Queque de yogurt marmoleado.

Hola [email protected] hoy quiero compartir con Uds esta rica receta...seguro les gustara es fácil las dosis son para un molde pequeño yo por lo general lo preparo en un molde de 30 cm y ocupo el doble de los ingredientes. También pueden agregarles frutos secos.

Ingredientes:
?1 Yogurt con sabor.
?2 Huevos.
?3 medidas de harina.
?2 medidas de azúcar.
?1 cucharadita de polvos de hornear.
?1 medida de aceite.
?Opcional (1 cucharadita de chocolate en polvo amargo o pasas, nueces, etc)

Observación: El secreto esta en la preparación solo con 1 cuchara de palo y las medidas se realizan en el envase de yogurt.

Preparación:
En un boll se coloca el yogurt, luego se agregan las medidas de azúcar y se bate con la cuchara de palo.

Una vez unido se agregan los huevos y se revuelve con la cuchara de palo.

Luego una a una se van incorporando las medidas de harina revolviendo en forma envolvente con la cuchara de palo. Enseguida se agrega la cucharadita de polvos de hornear.

Al finalizar la unión de los ingredientes mencionados se agrega el pote con el aceite en forma muy suave se va revolviendo con el fin de que quede la mezcla lo mas homogénea posible.

Se coloca margarina en un molde para queque y se salpica harina con el fin de poder desmoldar nuestra preparación de forma mas fácil.

Con ayuda de un mezquino se coloca la mezcla en el molde y se reserva un poco de ella para agregar una cucharadita de chocolate amargo, se revuelve y se coloca sobre la mezcla anterior en la parte superior.

Aquí pueden echar a volar su creatividad incorporando frutos secos, ralladuras de cítricos o nada ya que como el yogurt es con sabor este queda suavemente incorporado en la masa por eso no recomiendo esencias.

Se lleva a hornear con la llama al mínimo por el tiempo necesario dependiendo de tu cocina.

Cuando empieza a salir un poco de olor es buena señal, no esperes el humo por favor lo puedes comprobar introduciendo un cuchillo en el queque si sale húmedo aún le falta.
Cuando el cuchillo sale seco esta listo para retirar del horno y dejar enfriar

Es una receta muy fácil y rica a todos en casa les encanta espero la disfruten.

noepilar
Queque de yogurt marmoleado.
12 Puntos Score: 6/10
Visitas: 1076 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios Queque de yogurt marmoleado.
Gracias por compartir
se ve buena
hace poco lo prob?
ummh, se ve delicioso, por lo que debe de estar muy delicioso...
@pibe mad  Que bueno de verdad es muy rico y cuando se cocina sale un olorsito mmmm.

@henry_cruz  Siii por la vista entran las cosas.  
genial, aunque parece que es demasiada az?
Se ve interesante y facil , le voy a pedir a mi vieja que se peina en la cocina que me lo prepare.
saludos y gracias.
muy bueno el finde lo pruebo gracias!!!
@Nat_Ro16 Me cuentas como quedo  
@diego_lg  Gracias por pasar  
@krato @krato La medida de az?
ese queque se ve muy rico...ya me dio hambre
@camachf  Ja ja   Muchas gracias por pasar. Saludos
mm que rico!!
no t creas gracias s v delicioso
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!