Pechugas rellenas al roquefort/al champignon

Preparacion

Reunimos los ingredientes necesarios.

Derretimos un cubito de manteca.

En un recipiente ponemos a macerar la manteca derretida con las hojitas de albahaca picadas y reservamos, esta preparacion servira para pincelear las pechugas antes de ser cocinadas al horno y de esta forma adquirir un sabor muy especial.

Con cuidado abrimos al medio la pechuga sin romperla y abriendola lo mayor posible para que albergue el relleno.

Una vez abierta la pechuga disponemos a preparar el relleno, en este caso un clasico, jamon cocido y queso, puede ser rellenada con la combinacion que uno mas prefiera, elegi jamon y queso porque es el relleno clasico. Enrollamos dos bastoncitos de queso cremoso en dos fetas de jamon como se ve en la imagen.

Colocamos el relleno dentro de la pechuga.

Cerramos la abertura y procuramos que quede bien cerrada la abertura para que el relleno no se escape al cocinar la pechuga, y atamos bien para que quede como un paquetito. 

En caso de no tener un hilo apto para atar la pechuga otra opcion es cerrar la abertura usando escarbadientes, pero debemos procurar que quede bien cerrado para que al cocinarse la pechuga el queso al derretirse no se escape y nos haga perder lo mas rico del relleno.

Una vez rellenadas las pechugas pinceleamos con la manteca macerada con albahaca que habiamos dejado reservada, le aporta un sabor especial a la pechuga, y salpimentamos a gusto.

Podemos hornear de dos maneras, una es envolviendo la pechuga en papel de aluminio y otra es directamente llevando la pechuga al horno, prefiero mandarla directamente al horno ya que se torna de un color doradito.

Una vez preparadas las pechugas la llevamos al horno a una temperatura moderada para que se vayan haciendo tranqui mientras seguimos preparando la guarnicion y las dos diferentes salsas.

Mientras las pechugas se cocinan al horno procedemos a preparar la guarnicion, cortamos las papas en cubos.

Una vez cortadas las papas las dejamos unos minutos en remojo para que liberen el almidon de las mismas.

Secamos las papas sobre un repasador para quitarle toda el agua que les pueda quedar para que al echarlas al aceite estas esten sequitas y evitar asi salpicaduras y quemaduras. Mientras tanto procuramos que el aceite este bien caliente para que de esta manera al freir las papas salgan sequitas y no queden empapadas en aceite.

Una vez bien caliente el aceite procedemos a freir las papas.

Fundamental escurrir bien las papas para que queden bien sequitas.

Y a medida que vamos friendo las papas las vamos reservando y pasamos a preparar las salsas.

Cortamos bien chiquito el queso roquefort para que mas facil se derrita al ponerlo al fuego y logremos que la salsa tenga una consistencia cremosa y sin grumos.

Colocamos el roquefort en un recipiente apto para poner sobre el fuego y con un tenedor lo apisonamos y agregamos un cuarto de pote de crema de leche.

Una vez incorporada la crema la mezclamos con el roquefort y hacemos que estos dos se integren hasta formar una pasta

Una vez integrados la crema y el roquefort agregamos un cuarto pote mas de crema, un cubito de manteca, salpimentamos a gusto y llevamos a fuego minimo y revolvemos constantemente hasta que quede una consistencia cremosa y luego de unos minutos en el fuego la apartamos y dejamos reservada, esos minutos fuera del fuego una vez preparada hace que la preparacion quede con una consistencia mas cremosa. Reservamos y continuamos con la preparacion de la salsita de champignones.

Picamos bien chiquito la cebolla y el ajo.

Colocamos en el sarten caliente aproximadamente 25 gramos de manteca.

Una vez derretida la manteca en el sarten agregamos la cebolla y el ajo para cocinarlos moviendo regularmente hasta que la cebolla quede cristalizada.

Mientras se saltea la cebolla y el ajo por un gusto personal procedo a cortar por la mitad los champignones.

Agregamos los champignones al sarten y los integramos a la cebolla y el ajo por unos minutos.

Agregamos medio pote de crema y salpimentamos a gusto y mantenemos en el fuego por unos minutos a fuego bajo.

Mientras preparamos la guarnicion y las salsas ya tendremos horneadas las pechugas.

Retiramos el papel aluminio, los hilos y escarbadientes y nos queda la pechuga armadita, bien doradita y con el relleno por dentro, mientras preparamos y ubicamos la guarnicion y las pechugas en la bandeja calentamos unos segundos la crema de roquefort y la crema de champignones.

Ubicamos las papas en el centro de la bandeja y las pechugas rellenas a sus costados, con una cuchara vertemos la crema de roquefort sobre una pechuga y vertemos la crema de champignones sobre la otra, y nos quedara el plato presentado listo para servir.

Un acercamiento a la pechuga al champignon...

Y un acercamiento a la pechuga al roquefort...

Presentamos la pechuga rellena al champignon abierta y con las papas por detras y apreciamos como queda el relleno...

Y de la misma manera presentamos la pechuga rellena al roquefort, apreciando el relleno y con las papas por detras...

Espero que hayan disfrutado de mi post tanto como yo disfrute hacerlo...

Pechugas rellenas al roquefort/al champignon
71 Puntos Score: 5.9/10
Visitas: 3036 Favoritos: 23
Ver los usuarios que votaron...
55 Comentarios Pechugas rellenas al roquefort/al champignon
Te odio, tengo hambre y se me antojo no sabes cuanto xD, y no poder comerlo en este momento xD, y no soy bueno para cocinar u_u
@Yuzk3 jajajaja y a mi me empezo el estomago a reclamar comida mientras subia las imagenes, le vinieron buenos recuerdos de cuando me di esa rica comilona  
La idea es amigo que con mi fotoreceta bien detallada y explicada puedas aprender a cocinar, si seguis bien las indicaciones vas a poder preparar lo que quieras, y nunca dudes en consultarme lo que sea, saludos y gracias por pasar!
me estoy muriendo de hambre y encuentro esta receta. maldito mundo injusto.
gracias voy a puntarla
queeeeeee!!!!! ricoooooooooooo!!!!!!
wow, son las 3 de la ma?
Buena eso de postear recetas realmente pasas a favoritos y esperando mas post como este saludos
Esto es probablemente lo mas perverso que he visto en Internet...
justo estaba buscando algo para cocinar ! este seve realmente muy sabroso , espero que le guste a mi mujer y mi hijo, muchas gracias y espero que sigas poosteando recetas tan bien explicadas y sabrosas    
Un cocinero de la concha de la lora!! tremendas pechugas che! te felicito y tratare de copiartelas esta semana!
ya se que voy a comer el fin de gracias
excelente se muy buen platillo
Excelente! no tienes ni idea del antojo que tengo  
Consulta, veo que las pechugas las pones directo en la rejilla del horno, si yo las pongo sobre una bandeja el tiempo de cocci?
@luthar jajaja perdon no fue esa mi intencion  
@fabricio21 gracias Fabricio!  
@migu3lito gracias por pasarte y la buena onda!
@shaka33 groso Cobra!!!  
@link_nos jaja muchas gracias! va a haber mas post como este! buenos uploaders necesitan alimentarse bien  
@issue2b jajaa eres un pervertidito perrito malo  
@herikiki que bueno lo que me decis! este es un plato no solo muy sabroso sino que realmente es sencillo por mas elaborado que resulte se lo he ense?
@pato206 te agradezco yo y la lora   ajajaja hacela la receta y no te vas a arrepentir! cualquier duda que tengas me consultas!
@sableye buenisimo! hacelas y me contas que tal te salieron! Ademas al que haga mis recetas que suba la foto en un comentario!
@dropbox gracias!
@Nat_Ro16 jaja yo todavia no comi asi que estimo que tu antojo es igualito al mio   con respecto a tu consulta la pechuga la puedes cocinar sobre la bandeja del horno tambien, no hace falta que lo hagas sobre una rejilla, incluso a la parrilla mismo se puede hacer, el tiempo de coccion siempre es relativo a la temperatura que levante tu horno, no te creas que tanto tiempo, entre 20 y 30 minutos tranqui ya tenes las pechugas listas! Gracias por tu buena onda y cualquier consulta me avisas! saludos!  
Indudablemente va para el bookmark, no tengo horno, pero el fin de semana lo compro,   segui as?
@johniden igual no hace falta horno, las podes preparar como puedas! gracias!  
Cita issue2b: Mostrar

Con pechugas de pollo hiciste esto ??? sos un capo !!  

con estas que sos capas de preparar ?? Mira que somos muchos !!!  

Otro muy buen aporte tuyo Gracias  
@issue2b Casi me meo de la risa , sos un capo  
@jor_51 con pechugas como esa lo que puedo hacer es algo mas o menos asi

me alegro que te haya gustado mi aporte compa?
@issue2b jajajajajajajajajaaja no puedo parar de reirme! jajajajajaja que ocurrente! jajajajaja sos un guacho! jajajajaja  
@chapusan @jor_51 Es que vino todo enlazado, usuario que se viene a IDenti, herni aporreao  
Nooo fijate como le hablas a @issue2b  , es sensible y se le salta la chaveta facil  

Como te ves ??  
Ahora un solo post , y ya subes a starter  
Te tengo una noticia , mereces salir rapido del inmundo pozo de la novates , +6 , pero para pasar de rango tenes que hacer otro post , yo creo  que no nos vas a defraudar , Saludos Starter  
@hugoneitor  hugito compadre la co**a de tu m , sabras como sigue esto , yo estaba escribiendo y me garcaste  
@issue2b jajajaja herni es aporreado sea donde sea  
@jor_51 me estan dando miedo tus advertencias sobre @issue2b   tan bravo es este muchacho?
@hugoneitor si acabo de recibir las notificaciones de puntos recibidos  
@jor_51 gracias por lo puntos!!! esta madrugada o ma?
Buah Chapu, pronto te has juntado con la mafia de Identi, cuando halla cola, dile al puerta que vienes de parte de @hugoneitor , de @jor_51 y mia, que te pasa rapido y con copa gratis.  
@issue2b jajaja asi que me junte con los mas grosos Identikeros? yeahhhh  
@issue2b  Ya que le diste el Carnet , que mas puede   ,Cualquier cosa ,Avisas asi llegamos con los bates a patear cabezas  
Naaaa, cayo en gracia y mas encima ese Gif que hiciste , te quedo bueno , en simples tres fotos , Demostraste lo que sienten casi todos los que se pasan para este lado de la Fuerza  
seeee te pasaste con ese gif @issue2b
muy bueno  
Aqui en Identi nos ganan con las peliculas y llegas vos con tus Recetas de comidas caseras y al menos a mi me has ganado el estomago jaja ya le estoy diciendo a la patrona que vea tus Recetas...Excelente que mas Decirte.
@russell09 si es verdad lo que decis, yo pense que ni iban a mirar mis post al ser mas que nada un lugar de descargas, pero bueno la comida es tentadora y nadie se resiste jaja que lindo que le muestres a tu se?
Mis felicitaciones... muy buena receta que sin duda pondre en practica, espero sepa tan bien como se ve.  Un Saludo.
@lraulbb  gracias! me alegro mucho que te haya gustado y que la pongas en practica, cualquier duda que tengas no dudes en consultarme!
criminalllllll!
@angus2k jaja muchisimas gracias! me alegro que te haya gustado!  

sos vos el cocinero o es receta robada de otra web
@sexyalo32 soy yo el cocinero, estan certificadas las fotos y si algunas estan editadas es porque sale el nombre de otra pagina, como ya dije en este o otro post al que dude de mi identidad que busque a @chapusan en otra pagina o en el face a Julio Alberto Toribio (o sea yo) y le pregunte jaja
Cita chapusan: Mostrar

que bien presentada la receta en el post,
trabajas en restaurant o la haces en tu casa,
parece creada por chef de cocina..
Excelente !!!!!!!!!  

@sexyalo32 gracias! me alegro que te haya gustado! lo hago en mi casa, ya voy a seguir subiendo recetas que he creado yo en cierta forma, me gusta mucho la cocina e igualmente hace mucho a?
@Nirvarub muchas gracias!!!  
voy a intentar esta receta tambien hasta ahorita la estoy viendo
@mario_16 buenisimo Mario! intentala que no es dificil, es cuestion de practica, y es un gran plato!
WoOw! eres un master de la cocina, te admiro y ya tengo otro platillo que hacer a media semana.
mmmmm ya me dioo hambre se ve deliciosoo, ojala y sigas con muchas m?
@Di_Santis @richard112 muchisimas gracias!!!!! tengo mas recetas que subir y espero ir subiendo de a poco, me alegro que les haya gustado! un abrazo!
10 campeon gracias , apenas para ma?
sos un capo loco... te segu?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!