Discworld Noir (Aventuras Gráficas) español




La aventura gráfica es un género que ha evolucionado poco con el tiempo. A parte del paso a las tres dimensiones y las pertinentes mejoras gráficas, pocos juegos han sabido aportar un componente original al sistema de juego que influyera realmente en la jugabilidad. Discworld Noir fue una de esas excepciones.

La saga de libros de Terry Pratchett Discworld cuenta con más de 30 libros y una verdadera legión de fans, destacando por su sarcástico humor y sus extraños personajes. Por tanto no es extraño que diera el salto a los juegos de ordenador, en forma de aventuras gráficas.
Los dos primeros juegos de Discworld eran aventuras gráficas bastante tradicionales, 2D con estética de dibujos bastante atractiva, sobre todo la segunda parte. Pero fue la tercera parte, Discworld Noir, la que se hizo un hueco en la historia por aportar un toque nuevo al género.

En Discworld Noir el protagonista no es el más clásico de la saga, el mago Ricewind, como en las otras dos ocasiones, sino un personaje nuevo: Lewton, el primer investigador privado de mundodisco. Ambientada en Ankh-Morpork, la capital de mundodisco, la historia se inspira en los grandes clásicos del cine negro de los años 40 y 50 (o cine Noir): durante todo el juego las situaciones recordarán a películas como el halcón maltés, casablanca o el sueño eterno entre otras. Lewton trabajaba en la Guardia, algo parecido a la policía,hasta que le expulsaron por aceptar un soborno. Tras años ahogando sus penas en el alcohol decide convertirse en el primer detective privado de mundodisco. Parece una buena idea hasta que aparece una clienta, cuyo caso meterá de lleno a Lewton en una trama de asesinatos e intriga digna de Humphrey Bogart.

La ambientación está perfectamente conseguida, con tonos oscuros, siempre de noche, casi en blanco y negro. La ciudad de Ankh-Morpork es un lugar peligroso y lúgubre, llena de callejuelas donde la muerte acecha tras la esquina, aunque en el caso de mundodisco ésto es literal, porque la muerte es un personaje clásico de la saga. Por ella pululan personajes de todo tipo y raza: trolls, humanos, enanos, vampiros, hombres lobo... Los gráficos eran muy buenos, para la época e incluso para ahora (se conserva bastante bien para el tiempo que tiene). Fondos pre-renderizados con personajes 3D, mejorando la calidad gráfica de juegos como Grim Fandango, el gran impulsor de esta técnica.

Pero la gran novedad del juego estaba en la inclusión de la libreta de Lewton. En ella el detective va apuntando todas aquellas pistas o sucesos que le parecen relevantes, y el jugador no sólo puede repasarlas, sino que son parte fundamental para la resolución de los puzzles. A parte de la clásica interacción entre objetos y los diálogos de toda la vida, las notas son otro de los componentes que debes tener en cuenta, son como objetos, las puedes usar con objetos para usarlos de alguna forma relacionada con la pista, usarlas entre ellas para intentar que Lewton haga alguna conexión interesante y avanzar en sus descubrimientos, o en las conversaciones, al puro estilo detectivesco, dirigiendo las conversaciones dependiendo de lo que hayas descubierto hasta el momento. Te sientes realmente en el pellejo de un investigador privado, debes analizar las pistas, las conversaciones... y tus deducciones en torno a las notas de Lewton y las preguntas que hagas pueden ser clave para la resolución del caso. Muy inmersivo.

El humor de los libros de Pratchett está siempre presente, dándole al juego un ambiente único, muy divertido. Hasta el manual es gracioso, cosa muy muy difícil. Como ejemplo la nota llamada Protección anticopia: "Mundodisco Noir es producto de muchas horas de esfuerzo, por parte de muchas personas. Lo ha creado una casa de software independiente, que tiene talento a espuertas pero poco dinero. Por tanto, nos vamos a enfadar un montón si pirateas nuestro juego. Lo que es más, si lo haces nos veremos obligados a enviar contra ti a nuestro equipo de mercenarios sin escrúpulos, para que te den caza por deporte. No nos gusta recurrir a estos métodos, pero corren malos tiempos".
Discworld Noir es una de las mejores aventuras gráficas de la historia, a la sombra de los clásicos del género ofrece una experiencia distinta. Con una gran ambientación, que agradará no sólo a los fans de los libros, sino a todo amante de las buenas historias, del cine negro y del buen humor. Si no lo jugaste en su día y consigues encontrarlo no lo dudes, es un juego muy recomendable por el que no pasa el tiempo.
Año de publicación del juego: 1999




























LINK DEL JUEGO PARA PLAYSTATION EN ESPAÑOL

http://www.mediafire.com/?yvsywm0noc564



LINK DEL JUEGO PARA PC EN ESPAÑOL

http://www.mediafire.com/?t9zbucs8z286a

Para jugarlo en esta versión, deben arrastrar el archivo sierra.exe hasta el archivo dosbox.exe
Discworld Noir (Aventuras Gráficas) español
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2856 Favoritos: 3
6 Comentarios Discworld Noir (Aventuras Gráficas) español
boludoo!!! yo este juego me lo termine todo! ajajaja que buenos recuerdos che!!!! lastima que no tengo rango si no te dejaba 10! me encanta jajajaj saludos!
Cita rama1985: Mostrar
no importan los puntos gracias por pasar
Gracias amigo que grandes momentos pase con este juego.
 Bajando
podrias resubir los links??? y gracias por el juego hace mucho ke lo estaba buscando
link caido 12-10-14
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