Walter Huston, Roland Young, Louis Hayward, June Duprez, Barry Fitzgerald, C. Aubrey Smith, Judith Anderson, Mischa Auer
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Intriga | Crimen. Asesinos en serie
[/b]
SINOPSIS Adaptación de la novela homónima de Agatha Christie. Un misterioso personaje invita a diez personas a pasar un fin de semana en una isla, pero, cuando llegan, el anfitrión no está; lo que encuentran es una cinta grabada sobre un asesinato y los posibles sospechosos. (FILMAFFINITY)

588 MB/NO SUBS
[/b]
CRITICAS:

Las adaptaciones cinematográficas suelen ser un verdadero problema para todo aquel cinéfilo que -como un servidor- admite ser un lector de pacotilla. Fundamentalmente porque carecer de la referencia literaria de turno supone un considerable obstáculo para evaluar si la peli en cuestión le hace justicia, o no, a la obra original.
En este caso, y sin que sirva como precedente, puedo afirmar con total rotundidad que la adaptación de Clair es buena. Muy buena. Y es que haber leído la novela de Agatha Christie en dos o tres ocasiones me faculta de sobras para asegurar a todo aquel que no lo haya hecho aún que esta versión cinematográfica constituye una reproducción escrupulosamente respetuosa, fidedigna e irreprochable. Casi me atrevería a decir, incluso, que no concibo ningún otro modo de volcar sobre el celuloide esa extraña mezcla de flema, tensión y claustrofobia que destila la célebre novela de Christie. Algo que Clair logra materializar a través de una puesta en escena impecable, de un pulso narrativo fluido y de unas interpretaciones absolutamente convincentes.
Chirría, obviamente, el desenlace. Pero bueno, si obviamos ese feliz y complaciente final que nada tiene que ver con el desolador epílogo de la novela, el resto es magnífico. Palabra.

-------

La mejor adaptación de la obra de Agatha Christie. Curiosamente es la más inglesa a pesar de ser una producción estadounidense. La ambientación es bastante fiel a la obra original. Y está localizada donde debe: en una isla. Las posteriores versiones inglesas de 1965 y 1974 ubican la historia a tomar viento.
Las interpretaciones en ésta son bastante buenas. Dos puñados de buenos actores y una narración ágil hacen de esta versión muy entretenida.
Pero lo fastidia todo con ese final. No entiendo porqué no se es fiel a uno de los mejores desenlaces de Agatha Christie. Curiosamente las demás versiones fueron fieles... ¡al final de esta película! ¡Demencial!
[/color]
[/color]
[/color]
[DVDRip] And Then There Were None, Agatha Christie
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 725 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
1 Comentarios [DVDRip] And Then There Were None, Agatha Christie
Mil gracias, se me hacia dif?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!