Que es un captcha, para que sirve? (:

• Categoría: Humor
  • Publicado hace más de 4 años
Que es un captcha?
El captcha para mi uno de los enemigos de los internautas, los que nos llevamos descargando cosas . Si bien no causa ningun daño a nuestra pc pude darnos vuelta la cabeza y volvernos locos en cuestion de segundos 
Si comienzas a pensar sobre el diras que no tiene otro objetivo que no sea molestarte, pero no los captcha tienen una muy buena utilidad 

Primero aclaremos que CAPTCHA no es una palabra, es un acrónimo de la expresión "Completely Automated Public Turing test te lo tell Computers and Humans Apart" (prueba de Turing público completamente automatizado para diferenciação entre ordenadores y humanos) 
Se podria decir que los captcha son una prueba de desafío cognitivo, utilizado como herramienta anti-spam, desarrollado pioneramente en la universidad de Carnegie-Mellon. 

Como los ordenadores son incapaces de resolver el CAPTCHA, todo usuario que incorpora una solución correcta es presumidamente humano. El término fue inventado en 2000 por Luis von Ahn, por Manuel Blum, Nicholas J. Hopper (todos de la universidad del Carnegie-Mellon), y por John Langford (de la IBM). 

¿Solo eso es el captcha? ¿Solo sirve para demostrarnos que somos humanos?-Claro que no 

Son utilizados para impedir que softwares automatizados ejecute acciones que degradan la calidad del servicio de un sistema dado, debido al gasto del abuso o del recurso 
Pueden ser usado para proteger los sistemas vulnerables al Spam de Email, tal como los servicios del AOL Webmail, del Gmail, del Hotmail, y del Yahoo. Son también activamente utilizados para limitar y controlar el acceso automatizado a los blogs o los forums, a consecuencia de promociones comerciales, o de vandalismo. 

En resumen: Son usados para proteger a los sistemas del spam automatizado , es decir , es para que por ejemplo el registro de un blog tenga que ser realizado por un humano y no por un software 
CAPTCHA es también el mecanismo sugerido para impedir listas automatizadas en resultados y en votaciones de discusión pública. Un estudio por Arora y otros describió los vulnerabilidades en los varios forums públicos que no usan este tipo de prueba (incluyendo la BBC). 

El CAPTCHA de "smwm" distorce el mensaje para evitar la interpretación automática por ordenadores. Sin embargo, programas fueron desarrollados para leer este tipo de CAPTCHA 

El CAPTCHA moderno. Mejora intentando crear un fondo distorcido y unos niveles elevados de entortar en el texto, este CAPTCHA focaliza y dificulta adicionando una línea angular.

Existieron varias alternativas en CAPTCHAs más acessíbles. Las tentativas incluyen el uso del Javascript, de preguntas matemáticas ("lo que es 1+1"), o "de preguntas del sentido común" ("que color es el cielo"). 
Por ultimo un pequeño flash que muestra los peores capchas en la historia XDD

link: http://www.docstoc.com/docs/document-preview.aspx?doc_id=1048763 

y alguna Recopilacion aqui de capchas Graciosos xDD

jajaja xDD
Que es un captcha, para que sirve? (:
1 Puntos Score: 1/10
Visitas: 1098 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios Que es un captcha, para que sirve? (:
El captcha es uno de los c?
Me hiciste el dia camarada.... esta muy bueno!....sobre todo las imagenes....tu, muy bien...te daba puntos pero aun no puedo....
Cita Sharpest: Mostrar
Donde esta el chiste  
jeje disculpeen no se en que categoriaa va :S
esk @faustosp gracias x tu intencion XD

@shaka33 @flaco_18 @Sharpest
thnkks x comentar, el capcha es cmo una seguridad :// y si, lastima que algunos host la optaron ...
saludos
el ReCaptcha me hace sentir que contribuyo a mejorar internet con la digitalizaci?
Cita DanitoHxC: Mostrar
Cita Sharpest: Mostrar
Cita craper0: Mostrar
Cita [email protected]@ze: Mostrar

Me pasa siempre  
Saludos!!
Enlace youtube inválido
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!