Tu Android como WebCam!

Tu Android como WebCam!
Hoy gracias al post de otro compañero de Identi, empeze a ver el tema de como hacer para que nuestros Androids puedan servir como WebCam. 
Voy a dejar el link de aquel post para que también lo vean y en agradecimiento ya que el me inspiro a seguir buscando otras opciones: http://www.identi.li/index.php?topic=125251#comment_1194634

Bueno el que yo les traigo es el 

Nos permite conectar el telefono mediante wifi o por cable usb. Acá les voy a contar como hacerlo:

DroidCam Wireless Webcam

El principio es muy sencillo: la aplicación de Android transforma tu cámara en una IP Webcam, es decir emite lo que se ve por tu cámara para que desde una dirección IP se pueda ver. A continuación, mediante un cliente en tu PC, recoge dicha imagen y la transforma de tal manera que tu ordenador lo reconoce como una webcam. Veamos como se configura:

Descargas
Droidcam Wireless Webcam
Cliente para PC (Linux y Windows)

Configuración en la PC
- Es recomendable cerrar todos los otros programas que esté funcionando para evitar problemas. (no lo hice y no hubo problemas)
- Descargamos la última versión del cliente y la instalamos.
- Sigue los pasos típicos de instalación. Si sale algún mensaje pidiendo permisos para el driver de sonido concédelos.
- Una vez finalizada la instalación es recomendado reiniciar el PC.(yo no lo hice y todo funcionó perfecto.)

Configuración en el Android
Al abrir la aplicación en Android obtenderemos una pantalla similar a esto

*Esta es una versión anterior, pero es muy parecida a la que se bajaran de Google Play.

A la izquierda arriba de la pantalla les aparecerá su dirección de ip y el puerto 4747. Eso debe quedar así la aplicación lo hara automáticamente.

El siguiente paso es tan sencillo como abrir el cliente del PC (DroidCam) e introducir la misma dirección de IP.
La pantalla será algo similar a esta:

Luego solo queda poner Connect!

Ahora veamos como hacer que nuestro celular sea webcam pero mediante el cable USB
Ya teniendo instalado el cliente de pc y la app para el cel:
En tu celular, ingresa a la configuración, luego a Applications/Aplicaciones, luego a Development/Desarrollo y asegurate de marcar la opcion de USB debugging/Depuración de USB.
- Abre la aplicacion Droidcam en tu celular
- Conecta tu celular a tu PC usando el cable USB.
- Abre el programa cliente de Droidcam en tu computadora y presiona el boton 'Connect to Phone (USB)". Por ultimo presiona 'Connect'.

Ya está listo para usarse!
Espero les haya sido util!
Tu Android como WebCam!
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 6954 Favoritos: 17
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Tu Android como WebCam!
Muchisimas gracias me funciono perfecto por USB y por WIFI
100% Recomandado
Cita cl3: Mostrar

Si viste anda joya. Depende claro del cel que tengas la calidad y velocidad de la cam pero aun con wifi va muy bien.
gracias por compartir. recomendado
funciona  ,  :cool:pero al otro lado me ven y me escuchan ?
Cita nborda: Mostrar

Si si, viste que en el droidcam de la compu hay una opcion que dice "enable audio"? Dale el tick y te escuchan. Y si se ve perfectamente. Probalo en p?
me dice unable to detec any usb devices
no me sirvio con skype a pesar de que todo estaba en orden
Cita ticosexy: Mostrar

Yo lo pude usar en skype. Ten?
gracias voy a probarlo!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!