Dishonored [Inf] [Espionaje, venganza y redención]

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DISHONORED

Un shooter subjetivo que se desmarca del resto


Arkane continúa trabajando con intensidad en su espectacular Dishonored y, según se va acercando su fecha de lanzamiento, más se disparan las prometedoras informaciones sobre él. En la GamesCom 2012 ha sido uno de los grandes protagonistas, y Corvo y sus asesinatos han vuelto a dejar a los aficionados y a la prensa encantados con su propuesta?


Poderes sobrenaturales, sigilo y mucha acción.

Dishonored se dibuja en el horizonte como una de las propuestas más interesantes que en cuanto a nuevas IPs va a presentar la industria del videojuego en los próximos meses. Paciencia, observación y planificación para un lanzamiento de lo más prometedor.
Mitad shooter en primera persona, mitad juego de aventuras, con gotas de sigilo, de elementos sobrenaturales? El combinado que compone este lanzamiento es realmente sorprendente, pero todo tiene un punto en común: saca partido a tus habilidades para engañar a tus enemigos y cumplir tus objetivos.

Como muchos ya sabéis Dishonored va a situarse en un futuro de aspecto retrofuturista muy sugerente. No en vano el director de arte que ya trabajara en el mega clásico de ValveHalf-Life 2 ha sido el encargado de dar vida a este título, y eso se deja notar: sin duda Dishonored es un juego muy llamativo visualmente, a la par que inmediatamente reconocible. El caso es que el protagonista ?Corvo Attano- se volverá todo un vengador?
pudiendo convertirse en un letal y despiadado asesino o, en cambio, pasar inadvertido entre las sombras al más puro estilo Solid Snake.
En la demo pudimos constatar esta parte tan increíblemente atractiva que presentará la aventura, la libertad de acción. Y es que en función de las decisiones que vayamos tomando en cada momento, será posible modificar el curso de los acontecimientos. Y no nos referimos únicamente a los diferentes finales que será posible presenciar en la aventura ?que también- sino a múltiples detalles que podremos ir percibiendo a medida que progresemos en el juego. Así por ejemplo si abrazamos el mal, los escenarios se irán poblando de más y más ratas, la peste ganará terreno y todo se mostrará más sucio y turbio. Sin embargo, si mostramos algo de compasión y caridad en nuestro modo de actuar y minimizamos los asesinatos, la urbe irá ganando en belleza y ?claridad? a medida que avancemos.



Como detalle curioso, los propios programadores nos avisaron de que la libertad de acción será tan brutal que será posible acabarnos el juego liquidando a todos los personajes que aparezcan en el mismo? o todo lo contrario. Eso sí, para lograr ambos polos opuestos se requerirá de muchos ?skills? por parte de los jugadores, como así proclaman los propios chicos de Arkane Studios.






Asesino Definitivo

Tras ver varias veces en las últimas ferias demostraciones bastante similares entre sí en cuanto a Dishonored, ha sido un soplo de aire fresco muy agradecido ver una parte totalmente nueva del trabajo de Arkane. Aquí Corvo tiene como objetivo acabar conWaverly Boyle, una de las tres hermanas que gestionan un negocio que es, en realidad, una mascarada para algo mucho más turbio.
Las tres se identifican de la misma forma y son muy parecidas entre sí, pero cada una de ellas lleva una ropa totalmente diferente. Para averiguar cuál es la que debemos asesinar se libera una experiencia de juego bastante alejada a lo que hemos visto últimamente, y que pone al descubierto el lado más íntimamente ligado con la investigación del título.
¿Cómo conseguir identificar el objetivo? Hablando con los asistentes a la fiesta en la que se encuentran las tres mujeres, explorar el escenario para buscar pistas? El mapeado es una zona neutral de modo que no se nos atacará si no comenzamos a emplear violencia, así que aquí el tempo del juego es mucho más tranquilo de lo que hemos visto en otras demostraciones mucho más frenéticas. Eso no significa que no podamos hacer una masacre e incluso fulminar de un plumazo cualquier rasgo de investigación eliminando a las tres hermanas sin preocuparnos de cuál es nuestro objetivo y cuáles son las inocentes, pero no sólo se pierde parte de la gracia de un juego que cuida mucho todos estos detalles, sino que además convierte la escena del asesinato en un infierno.




Los chicos de Arkane Studios, comandados por el productor ejecutivo Julien Roby, han hablado con el portal AusGamers sobre Dishonored y sobre lo que concretamente este título aportará a la industria.
?Puedo entender que la gente tenga algunas reservas en cuanto a hacerse con el juego, ya que buscamos llevarlo muy lejos en términos de las elecciones de los jugadores y de los variados modos en los que puedes disfrutarlo?, declaró Roby. ?Definitivamente es una meta muy alta a la que llegar, pero lo sabíamos desde el primer día y éste era el juego que queríamos hacer?.
?Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que cada misión del juego ofrece el mismo tipo de profundidad y opciones que hemos visto en las demos mostradas?, comentó. ?Ha sido un desarrollo de más de tres años en cuanto al desarrollo de sistemas de juego que funcionen como una simulación verdadera, para asegurarnos que el juego puede vivir por sí mismo y dejar a los jugadores experimentar todo lo que deseen?.

Koelnmesse, la organizadora de la GamesCom, ha decretado que el mejor videojuego de la feria alemana celebrada en Colonia y que ha finalizado hace sólo unos días es el espectacular Dishonored de Arkane.
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4 Comentarios Dishonored [Inf] [Espionaje, venganza y redención]
Este va ser un muy buen juego, tiene de todo   . Buen post informativo amigo.  
Va a ser buenisimo
jojojoooo qe buen dato amigo , gracias !
el 9/10 skidrow creo q larga el crack....   espero q sea adictivo y te de ganas de rejugarlo como al fallout 3  
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