Como hacer una mesa con la técnica de mosaico.

Un mosaico es una obra compuesta por fracciones diversas en este caso cerámicas de diferentes colores.
Hola [email protected] es mi primer aporte a la comunidad, es un trabajo que realice con la técnica de mosaico.
Materiales:

?Cerámicas en diferentes tonalidades y que sean del mismo espesor.
?Tenaza mosaico multicorte (corta y separa).
?Mordedor de mosaico.
?Lima.
?Lija.
?Alcohol.
?Lentes.
?Diseño.
?Tijeras.
?Marcador permanente.
?Cola fría de buena calidad.
?Fragüe.
?Esponja o paño.
?Tabla redonda.
?Patas de fierro.

Realización:

Busque un diseño en una revista, estas no traen patrón. Así que dibuje el motivo en una cartulina unos cms mas pequeña que la tabla redonda.

Luego los recorte y que da como un verdadero rompecabezas?.

Con un lápiz permanente se copia estos trocitos de cada flor en los diferentes trozos de cerámica y va cortando las piezas con la tenaza mosaico, se pasa la rueda la cual solo hace cortes rectos se separa con la parte de goma y luego con el mordedor se da la forma de cada pétalo

Una vez finalizado el diseño de las flores como ven en la fotografía?.

Recorte con la tenaza solo cerámicas celestes en cortes rectos de diferentes colores y los ubique en el centro de la mesa es como armar un rompecabezas.

Una vez ordenada todas las piezas las pego con cola fría dejando un pequeñito espacio entre cada una. En esta etapa es importante dejar secar un día para que las piezas estén firmes al momento de fraguar.

Finalmente coloque el fragüe el cual es un polvo que se prepara con agua y se coloca en el espacio de cada figura. El mismo que las cerámicas de piso.

Las patas de la mesa son parte del reciclaje pensaran que tengo el mal de Diógenes (recogen basura y las acumulan), ya que de la basura las saque?..

Las lije, raspe para sacar el oxido y las pinte....

Y esta es mi mesita en mosaico?

Espero les guste y les sirva este proyecto para aplicar la técnica de mosaico en sus casas.

Cariños y hasta un próximo post.

noepilar

Como hacer una mesa con la técnica de mosaico.
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3077 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Como hacer una mesa con la técnica de mosaico.
Muy buen trabajo amigo.....excelente.
Cita russell09: Mostrar

Much?
LIndo aporte ..  
@yuuli_mdna  Que bueno que te gusto, muchas gracias por darte el tiempo de pasar y comentar. Saludos  
que linda mesa amiga! te deje mi reco y ma?
@noepilar la alegria es mi verte por aca y que empiecen a disfrutar de tus geniales aportes!
muy buen aporte lo intentare haber si me sale
@serchgueva @serchgueva

Ah! que bueno cualquier duda me consultas...Saludos y gracias por la visita.  
Bienvenida!! Muy bueno!! queda preciosa la mesa!
+5   Saludos!!!
@chapusan Gracias por pasar a dejarme pts  
de nada amiga, vos te lo mereces, eso y mucho mas!  
Cita: Mostrar

Mujer para tener  
Cita catch_k: Mostrar

DESTRUKTOR DICE :

post recomendado
MUY LINDA QUE QUEDO LA MESITA FELICIDADES
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!