Video en YouTube logra récord Guinness

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-21
El videoclip "Gangnam Style", del rapero surcoreano PSY logra el Guinness como video más popular en YouTube, con 2.3 millones de personas que han dado al botón 'Me gusta'

[/font][/size][/color]

Artículos relacionados »
[ul][list][li]VIDEO: Jorge Urdiales dice adiós[/li][li]VIDEO: Luis Pérez, 13 años en las canchas[/li][li]VIDEO: Se juega honor y prestigio[/li][/list][/ul]

SEÚL, Corea del Sur . Sep.21, 2012.- El videoclip "Gangnam Style", del irreverente rapero surcoreano PSY, ha logrado batir el récord Guinness como video más popular en la historia de YouTube, con más de 2.3 millones de personas que han dado al botón "Me gusta".

Con su ritmo pegadizo y sentido del humor, este clip se ha convertido en un fenómeno dentro y fuera de Corea del Sur desde su lanzamiento hace poco más de dos meses, el 15 de julio, un periodo en el que ha acumulado más de 235 millones de visitas en Youtube.

El de PSY ha superado de largo en popularidad a sus rivales más cercanos: el vídeo "Party Rock Anthem", de LMFAO (1,5 millones de "Me gusta"); "Baby", de Justin Bieber (1,3 millones), y "Rolling in the Deep", de Adele (1,2 millones), según la agencia local Yonhap.

En el video, el rapero surcoreano, cuyo nombre real es Park Jae-sang, hace una fusión entre hip-hop, música electrónica y pop para relatar, en clave de humor, la clásica historia de chico busca chica adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl.

Las estrofas melódicas en coreano y un estribillo contundente sobre una base electrónica, unidas al aparatoso "Baile del caballo" que interpreta PSY, han logrado elogios de artistas como Britney Spears o Nelly Furtado.

El clip se convirtió pronto en un fenómeno que atravesó las fronteras de Corea del Sur y ha llevado al estrellato a PSY, de 34 años y seis discos publicados, que obtuvo una considerable atención en la última gala de los MTV Video Music Awards en Los Ángeles y cuyo tema también ha logrado ser número uno en iTunes. 

[/font][/size][/color]
Video en YouTube logra récord Guinness
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1312 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Video en YouTube logra récord Guinness
Que I M P O R T A N T E como todo lo que reporta noticieros televisa.
Me gusta ese video
pues no se bien como lo contabilizan pero me recomendaron este video y tiene 323,885,633 o al menos asi lo marca pero ve el link y me dices porque a mi se me hizo mucho http://www.youtube.com/watch?v=8UVNT4wvIGY
Cita nightmarex: Mostrar

la verdad me gusta la diversidad de gusto respectivamente que hay en esta pagina y es muy interesante la mayria no va a tedencias de lo pop como se viste una la sociedad tal vez se escucha muy prepotente mi respuesta sino una felitacion a todos por su opinion  por cada respusta es un apoyo aun compa?
prefiero la foto de perfil es mejor que el video
Cita seya1508: Mostrar
Hay que ser bien gay para ver ese video. jajajajaja
estoy vendo su video ahorita aun no habia solo en la tele
este video esta muy bueno y no se porque pero la letra en espa?
pues cuanta gente tonta ay en el planeta
si ese es el video mas visto estamos en el horno gente
shh la sociedad amargada wn...siempre quejandose y gru?
Y que ahora tenemos que verlo? jaja q  m  xD.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!