Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Que tiempos aquellos de la Computaci?n (Mi historia)

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 6 años
Resumen Mi historia en la computación

Mis Inicios

Año:  1987 Antes ya había comprado las famosas calculadoras científicas Texas Instrumens

Aquellas con luces ambar y que sacaban de muchos apuros en la prepa.

Para este año compré la famosa portátil PB-1000 de la Casio

Y mi primera computadora de escritorio otra muy conocida en su tiempo la Commodore 64 (uff que recuerdos)

Conectándola a la t.v. y empezando a programar en ambas con el lenguaje Basic. Programas como son: Matrices, las gráficas del seno, coseno, etc., resolver ecuaciones simultneas, etc. etc. Por ahí todavía tengo en un cuaderno el código esos programitas que me sirvieron mucho.

Año: 1988 Mi primer PC de escritorio una ACER 286 (uff)

Tenía lectora de disketes de 5 ¼ , memoria ram 16 megas (jaja), monitor monocromático,  Sin disco duro (creo que me robaron en la tienda) ahh pero como me sirvió para mi licenciatura. Al poco tiempo le compré su disco duro (40 megas jaja), su cd rom y su floppy de 3 1/2 .

Además mi impresora de puntos Star Nx 1001

Que hacía con esta 286: De todo, los programas venían en diskettes entre otros (Lotus, freelance, pc tolos, harvard graphics, word perfect, etc. etc.) Utilizando Sistema Operativo Ms-Dos; ¡Que tiempos!.

Poco a poco fui expandiendo mi primer computador, disco de 80 megas (¡bravo!), memoria ram a 32 ?jupi??Instalé Sistema Operativo Windows 3.10, etc. etc.

Llegaron los 90?s: Después de renovar mi pc por el modelo 386, compré la super pc 486, luego pentium (más rápida) instalé Windows 98 SE, Office 97, etc. (Adios al los 5 ¼,  al lotus, al harvard graphics, al word perfect, basic, freelance, etc.). Adios a la impresora de puntos, bienvenida impresora a color inyección de tinta (que maravilla).

Porqué seguí con Windows 98 SE (Era un super sistema me costó mucho convencerme y pasar a XP, además la licencia me habiá costado buen $) nunca conocí ni el Windows 2000 ni el milenium (yo estaba feliz con mi Windows 98) y zas?.. Pentium, buena memoria, super monitor , Office 2003, Corel más reciente, etc. (ajua?)?.

Seguimos avanzando

Los 2000: Después de Pentium III; Mi gran Pentium 4 a 1.5 Ghz (una maravilla), Cambio a Xp Licencia de casi 200 dolares, mi super memoria de 512 en ram, mi tarjeta pci de gráficos Nvidia.

Mi super impresora laser monocromática hp 1200

Hasta me tocó comprar una Raid pci para poder instalar más discos duros IDE (D$ 150), además le instalé una tarjeta de t.v. (más de 150 dolares). En esos tiempos si se gastaba. La Pentium 4 me acuerdo que me costó D$ 1400 en el año 2002 (Claro Lic. de XP Incluida)

Nota: Esta imagen no es de la PC que hablo (ok)

Como no acordarme de los accesorios y sus precios:  Los cds vírgenes (caros más de 2 dolares c/u.), la primera usb que compré (una novedad) 128 megas (jiji)?D$ 100, los cartuchos para mi impresora de color, el toner original para la hp 1200?.ufff?todo eso si era caro. Actualmente se escandalizan por los precios.

Mi primera cámara digital Sony de 3 mp mas de D$ 300, mi primer scaner, mi primer quemador de dvd interno, ufff un quemador de dvd externo que compré empezando el año 2000 (más de D$ 150), después la impresora a color laser hp 2500 N y sus toners originales cada uno en D$ 100 y lleva 4, disco duro IDE y SATA de 500 gb,etc. etc. Eso si fiel cliente de Intel (para mi los mejores procesadores).

Actualidad

Hoy se requieren pcs sumamente rápidas y con discos duros de gran capacidad, tarjetas de gráficos, etc.

Recuerdo aquellos tiempos y veo como exponencialmente ha crecido el mundo de los sistemas, pcs con procesadores arriba de los 3 Ghz, con doble núcleo, Sistema Windows 7 (nunca me gustó ni instalé el Vista ?guácala?), que 32 bits, que 64 bits. Memorias ram de 2  Gb. Y hasta 4, etc. Monitores lcd, impresoras laser con más ppm, velocidad de quemadores de 20x y más (como olvidar cuando quemaba en 4x los dvds y a 16 x los cds.). Como voy a olvidar cuando inicios del 2000 el internet con modem de 56 kb. Y que tenía que conectarme cada rato porque se caía si me llamaban (uff..), Instalando programas p2p como el Audio Galaxy (nunca existirá uno como este), el Napster, etc. y dejar el pc encendido toda la noche pa que al otro día solo se hayan bajado 2 que 3 canciones en mp3,  cuando me iba a imaginar navegar a 10 Mb/seg. Y en Otros países que navegan a 20 y 30 Mb/seg. Como voy a olvidar cuando quería bajar algún archivo o mp3 y me quedaba como tonto viendo la barra avanzar y pasen y pasen los minutos. Ni pensar en bajar un video y mucho menos una película (cop?cop..). Como digo; estamos actualmente en la gloria y hay que esperar lo que falta, los grandes avances en la tecnología tanto en comunicaciones, como en todas las áreas científicas y tecnológicas.

Mensaje

Todo lo aquí escrito es de mi autoría y esperando que les haya gustado este rollo, aprovecho para decirles que sepan utilizar tanto avance que hemos tenido y también lo utilicen para ampliar sus conocimientos y que ustedes se superen cada día más. No caigan en la ignorancia y que cada día aprendan algo nuevo de todo esto que nos rodea ya que tenemos a nuestro alcance tanta información.

Gracias por leer mi texto

Nota: Por aqui vi otro de mis textos titulado Usuarios de un ciber...

Espero pronto y se lo borren al usuario que hizo copy and paste
Que tiempos aquellos de la Computaci?n (Mi historia)
12 Puntos Score: 4/10
Visitas: 1272 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
3 Comentarios Que tiempos aquellos de la Computaci?n (Mi historia)
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!